Decoración Para Tiendas, Boutiques Locales o Negocios De Ropa


decoracion de tiendas de ropa

Antes de entrar a una tienda, las personas lo primero que ven es la parte exterior de la misma, su fachada y el diseño principal de la entrada. Dependiendo de qué tan llamativo pueda llegar a ser la decoración exterior de tu tienda de ropa lograrás atraer o alejar clientes potenciales.

Una vez entendido esto sabemos entonces que una buena decoración para tiendas de ropa tiene que empezar desde afuera en donde puedes disponer de anuncios, luces LED, música, descuentos o cualquier tipo de estrategia que se te ocurra para llamar la atención, además con la ayuda de maniquíes exhibidos en posiciones o ambientes extravagantes detrás de una vitrina, puedes dirigir todas las miradas hacia tu tienda y tus productos.

La decoración de cualquier sitio de venta de recursos solo es una estrategia de marketing que, si sabes cómo aplicarla y lo haces bien, tus ventas pueden aumentar considerablemente por lo que es muy recomendable darle mucha importancia a esta parte. Vender no lo es todo, para que puedas vender primero debes pasar por un proceso de marketing lo más profesional posible.

Decoración para tienda de ropa femenina

Si tu tienda de ropa está dedicada a la venta de ropa de mujeres entonces ya sabrás que los colores que usarás son aquellos que sean lo más femenino posible. Colores como el rosado, fucsia, verde manzana, azul cielo, etc. Colores brillantes y pasteles son perfectos para este tipo de tiendas. Recuerda que las chicas se identifican con este tipo de colores, si posees colores muy masculinos y que no tengan concordancia con el tipo de local entonces muy difícilmente tendrás tráfico de chicas. Y, aunque los colores no determinen el sexo, la sociedad nos ha hechos pensar que así es por lo que lo mejor es aprovecharse de esto y hacer que todo funcione a tu favor. Es por esta misma razón que todos los productos femeninos, en su mayoría, tienen colores alegres, rosados y pasteles.

A continuación, para que tengas una idea de cómo decorar tu boutique de ropa femenina te dejaré algunas imágenes que te serán de mucha ayuda.

tiendas de ropa femenina (6) tiendas de ropa femenina (7) tiendas de ropa femenina (10) tiendas de ropa femenina (1) tiendas de ropa femenina (2) tiendas de ropa femenina (4) tiendas de ropa femenina (5)

Tienda de ropa para damas

Ideas para decorar una tienda de ropa infantil, juvenil y de niños

La decoración de este tipo de tiendas tiene el mismo concepto que el anterior. Los niños, jóvenes e infantes se describen por tener colores muy surtidos y muy vivos, por lo que puedes ayudarte de esto para decorar estos negocios. Recuerda que la ropa en una tienda la compran los padres, por lo que debes disponer los mobiliarios y los estantes para que sea cómodo para ellos y para los niños al mismo tiempo. Puedes colocar caricaturas en las paredes o a lo largo de toda la tienda, lo importante es que la misma tenga los recursos importantes para aumentar tu cantidad de ventas.

Si quieres ver fotos de tiendas de niños entonces te recomiendo que mires las siguientes, de esta forma tendrás una idea más general para decorar tu boutique.

tienda de ropa infantil niño jovenes (8) tienda de ropa infantil niño jovenes (9) tienda de ropa infantil niño jovenes (1) tienda de ropa infantil niño jovenes (2) tienda de ropa infantil niño jovenes (3) tienda de ropa infantil niño jovenes (4) tienda de ropa infantil niño jovenes (5) tienda de ropa infantil niño jovenes (6) tienda de ropa infantil niño jovenes (7)

Mobiliario y Accesorios para una tienda de ropa

Toda tienda necesita de muebles en donde reposará la ropa, muebles donde la gente puede acercarse para apreciarla, tocarla y luego probársela.

Podrás tener una línea de ropa preciosa, una música de fondo perfecta y colores hermosos cubriendo las paredes del local, pero si tu mobiliario se encuentra deteriorado o en muy mal estado, mal pintado o que simplemente no combine con la decoración principal, estarás causando una mala impresión en tus clientes y dañando todo el trabajo que habías hecho en el proceso.

Por eso asegúrate de elegir los muebles que combinen con el resto de la decoración, intenta que no se vean fuera de lugar o innecesarios. Lo principal es buscar muebles que hagan resaltar la ropa. Por otro lado existen todo tipo de muebles para tiendas, depende de ti hallar el mejor mueble puesto que no quieres tener una mesa negra y muy rockera en tu tienda de ropa para bebes. La decoración para tiendas de ropa siempre depende de la tienda que tengas.

Estanterías y Mostradores: Esto es lo más importante de toda tienda de ropa, sin estanterías no tendrás lugar para mostrar tu ropa. Puedes tenerlas de diferentes formas, dependiendo del tipo de ropa que tengas. Estanterías para zapatos, con ganchos, con mesas, con gavetas, etc.

Maniquíes: Otra forma para mostrar tu ropa es a través de estas útiles personas de plástico. Las mismas harán saber cómo se ve la ropa en un cuerpo, son muy útiles si posees una tienda de ropa. El mobiliario es muy importantes para exponer tu inventario.

Mesa de pago: Otra parte muy importante en cualquier tienda de ropa. Los pagos se realizan a través de una mesa que separa a los clientes de los trabajadores, los mismos le agregan mayor profesionalidad y usabilidad por lo que son muy importantes.

mobiliario para tienda de ropa (6) mobiliario para tienda de ropa (7) mobiliario para tienda de ropa (8) mobiliario para tienda de ropa (9) mobiliario para tienda de ropa (3) mobiliario para tienda de ropa (1) mobiliario para tienda de ropa (2) mobiliario para tienda de ropa (4) mobiliario para tienda de ropa (5)

Almacén de una tienda de ropa

Todo local de ropa debería tener un almacén, es en donde guardas toda la ropa que venderás pero que no se muestra. La cantidad de almacenamiento, es decir, el tamaño del almacén debe ser lo suficientemente grande para poder guardar toda la ropa, lo mejor es que la tengas organizada lo mejor posible, de esta forma te ahorrarás mucho tiempo perdido buscando ropa.

almacen de tienda de ropa (4) almacen de tienda de ropa (1) almacen de tienda de ropa (2) almacen de tienda de ropa (3) almacen de tienda de ropa (5)

Decoración para mostradores, anaqueles o estantes de ropa

No se acostumbra mucho a la decoración de este tipo de espacios, sin embargo siempre es bueno mantenerlos limpio. También te recomiendo pintarlos del color principal de la tienda para que haga juego con la misma y para que actúe mejor ante la vista. Existen muchos tipos de cosas que puedes realizar para decorar una estantería, sin embargo, no es totalmente necesario. Te mostraré unas cuantas imágenes que puedes utilizar para inspirarte a la hora de decorar mostradores o anaqueles.

mostrador de tienda de ropa (5) mostrador de tienda de ropa (1) mostrador de tienda de ropa (2) mostrador de tienda de ropa (3) mostrador de tienda de ropa (4)

Colores y Diseños y Modelos para una tienda de ropa

Para tener una buena decoración para tiendas de ropa dispones de una gama de colores muy extensa, desde tiendas de ropa vintage en donde entre sus colores puedes observar marrón, beige, negro, vinotinto y otros, hasta tiendas de ropa para bebe en donde la mayoría de sus colores son pasteles.

Pero  ¿Por qué la diferencia de colores en cada tienda? Los colores tienen mucho poder en la mente y pueden marcar la diferencia en la toma de decisiones. Al momento de elegir los colores para tu tienda de ropa deberás tener establecido el tipo de ropa que venderás y el tipo de clientes a quienes va dirigido ese producto.

Tiendas de ropa de niños y bebes suelen tener colores pasteles porque generan en la mente una sensación de comodidad, suavidad y delicadeza; tiendas para ropa de hombre tienen colores masculinos: azules, verdes, negros etc… puesto que estos colores le agregan esa esencia de fuerza y agresividad que caracteriza a los hombres; Las tiendas de ropa de mujeres al contrario tienen colores femeninos: rosados, amarillos, morados, rojos etc… nuevamente, esto le agrega una esencia de delicadeza y sofisticación a la tienda.

Esta es una parte que tienes que tomar en mucha consideración en este artículo. A continuación te mostraré los modelos de tiendas de ropa pero en imágenes. Toda tienda empieza a partir de otra por lo que puedes inspirarte y obtener muchas ideas y anotarlas a partir de muchas imágenes así que aquí vamos con los modelos clásicos, originales y más utilizados de las tiendas de ropa.

modelos de tiendas de ropa (10) modelos de tiendas de ropa (2) modelos de tiendas de ropa (6) modelos de tiendas de ropa (9) modelos de tiendas de ropa (1) modelos de tiendas de ropa (3) modelos de tiendas de ropa (4) modelos de tiendas de ropa (7) modelos de tiendas de ropa (8)

Iluminación para una tienda de ropa

La iluminación no puede faltar en ningún tipo de tienda, es algo que simplemente no puedes dejar pasar. Hay diferentes formas para iluminar una tienda de ropa, hasta puedes colocar bombillos en las estanterías para que la ropa se pueda apreciar mucho mejor. La iluminación en los probadores también es importantísima, si quieres que alguien se pruebe algo con gusto la iluminación debe ser muy buena. No te aconsejo que tengas el local con poca iluminación, mientras más iluminado esté mejor, o simplemente puedes colocar bombillos en los anaqueles.

iluminacion en una tienda de ropa (6) iluminacion en una tienda de ropa (1) iluminacion en una tienda de ropa (2) iluminacion en una tienda de ropa (3) iluminacion en una tienda de ropa (4) iluminacion en una tienda de ropa (5)

Decoración para tiendas de ropa pequeñas

Una ventaja que tienen las tiendas de ropa pequeñas es que el espacio te permite hacer creer que tienes mayor variedad de ropa, si tienes una tienda de ropa muy grande necesitarás mucha más cantidad de ropa para que se presencie la variedad, si tu tienda es pequeña no te preocupes por la cantidad de ropa que tengas, la mayoría de veces se notará mucha variedad.

Como se mencionó anteriormente, la decoración de la tienda dependerá de la ropa que vendas, con el añadido de que no debes colocar muchos muebles para no saturar el espacio y así tener más libertad de movimiento alrededor de la tienda. Puedes valerte también del uso del color blanco para las paredes del local, con esto generarás una mayor sensación de amplitud en el local.

Si quieres empezar una tienda y no sabes cómo atraer a tu clientela, entonces  ¿Que estas esperando para tomar estos consejos sobre decoración para tiendas de ropa?

tiendas de ropa pequeñas (8) tiendas de ropa pequeñas (1) tiendas de ropa pequeñas (2) tiendas de ropa pequeñas (3) tiendas de ropa pequeñas (4) tiendas de ropa pequeñas (6) tiendas de ropa pequeñas (7)

tienda de ropa de mujer

Tienda de ropa vintage

Tienda de ropa para niños

Tienda de ropa pequeña

Tienda de ropa para mujer

4 Comentarios

  1. José Luis Martinez Reply
    • Luis Reply
  2. María Andrea Reply
  3. luis Reply

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *