musica canciones y temas para 15 añosLlegó la hora de poner música en nuestra fiesta de 15 años, canciones que nos ayuden a recordar y a realizar un espectáculo y una fiesta mucho más elaborada para el disfrute de nuestros invitados, pero aún mejor, para el disfrute de la quinceañera. Este momento especial en donde se celebran las quince primaveras de una mujer, en donde con cánticos, aplausos, gritos, brillo y más una chica deja de ser chica para llegar a convertirse en un gran mujer.

Una fiesta sin música no es fiesta, en especial una celebración como esta. Las canciones de una fiesta de XV años se podrían separar por varias etapas, siendo la primera etapa la entrada, que es donde se recibe a la quinceañera al lugar en donde se va a celebrar, luego pasando por el vals y de ahí en adelante la fiesta con música bailable y más.

Aquí te estaré proporcionando algunos consejos para que no te quedes en ningún momento sin tu repertorio de música y puedas animar tu fiesta con todas estas canciones, además también te daré una buena lista de canciones de 15 años, una lista bastante completa y extensa para los distintos momentos de la celebración, esta lista tan completa no la verás en ningún otro lado, aquí te proporcionaré todo lo que necesites.

Índice

 

Y por si no fuera poco, a través de este link te dejaré en formato PDF toda la información de este artículo para que lo tengas a la mano y tengas a tu disposición todas las canciones y consejos.

Música De Entrada Para 15 Años

cancion de entrada para 15 años

Vamos a empezar primero por el inicio de la fiesta y luego vamos hacia el final. Primero tenemos las canciones o música para la entrada de la quinceañera, que es el momento en donde con un espectacular vestido, la quinceañera se adentra al lugar de la celebración para que le sea colocada la zapatilla; esta entrada debe ser adornada también de forma sonora, o sea, con música, el uso de música mejora el ambiente y hace que este no sea aburrido y monótono.

Estas canciones para la entrada de 15 años deben ser suaves, que representen la llegada de una nueva persona, de una chica que se está haciendo mujer. Existe una gran variedad de canciones que podrás utilizar para este momento de la celebración; el género que podríamos utilizar puede venir siendo la balada, un pop suave o hasta el bolero.

Artista Nombre De La Canción
Abba I have a dream
Abel Pintos Tiempo
Abraham Mate Another heartbreak
Adele Someone like you
Axel Fernando Es ella
Aerosmith I don’t want to miss a thing(Armageddon)
Agustin Almeida Nunca más
Aldrey La Lista
Alesso Heroes
Alice Cooper No more mr nice guy
Air Supply All out of love
Alanis Morisette Precious illusions
Alejandro Lerner Volver a empezar
Alejandro Lerner y Luciano Pereyra El poder de los sueños
Alejandro Sanz Ella
Alesana Early morning
Alkala Todo lo que hago lo hago por ti
Alvaro Torres Chiquita mia
Amy Lee y Seether Broken
Ana Gabriel Eres todo en mi

Las canciones de entrada para quinceañera, deben de ser inspiradoras, que se sienta la llegada de una nueva mujer, una mujer que caminando hasta el lugar de la celebración se sienta grande y admirada por todos estos invitados, esto es al menos lo que debe sentir la quinceañera, al fin y al cabo es ella la que se tiene que sentir la mejor, porque es entorno a ella que girará esta fiesta.

Aqui te dejo uno de las canciones mas utilizadas para las entradas de 15 años.

Canciones, Música Y Temas Para Vals De 15 Años

canciones de vals de 15 años
Ahora llegamos a la parte del vals, el momento más conmemorativo de una fiesta de XV años. Las canciones para el vas de la quinceañera todos nos la conocemos, muchos conocemos estos temas que más se utilizan en estas fiestas y que todos utilizamos también, pero la verdad es que vals hay muchísimos y no tenemos por qué utilizar siempre los mismos, podemos utilizar quizá una lista un poco más moderna o quizá dar a elegir a la quinceañera una lista de canciones para el val para que ella escoja la que más le guste.

Nombre De La Canción Artista
Blue Danube Frank Pourcel
Butterfly Kisses Bob Carlisle
Chiquitita ABBA
Cuento de los Bosques de Viena Johann Strauss
Dance with My Father Celine Dion
Dance with My Father Luther Van Dross
Danubio Azul Mariachi Nuevo Tecalitlan
De Niña a Mujer Julio Iglesias
El Privilegio De Amar Mijares y Lucero
Felicidades Mariachi Gamma Mil
I Cross My Heart George Strait
I Turn To You Christina Aguilera
La Ultima Muñeca Los Baron de Apodaca
La Ultima Muñeca Los Huracanes Del North
Las Mañanitas Helmut Lotti
Marcha Triunfal De Aida
Mi Niña Bonita Boleros Del Ayer
Mi Niña Bonita Quinceanera

Cuando se tenga lista la canción o la lista de canciones a utilizar para este vals de 15 años, entonces hay que saber editarlo bien, hay que contratar a DJ para que te haga una buena mezcla debido a que toda canción tiene altos y bajos que muchas veces hacen que el baile quede mal y descontrolado, por lo que si se hace una buena edición de la música, entonces podemos hacer que está siempre vaya a un ritmo que le agrade a la quinceañera y a los invitados que la ven bailar y bailan con ella.

Otro consejo muy importante a la hora de bailar el vals es el de siempre tener un animador, una fiesta sin animador hace de esta una fiesta aburrida, es necesario el tener esta persona que diga que hacer en todo momento, que le de alegría a los invitados y a la quinceañera y que de vez en cuando haga algún juego para distraer o para avivar la fiesta.

Escucha una de las canciones más utilizadas para el vals, que sea la más utilizada no quiere decir que sea una mala pieza.

Canciones Modernas Para Vals De Quinceañera

Si queremos que nuestra fiesta de quince años tenga canciones modernas, entonces se debe a que nuestra fiesta también es moderna, es una fiesta temática con el estilo moderno, o simplemente porque es una fiesta convencional y ya nos hemos cansado de lo mismo de siempre.

Los tiempos cambian y necesitamos canciones modernas para el vals de la quinceañera, quizá estas canciones modernas puedan sorprender aún más a los invitados porque estaríamos saliendo de lo usual y haríamos algo nuevo, algo que destaque y sea diferente a las demás fiestas que siempre suelen ser lo mismo y las mismas canciones en el vals.

Con esta lista de canciones modernas para XV años, podrás tener un buen repertorio de música para esta gran parte de la celebración y tus invitados escuchen algo diferente a lo que suele ser lo convencional, porque una de las principales tareas de una fiesta es la de no aburrir a los invitados y con detalles tan únicos y originales como estos tendrás a tus invitados y a la quinceañera maravillados.

Aparte de lo anterior mencionado, esta música moderna debe ser acompañada también con un escenario moderno, esto también es bastante importante, sin un escenario moderno quedaría fuera de lugar lo que estamos intentando conseguir con nuestras canciones modernas para quinceañera.

¿Cómo Bailar El Vals En Fiesta De 15 Años?

El vals en un baile de salón bastante elegante, normalmente bailado en fiestas elegantes como lo son la de 15 años o en las bodas, aquí te estaré enseñando como bailar el vals en la fiesta de 15 años y no te pierdas en el intento.

El vals es mundialmente conocido por ser un baile que se cuenta en un compás de tres cuartos (3/4), o sea que mientras bailamos deberíamos poder contar “un, dos, tres” y no perdernos, este es un truco básico para seguir el tiempo de la música y no perdernos.

El paso más básico del vals es imaginar una caja en el suelo y bailar sobre ella, moviéndonos de esquina a esquina y en diagonal, este paso es bien conocido como “left box” que a su traducción en español es “caja izquierda”.

Lleva a tu pareja en el caso de que seas hombre. Si eres hombres, es justo y necesario que lleves a tu pareja, en cualquier género de baile es el hombre el que lleva a la mujer, por lo que tu como hombre deberás conocer bastante bien los pasos o al menos lo básico para que puedas llevar a tu pareja, en este caso la quinceañera de una forma adecuada.

 

Canciones Y Música Para Dedicar A Una Quinceañera

Es bonito ser el padre, la madre, quizás el novio de la quinceañera, en fin, alguna persona de confianza y dedicarle una bonita canción este día tan maravilloso. Es un regalo espectacular el regalar alguna música o canción dedicada a la quinceañera, llena de total alegría a esta señorita y le da un toque de originalidad a esta fiesta, además que tendrás la oportunidad de dedicársela de distintas maneras.

Para dedicar una canción en unos quince años quizá quieras cantarla tú mismo o tu misma, sostener el micrófono frente a la quinceañera y pedir que te pongan música de fondo; en el caso de que no quieras cantar porque tu voz no es la mejor, siempre tendrás la oportunidad de pedirle al DJ que te ponga la canción para dedicarla, eso sí, es tedioso solo escuchar la canción de los parlantes de la fiesta, en este caso tendrás que animar un poco la canción quizás con una coreografía.

Y por último, si tienes cantantes en tu fiesta, también podrás pedirle a estos que le canten a la quinceañera y como te dije antes, también tendrás que animar esta parte de la fiesta, una coreografía o quizá recitándole algunas palabras al oído.

Música Para Videos De 15 años

Normalmente esta fiesta es grabada por algún camarógrafo especialista y el mismo es el que hace la edición del video y pone la música para 15 años, pero en el caso de que estemos cortos de presupuesto y dispongamos de una cámara o pidamos prestado una, entonces tendríamos que editar también el video y poner esta música de fondo.

Por internet nos encontramos una gran cantidad de guías para editar videos, aquí no te puedo enseñar como editar un video, lo que te puedo dar son consejos y las respectivas canciones para tus videos de 15 años como ayuda, pero recuerda, si no eres un profesional, intenta conseguir alguno, siempre habrá alguien de la familia que te querrá ayudar sin compensación económica, y claro que lo vas a tener que invitar a la fiesta si quieres que te ayude.

La música para estos videos de quinceañera. Normalmente suele ser cambiante durante el transcurso del video, de repente en los momentos más tranquilos se utiliza una música suave e inspiradora y cuando ya es el momento de la fiesta, se utiliza música más movida; en otros casos en donde se necesite escuchar lo que hablan las personas o lo que pone el DJ, entonces la música de fondo no se coloca y si se va a colocar, entonces se pone con un volumen muy tenue.

Videos De Canciones De Vals Para Quince Años

El vals es una de las partes más conmemorativas de la fiesta (por no decir la más conmemorativa), es en este momento en donde para la quinceañera el tiempo se detiene y empieza a convertiré en una mujer, es por esta razón que es el momento perfecto para guardar estos acontecimientos en un video para un futuro recuerdo, pero claro, esta parte también merece una edición en donde se coloca en el video canciones de vals para quince años.

Estas canciones se colocan de fondo para no perdernos totalmente en lo que se está haciendo en el video o lo que está sucediendo, por lo que el volumen es bastante reducido. La verdad es que una buena lista de canciones a la mano es ideal a la hora de editar estos videos (realmente, para editar cualquier tipo de videos), sin un repertorio de canciones entonces terminarás utilizando la música predeterminada que trae el editor, que no es lo que se busca.

Aquí te dejaré una buena lista de canciones para que descargues y se te haga mucho más fácil la edición de tus videos, recuerda siempre elegir aquellas canciones acordes a estos momentos, que en general vendrían siendo música suave.

Canciones Y Música Para Bailar En Fiesta De 15 años

Comenzó la rumba, la parranda, la gozadera, la fiesta o como sea que lo llamen en tu país, este es el momento esperado por todos los fiesteros, un momento ideal para dar a relucir todo aquello que sabes hacer en la pista de baile, pero claro, hay un inconveniente, hay que tener un buen repertorio de canciones y músicas para bailar en una fiesta de 15 años. Este repertorio constará de varios géneros que te mencionaré a continuación.

Estos géneros normalmente van separados por lo que más bailan las personas, que normalmente vendría siendo el merengue, el reggaetón y el techno, en estos tres géneros verás a más gente en tu pista de baila que en cualquier otro género; esto no quiere decir que no pongas otros géneros, como la salsa y la bachata, que son esenciales para cubrir todos los gustos y estilos de bailes musicales.

Cómo te dije antes, en el merengue, reggaetón y techno se va a bailar mucho más, por lo que son los que vas a tener que poner por más tiempo o más veces, cabe destacar que estos consejos que te estoy diciendo se los debe saber un buen DJ, por lo que si contratas uno, él sabrá que poner en el momento exacto, pero en el caso de que tú seas el DJ, entonces debes tener en cuenta los gustos y preferencias musicales de tus invitados.

Canciones Y Música Moderna Para Bailar En Fiesta De 15 años

Con canciones y música moderna para bailar en fiesta de 15 años se quiere decir que se necesita este tipo de música para animar a los más jóvenes de la fiesta, porque al fin y al cabo, esta fiesta estará llena más de gente joven que de adultos debido a los amigos y amigas de la quinceañera que fueron invitados a esta celebración, claro, siempre habrá el caso en donde solo hayan pocos amigos y amigas de la quinceañera, en ese caso la fiesta se debe animar de otra forma.

Siempre están saliendo nuevas canciones al aire que son bailables, por lo que unos días antes a la fiesta hay que tener en cuenta estas canciones, hay que anotarlas y dárselas al DJ para que las ponga, por lo que en este apartado no te daré una lista de canciones, porque si te las doy ahorita, en un futuro ya no serán modernas, mi consejos es preguntarle a los jóvenes que siempre están de fiesta en fiesta cuáles son las músicas del momento y anotarlas.

Música Y Canciones Para La Hora Loca De Una Fiesta De 15 Años

canciones para hora loca de 15 años
La hora loca es un momento en donde todos los invitados se paran y bailan y celebran todo tipo de canciones, es la hora loca en donde se arma un descontrol y donde los cuerpos botan todo tipo de toxinas y hormonas, es aquí en donde la diversión se intensifica y también es aquí donde muchas fiestas suelen terminar, es como para darle un toque final a nuestras fiestas, un toque de mucha diversión, pero claro, estos momentos merecen canciones que sea para el disfrute de todos y que todos puedan bailar sin ningún problema.

Las músicas y canciones para la hora loca de una fiesta de quince (15) años es la misma música que se utiliza en cualquier otra fiesta, no hay variación, la hora loca se celebra de la misma manera en cualquier fiesta, pero esto no quiere decir que se torne aburrida esta parte de la celebración, para nada, si tenemos un buen animador y un buen DJ podemos llegar a resultados espectaculares.