Decoración de Salas

decoracion de salasLa sala es el lugar de la casa donde las personas suelen permanecer la mayor parte del tiempo. Es, dentro del hogar, una zona netamente social donde podemos realizar diferentes actividades como: leer, ver la televisión, comer y hasta dormir una siesta, de vez en cuando.

Cuando pensamos en una sala de estar a nuestra mente llegan solas las palabras: comodidad y entretenimiento, por eso la decoración para salas debe estar destinada a concentrar, de manera armónica, estos elementos y mantendremos como norte la consolidación de un ambiente confortante y funcional donde podamos compartir con amigos o, simplemente, pasar un tiempo libre a solas.

Decoración de Salas Modernas

decoracion de salas modernasEn esta decoración lo que realmente nos interesa es mantener la simpleza, es fácil: menos es más. Pinta las paredes con colores claros y agrega otro color más llamativo, de tu preferencia, para pintar columnas o bordes, de esta manera evitaras tener un ambiente plano y sin carisma.

Utiliza pocos muebles, de ese modo obtendrás una estancia minimalista y elegante. A parte, asegúrate de buscar un mobiliario sencillo y funcional como, por ejemplo, muebles lineales, repisas, estanterías y mesillas. Elige, para los muebles, colores con tonalidades similares a los que utilizaste para pintar las paredes, así lograrás que los elementos del decorado se fundan en un solo estilo bien definido.

Decoración de Salas Pequeñas

decoracion de salas pequeñasUna sala pequeña puede ser muy acogedora y reconfortante si es decorada de la forma adecuada. Lo primordial es tener nuestro espacio bien definido y no sobrecargar con muebles y accesorios el lugar, ya que podríamos terminar con proyectando  desorganización.

Trabaja tus paredes con tonos fríos como el azul o el gris o colores claros como el blanco o el beige y coloca en ellas cuadros o espejos de gran tamaño, así estarás aprovechando mejor esos espacios.

Decoración de Salas Rústicas

decoracion de salas rusticasLa naturaleza también puede entrar y formar parte de tu casa. Las decoraciones rústicas son muy famosas por dar ese sentimiento de hogar que tanto a las personas nos gusta. Este tipo de decoraciones se utiliza más que todo en cabañas y hoteles.

Si quieres que tu sala forme parte de las decoraciones rústicas entonces lo primero que deberás tener en cuenta es el material: madera y piedra. Los colores a utilizar también son determinantes, usa los colores de la naturaleza. También puedes utilizar vinilos decorativos con diseños de madera.

Decoración de Salas Grandes

decoracion de salas grandesSi posees una sala grande debes tener cuidado con la misma, muchas personas tienden a sobrecargarlas con muebles y al final se empeora la decoración. Para espacios grandes es mejor utilizar los espacios vacíos como una ventaja.

El color de estos espacios puede ser muy amplio, el color blanco es el color predilecto para cada habitación, sin embargo puedes utilizar colores vivos y fuertes para remarcar algunas áreas. Los muebles preferiblemente que sean grandes para abarcar más espacio sin tener tantos muebles.

decoracion de salas y cocinas (3)

Decoración De Salas: Las 45 Mejores Ideas

1.      Decoración de salas pequeñas Decorar una sala pequeña es un arte que no todos logran. Ya que debes conseguir que en un poco espacio luzcan agradablemente todos los elementos que la conforman y por ello lo primordial en este tipo de …
mesas centrales

Decoración Para Mesas De Centro

Las mesas centrales o las mesas auxiliares del comedor son un objeto muy importante para el diseño de una sala. Su funcionalidad es totalmente útil, en ella podemos colocar muchas cosas para embellecer el lugar, desde flores hasta libros. Los adornos de …
decoracion para salones

Decoración Para Salones

Un buen diseño y una buena colocación en una decoración para salones harán parecer al lugar más grande y con un espacio mejor aprovechado. En un evento, es esencial aprovechar el espacio de un salón, este tiene que ser necesariamente grande para que ni los …