Ideas Para Decoración De Primera Comunión De Niña


decoracion de primera comunion de niña

La primera comunión es uno de los sacramentos normalmente realizados por niños y niñas menores de edad, en donde reciben por primera vez el sacramento de la eucaristía, en donde los participantes reciben el cuerpo y alma de Jesús.

Como toda celebración esta debe llevar una bonita decoración, pero en este caso vamos a hablar de la decoración para la primera comunión de una niña, en donde aprenderás paso a paso como decorar esta fiesta o celebración para que veas que puedes llegar a resultados increíbles y que las fotos que tomen quedarán con un toque bastante imprevisto.

Tanto la primera comunión como una niña son delicados, el género femenino es sí es delicado, tornándose de curvas esbeltas. Teniendo esto en mente, entonces ya podemos empezar con nuestra decoración, una decoración que puede llegar a ser tan sencilla como extravagante, dependiendo de lo que se desee conseguir.

Los colores de una primera comunión suelen ser el blanco pero podemos utilizar colores bastante tenues como los colores pasteles y las diferentes tonalidades del rosado, claro, teniendo en cuenta que los colores de la capilla serán blancos y los de la fiesta si pueden tener cambios de colores.

Entonces esta celebración se divide a su vez en 2 lugares, ambos lugares tienen que ser decorados, el lugar de la fiesta y la capilla. Normalmente la capilla es decorada con telas blancas alrededor de las sillas que miran hacia el altar y la decoración de la celebración de primera comunión si es más elaborada.

Recuerdos O Souvenirs Para Primera Comunión De Niña

recuerdos para primera comunion de niña

Es bien sabido que los recuerdos o souvenirs para primera comunión de niña son regalados con el mismo motivo que se utilice en la decoración, esta no es una regla estricta, pero se debería hacer así para que haga juego y combine con nuestro decorado.

Un recuerdo para primera comunión son las vivas experiencias que se hicieron en ese día, por esto es que un recuerdo es tan importante, porque almacena todo lo vivido en esta celebración tan importante, por lo que un lindo recuerdo siempre será agradecido.

recuerdos para primera comunion de niña2

¿Podemos decorar nuestra primera comunión de niña con recuerdos? La respuesta es que sí, pero por un breve periodo de tiempo, porque en algún momento de esta celebración, tendrás que entregarles estos recuerdos a tus invitados o familiares.

Para decorar nuestra celebración con recuerdos o souvenirs, podemos tener varias opciones, una de ellas es colocar todos estos recuerdos en una misma mesa, o si es una celebración grande con muchas mesas, podemos poner varios recuerdos en cada mesa, esto dependerá siempre de la magnitud de nuestra celebración.

Es importante tener en cuenta que nosotros como realizadores o fabricadores de estos lindos recuerdos, debemos también quedarnos con uno de esto. Vamos a regalarnos un recuerdo para que además de tener en mente la experiencia vivida en la primera comunión, también se tenga en menta el esfuerzo que nos costó realizar esta manualidad, porque al fin y al cabo sigue siendo una manualidad.

¿Cómo Hacer Recuerdos Para Primera Comunión De Niña?

Teniendo en cuenta que la primera comunión es un sacramento de la iglesia católica, entonces los recuerdos deben ser con este motivo, como por ejemplo la utilización de rosarios, de cruces, de telas blancas y hasta de dibujos que hagan referencia a esta celebración.

Cómo hacer un recuerdo para la primera comunión de una niña es mucho más fácil explicarlo a través de un video, por lo que aquí te estaré dejando un par de videos para que veas que estos recuerdos son bastante sencillos y no ameritan de mucha preparación, pero ojo, esto no quiere decir que queden muy simples y feos, la verdad es que quedan bastante auténticos, originales y únicos.

La realización de recuerdos realmente es bastante sencilla para estas celebraciones, y la verdad es que tiene que ser algo simple, muchas veces entregando simples cubiertos con un lazo y un pin que simbolice la primera comunión, por lo que no se necesita ser muy excéntrico para poder realizar estas manualidades.

Lo único que se vendría recomendado para realizar estos recuerdos es que como se está celebrando algo tan íntimo, entonces no es de prioridad realizar una gran cantidad de recuerdos, por lo que tú misma o tú mismo puedes realizarlos y de esta forma te estarías ahorrando el dinero de mandarlos a hacer con otras personas.

Decoración De Centros De Mesa Para Primera Comunión De Niña

centro de mesa para primera comunion

Si nos referimos a una fiesta de primera de comunión bastante grande entonces tendremos que hacer muchos centros de mesa resaltando aquel centro de mesa en donde aquellas personas que realizaron este sacramento, se sienten; en cambio si la fiesta es reducida, con íntimos invitados, y la mesa es única, entonces el centro de mesa para la primera comunión de niña tiene que darle un buen decorado al lugar.

Como lo dice su nombre, un centro de mesa, tiene que ser la decoración central de la mesa, porque es esta parte la que normalmente no suele ser utilizada, por lo que se adorna con esto. Este artefacto decorativo para la primera comunión, no solo hace que resalte la mesa en donde se coloque, sino también su entorno y también hace que resalten aquellas personas que estén cerca de esta mesa.

centro de mesa para primera comunion2

Colocar una mesa con su respetivo centro de mesa al final de un pasillo en el caso de que tu casa o apartamento tenga, también es excelente idea.

Los centros de mesas realmente pueden tener distintos motivos, pero para irnos por lo más genérico pero aun cumpliendo su función, son los centros de mesa de vidrio; como lo son los floreros, formas de vidrios y hasta las llamadas peceras, que aunque son simples dejan un toque de elegancia para cualquier tipo de celebración.

Los colores para estos centros de mesa deberían ser un poco diferentes pero que igual combinen con la decoración de la primera comunión. Si el color de la decoración es blanco entonces podemos utilizar para este centro de mesa colores pasteles y si la decoración es de colores pasteles, entonces podemos utilizar colores un poco más fuertes para nuestro centro de mesa.

Mesas De Dulces Para Primera Comunión De Niña

mesa de dulces para primera comunion de niña2

Normalmente la primera comunión es realizada por niños menores de edad, y la verdad es que a estos niños les encanta los dulces, y claro, a los más grandes también nos encantan los dulces, por lo que una mesa de dulces para la primera comunión de niña sería una muy buena idea tanto para decoración como para mejorar la experiencia de nuestros invitados.

Otra buena idea es la utilización de piñatas.

Es importante saber que para que estas mesas de dulces queden bien y no se acaben tan rápidamente debemos tenerla bien surtida y colocarla en un lugar estratégico, siendo este normalmente en una es quina, al lado de una pared o justo en el centro de la celebración. Hay que tener en cuenta también que debemos tener una reserva de dulces por si lo que están en la mesa se acaban.

mesa de dulces para primera comunion de niña

Los dulces que se van a utilizar para esta mesa de dulces de primera comunión de niña realmente pueden ser los que más nos gusten, siempre y cuando se utilicen dulces de bocado, o sea dulces pequeños. Los cupcakes también serán una perfecta opción para esta mesa debido a que con estos se pueden lograr formas, colores y tamaños bastante variados que le darán una tonalidad distinta a nuestro trabajo.

Decoración Con Adornos Para Primera Comunión De Niñas

adornos para primera comunion de niña2

Los adornos para nuestra primera comunión de niña influyen bastante en su decoración, por lo que son realmente importantes y útiles a la hora de salir de cualquier apuro, además que un adorno siempre tendrá la particularidad de agregarle ese toque de originalidad, elegancia y modernismo que siempre se está buscando.

adornos para primera comunion de niña4

Mira esta decoración de jardín para bautizo, es realmente impresionante.

Un adorno para una primera comunión debe de tener algo especial, algo que represente lo que se está celebrando, en este caso es este sacramento, por lo que podríamos hacer adornos con pequeñas cruces, insignias, dijes y hasta de pequeñas fotos de la Virgen María.

adornos para primera comunion de niña

¿Dónde podemos colocar estos adornos? Estos adornos son fácilmente colocables en lugares como los espaldares de las sillas, como en el borde de las mesas, las paredes y las puertas, realmente para esto es lo que sirve un adorno, para adornar cierto lugares puntuales de una celebración y si usas muchos adornos,  entonces adornarás toda tu fiesta, pero recuerda no sobrecargar.

adornos para primera comunion de niña3

¿Cómo hacemos adornos para la decoración de primera comunión de niña? Es realmente sencillo hacer estos motivos, de hecho te dejaré un video para que veas que realizar estos adornos es muy fácil y solo necesitarás tus manos, los materiales y un poco de tiempo para empezar con estas manualidades.

Invitaciones O Tarjetas Para Primera Comunión De Niña

invitaciones o tarjetas para primera comunion de niña2

Con una linda invitación o tarjeta para la primera comunión de nuestra niña atraemos a todas esas personas que queremos, a todas esas personas de nuestro íntimo grupo familiar y de amigos, por lo que las invitaciones no pueden ser cualquier cosa, tienen que ser realizadas con el mismo amor y afecto que compartimos con estos invitados para esta celebración tan importante.

Una invitación o tarjeta para primera comunión, como ya lo hemos mencionado antes, tiene que tener motivos de esta celebración, ¿por qué repito tanto esto? Simple; utilizando el motivo de una primera comunión tus invitados sabrán con total certeza lo que se está celebrando y no solo eso, ellos inconscientemente se darán cuenta que este es un toque especial, por lo que irán bastante contentos a la celebración sin estar confundidos.

invitaciones o tarjetas para primera comunion de niña

Estamos en el mundo moderno, en donde las máquinas empiezan a relucir, así que por qué no hacer una idea original para las invitaciones o tarjetas de tu primera comunión de niña. Para esto yo recomiendo el hacer una linda invitación hecha una página web y enviársela a todos tus invitados por correo para que puedan verla a través de sus distintos dispositivos, te aseguro que quedarán totalmente impresionados.

Decoración De Arreglos Para Primera Comunión De Niña

Muchos no saben qué es exactamente un arreglo, un arreglo es un conjunto de cosas, como por ejemplo adornos, que al unirse en un mismo punto o en un mismo lugar, formarán un bello nuevo objeto que lo llamaremos arreglo, que es perfecto para la decoración de la primera comunión de una niña y realmente para cualquier tipo de decorado.

Arreglo Floral Para Primera Comunión De Niña

arreglo para primera comunion de niña2

Es bien sabido que los arreglos florales son bastante bien parecidos y realmente funcionan bastante bien para este tipo de celebraciones, por lo que un arreglo floral para una primera comunión de niña no te fallará además que como es momentáneo, no tendrás que preocuparte por si las flores se van a marchitar.

Arreglo Original Para Primera Comunión De Niña

arreglo para primera comunion de niña

Realmente otro material muy bien utilizado para hacer estos arreglos pero en menor medida, es la utilización de materiales de papelería, como por ejemplo papel crepe, foami, papel de seda, papeles de construcción etc… estos si suelen ser un poco más elaborados pero en menor tamaño, la verdad que son mucho más complicados de realizar, por lo que si optas por utilizar estos materiales para tus arreglos, entonces pide ayuda a un especialista.

Decoración De Tortas O Pasteles Para Primera Comunión De Niña

tortas o pasteles para primera comunion de niña

Una fiesta sin torta o pastel realmente no es fiesta, este gran dulce le da otro sentido a esta fiesta, porque con una torta o pastel para nuestra primea comunión de niña entramos en querer compartir con todos nuestros invitados de una manera muy especial, además que la torta le agrega decoración a nuestra celebración.

Esta es una torta realmente sencilla y que no debería tener muchos problemas en realizarse, los colores pueden ir desde en blanco con dorado hasta los colores pasteles con dorado, teniendo en nuestras manos una buena gama de colores a utilizar en el pastillaje de nuestra torta, recuerda agregarle distintos adornos para que esta torta sea mucho más vistosa.

tortas o pasteles para primera comunion de niña2

Esta torta o pastel es normalmente colocada en la parte central de una mesa y es que es este el lugar adecuado, no necesitamos colocarla en otro lugar, a menos que tengamos una mesa especial para esta torta, en este caso, esta mesa sería colocada con la torta en un lugar donde pueda ser bastante vistoso por tus invitados.

Y para concluir, podemos acompañar esta torta o pastel de primera comunión de niña con distintos cupcakes a su alrededor o distintos tipos de dulces para que esta pueda ser mucho más vistosa, pero eso sí, sin dejar de hacer resaltar a la torta, por lo que los dulces o cupcakes tienen que ser colocados en menor medida.

Imágenes Para Decoración De Primera Comunión De Niña

decoracion para primera comunion de niña

Por si no fuera poco, a lo largo de este artículo te dejé una buena cantidad de imágenes para la decoración de primera comunión de niña, para que te hagas a la idea y tengas referencias visuales de la decoración y de esta forma se te haga mucho más fácil la implementación de ideas para tu celebración.

Aun así te estaré dejando más imágenes para que puedas seguir teniendo varias referencias para tu primera comunión de niña y tengas una perfecta decoración y que tus invitados queden totalmente sorprendidos, porque al fin y al cabo, estas decoraciones se hacen para que las personas encontradas en una fiesta o celebración la pasen mejor que nunca y que las fotos sean inigualables.

decoracion para primera comunion de niña2

Si tienes una terraza en donde puedas celebrar esta primera comunión, sería realmente una buena idea, además de que tus invitados quedarán realmente sorprendidos.

La primera comunión es una ceremonia que se realiza solo si te has bautizado. Es una celebración cristiana en la cual una persona, comúnmente menor de edad, es bendecida por primera vez con la eucaristía, lo que significa recibir el cuerpo y sangre de Jesús.

La mayoría de las veces esta ceremonia es realizada por un conjunto de niños de entre siete y doce años. Sin embargo, es posible realizar el sacramento a cualquier edad, solo se debe cumplir con los requisitos necesarios.

Luego del sacramento se suele hacer una reunión o una fiesta con los niños que fueron parte de la ceremonia. Hoy te voy a presentar cómo decorar una primera comunión para niñas.

17 ideas para decorar la primera comunión para niñas

#1 Mesa de aperitivos.

primera comunion de niña#2 Dulces para una fiesta de primera comunión de niña.

decoracion para primera comunion de niña#3 Sillas y centros de mesa para primera comunión.

decoracion para primera comunion de niña#4 Decoración de mesa con aperitivos.

decoracion para primera comunion de niña#5 Torta y cupcakes para primera comunión

decoracion para primera comunion de niña#6 Invitaciones y recuerdos.

primera comunion decoracion niña#7 Adornos para la fiesta.

primera comunion decoracion niña#8 Primera comunión para niñas de color lila.

primera comunion decoracion niña#9 Utiliza globos para la ceremonia.

primera comunion decoracion niña#10 El color rosado como color primario para la eucaristía de la niña.

decoracion de primera comunion para niñas#11 Centros de mesa rústicos para niñas.

decoracion de primera comunion para niñas#12 Cupcakes y dulces para la ceremonia.

decoracion de primera comunion para niñas#13 Mesa elegante para la fiesta de primera comunión.

decoracion de primera comunion para niñas#14 Utiliza telas para decorar la fiesta.

decoracion de primera comunion para niñas#15 El color blanco acompañado de adornos rosados.

primera comunion de niña#16 No puede faltar la torta para la comunión.

Los adornos con formas de cruz y de aves son muy utilizados en estas fiestas, ya que son símbolos del cristianismo y quedan perfecto con el tema de la decoración. Puedes usarlos para adornarlo todo, incluso los dulces y aperitivos.

primera comunion de niña#17 Mesa de dulces y aperitivos.

primera comunion de niñaDebes tener en cuenta que a la hora de decorar una fiesta de primera comunión es esencial conocer de antemano los gustos de las niñas, de esta forma tendrás mas ideas a la hora de decorar el salón para la primera comunión.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *