Cuando le llega el momento a tu hija o sobrina de cumplir sus 15 años te preguntas ¿Cómo organizar una fiesta de 15 años? ¿A quién debo invitar? ¿Cómo los invito, que formato de carta y que tipo de invitación utilizo? ¿En dónde realizo la fiesta? ¿En la casa de la quinceañera o en un salón? Entre un montón de preguntas más.

No debes agobiarte por nada de esto, a pesar de que una fiesta de 15 años toma un tanto de trabajo y planificación realizarla, debes tomarlo con calma y hacer todos los preparativos con mucha anticipación, de esta forma estarás contando con mucho tiempo en donde podrás arreglar todo lo que puedas y si algo llega a salir mal (cosa que no debería pasar porque te vas a planificar bien) entonces tendrás tiempo para resolverlo.

En este artículo te voy a presentar los pasos clave que necesitarás para tener la mejor fiesta de quince años. Organizar una fiesta de XV años no es nada difícil si sabes exactamente qué hacer y, justamente eso, es lo que verás a continuación Qué hacer EXACTAMENTE para organizar una fiesta de quince años PASO A PASO y además te lo mostraré de forma cronológica para que sepas QUÉ y CUÁNDO empezar a prepararlo todo.

Normalmente una fiesta de 15 años se empieza a organizar una vez la quinceañera ha cumplido 14 años, es decir, un año antes de la fiesta, de esta forma tendrás fe en que todo estará planificado a tal punto que nada te puede salir mal.

Antes que todo te quiero dar un regalo:

Regalo: DESCARGA LA LISTA HACIENDO CLICK AQUI En la siguiente lista para organizar tu fiesta de XV años encontrarás los pasos exactos que deberás seguir de forma cronológica

Mes # 12 Antes de la Fiesta

(Adquiere Ideas, Decide el Lugar y Escoge los Servicios)

organizar fiesta de 15 años 12 meses antesEscoge a los posibles futuros padrinos, además pregúntales si están de acuerdo con ello, de esta forma sabrás si escoger a alguien más o realmente son los adecuados.

– Decide si la fiesta será en una casa, al aire libre o en un salón, de esto depende el siguiente paso.

– Hazte de una hoja y un lápiz y empieza a hacer tu lista de invitados, el número de invitados depende de lo grande del lugar en donde vayas a realizar la fiesta.

– Adquiere un cuaderno en donde puedas ir anotando todas las ideas que se te puedan ir ocurriendo a lo largo de la planificación de la fiesta. Para este paso te recomiendo que busques en revistas o en páginas web para darte con ideas asombrosas.
– Las mejores páginas en donde puedes buscar ideas para organizar una fiesta de quince años son las siguinetes:
www.fiestade15.com
www.quinceanera.com
www.inolvidables15.com


Escoge la temática de tu fiesta. Quiero que tengas en cuenta que este es uno de los pasos más importante de toda fiesta de 15 años. Todo girará en torno a la temática que escojas, sobre todo la decoración de la fiesta. Las Temáticas Mas Populares son las siguientes:
Estilo Neón / Estilo Hollywood / Con Máscaras y Antifaces / Estilo Paris / Estilo Moderno / Animal Print / Al Aire Libre / Estilo Princesa / Estilo Las Vegas / De Algún Color / Estilo Hawaiano / Estaciones del Año

Acude a varias capillas o iglesias en donde realicen misas por pedido y pregúntale al pastor o padre si tiene disponibilidad para el día de la fiesta y además pregúntale por el precio de la misa y por las reglas de la misma.

– Debes saber con quién vas a trabajar, que debe ser con profesionales de confianza por lo que deberías pedir a tus amistades y familias que te den recomendaciones de fotógrafos, personas que se encarguen de la comida y de la música (DJ’s), tipos de invitaciones, pastelerías y floristerías.

Investiga sobre los posibles salones de fiesta (En caso de haber escogido un salón) y averigua su disponibilidad, las medidas de seguridad que poseen y si posee de algún personal que pueda ser de ayuda con tu fiesta como bartenders, meseros, decoradores y más.

Mes # 11 Antes de La Fiesta

(Escoge DEFINITIVAMENTE los servicios a contratar)

organizar fiesta de 15 años 11 meses antes-En este mes deberás escoger exactamente cuáles son los servicios que tomarás según tu criterio, según los servicios y salones que te hayan recomendado. Lo que deberás escoger en el mes 11 es lo siguiente:

-Conversa con tu familia y los padrinos sobre el presupuesto que se tiene y el presupuesto que te costará organizar y realizar la fiesta.

Visita a todos los salones que te gustaron y decide según tu criterio y tu presupuesto.

Escoge que tipo de menú se servirá en la fiesta, además escoge si la comida se servirá por separado a cada mesa o será un servicio self-service para que tus invitados tenga la posibilidad de escoger que comer.

Elige el modelo de invitación que usarás, además el tipo de invitación. Hoy en día existen muchos métodos para hacer invitaciones, desde las más tradicionales cartas hasta enviar correos electrónicos a tus invitados.

El vestido de la quinceañera es un factor muy importante en la fiesta por lo que te recomiendo que en este punto escojas si comprarás un vestido hecho o lo mandarás a confeccionar a la medida para la quinceañera.

-Finalmente, para seguir organizando la fiesta, fíjate una fecha y un horario específico en el que se realizará este evento.

Mes # 10 Antes de La Fiesta

(Proveedores, Reservaciones y Travesía Inicial para el Vestido PERFECTO)

organizar fiesta de 15 años 10 meses antes-Las damas y los chambelanes son una parte de las fiestas de 15 años de mucha costumbre así que te recomiendo que los escojas en este punto. Te recomiendo que escojas de 4 a 7 parejas, es decir, de 8 a 14 adolescentes.

-¿Quién te proveerá todos los aperitivos y la diversión? Es el siguiente paso, por lo que deberás escoger en este punto los proveedores de la comida, la música, el pastel, la fotografía y video y las flores.

-Ya que en este punto habrás visitado un sinfín de salones es hora de reservar uno. Reserva tu salón favorito que cumpla con tus expectativas.

-Otra de las reservaciones importantes que deberás hacer es la de la capilla. Escoge la que más te haya gustado y resérvala para el día que hayas escogido se realizará la fiesta, o si gustas, uno o dos días antes.

Compra las invitaciones que utilizarás si te has decidido por el formato de la carta. Si lo quieres hacer de una forma moderna entonces te recomiendo que pidas el correo de cada uno de los invitados y envíes un mensaje de invitación a cada uno de ellos, es una forma económica y sencilla.

-Si te decidiste por comprar el vestido entonces empieza a visitar tiendas de vestidos con la quinceañera y que se los pruebe.

-Si te decidiste por confeccionar el vestido a la medida de la quinceañera entonces busca a un diseñador de vestidos.

Mes # 9 al Mes # 7 Antes de la Fiesta

(Compra tu Vestimenta y Decídete por la Decoración de la Fiesta)

organizar fiesta de 15 años 9 meses antes-Cuando ya te hayas decidido por el vestido a comprar entonces cómpralo, si por otro lado decidiste confeccionarlo entonces visita a tu costurero y pídele que haga su trabajo. Una vez tengas tú vestido habla con las damas y los chambelanes para decirles los vestidos y trajes que utilizarán respectivamente para la fiesta.

Escoge los accesorios que ha de llevar con el vestido la quinceañera, accesorios como pendientes o zarcillos, collares, pulseras y demás que puedan hacerla ver mejor. Recuerda que todo esto deberás conversarlo con la quinceañera.

Escoge los zapatos que acompañarán con tu vestido. Recuerda que debes utilizar dos tipso de zapatos. El primer par serán unas zapatillas con las cuales entrarás al salón y el segundo par serán unos zapatos con tacón que se te serán cambiados luego.

Adquiere los recuerdos, adornos y decoración que estará presente en todo el salón, la decoración de una fiesta de 15 años puede ser muy diferente dependiendo de la temática que hayas escogido. Si quieres saber más de esto solo sigue los siguientes enlaces:

Decoración Para Fiestas de 15 Años: 101 Ideas Para Organizar tu Fiesta

Centros de Mesa Para Fiestas de 15 Años

Mes # 6 a Mes # 4 Antes de la Fiesta

(Hospedaje de los Invitados y Llegada de la Quinceañera)

organizar fiesta de 15 años 6 meses antes-Para la misa y para tu salón de fiesta escoge La Biblia que tendrás y cómprala.

-Muchos de tus invitados viven en estados diferentes por lo que te recomiendo que vayas reservando los cuartos de hoteles en donde se quedarán los invitados que vengan de muy lejos. Por otra parte si gozas de una casa lo suficientemente grande te recomiendo que acondiciones algunos cuartos para estos invitados, te ahorrarás el pago del hotel.

Piensa muy bien cómo será la llegada de la quinceañera, si será en limosina u otra atracción. Hay fiestas temáticas de princesas en donde la quinceañera llega en una hermosa carrosa. En este punto reserva la limosina o cualquiera sea tu elección.

Mes # 3 Antes de la Fiesta

(Invitaciones listas, practica el vals y ocúpate de la estética)

organizar fiesta de 15 años 3 meses antes-En este punto las invitaciones ya deberían estar todas listas así que es momento de buscarlas. Busca las invitaciones y llena cada una de ellas. Ya deberías tener una lista de invitados con sus respectivos números de teléfono y dirección.

Contacta con los chambelanes y las damas para platicar sobre el vals, coordinar el movimiento de cada quien y colócales ciertas fechas de ensayo para mejorar la práctica y no ocurra ningún error en la fiesta.

-A este punto ya debiste haber comprado el vestido si decidiste comprar uno ya hecho, si no es el caso entonces tu costurero ya debería estar por terminar el vestido. Solo te falta ocuparte del cabello y el maquillaje. Reserva una cita con un peluquero/a de confianza y profesional y de la misma forma al maquillador/a.

 

Mes # 2 Antes de la Fiesta

(Envía las invitaciones y espera la confirmación / Verifica los Servicios Contratados)

organizar fiesta de 15 años 2 meses antes-Para tener un mayor tiempo de confirmación de los invitados, envía las invitaciones dos meses antes de la fiesta. Esto le dará a cada invitado el tiempo suficiente para poder despejar las ocupaciones que tendrá el día de tu fiesta y de esta forma poder acudir a la misma.

Es hora de verificar los servicios que has contratado previamente, entre ellos encontramos:

-Verifica si la agencia de comida podrá realizar todo lo que le hayas pedido por última vez.

-Verifica si el DJ o Banda podrá participar en tu fiesta y además deberás decirle al DJ las canciones que colocará en cada momento de la fiesta, no querrás que aparezca una ranchera inesperada en el momento del vals.

-Verifica si tu peluquero y maquillador estarán disponibles para el día que los hayas contratado.

-Llama a tu costurero para preguntarle cuanto falta para terminar el vestido y si estará listo para la fecha de la fiesta.

-Una vez haya terminado el segundo mes antes de la fiesta, tus invitados ya deberían haberte confirmado su ida a la misma, de lo contrario contacta con  los que no lo hayan hecho y pregúntales si podrán asistir. De esta forma te evitarás gastos innecesarios.

Mes # 1 Antes de la Fiesta

(Prepara los Discursos y Confirma los Servicios)

organizar fiesta de 15 años 1 mes antes-El mes 1 antes de la fiesta es donde empiezas a escribir un discurso. Decide si solo una persona dirá un discurso en general o si varias personas participarán en el discurso. Por lo general suelen participar el papá de la quinceañera, la mama de la quinceañera y la quinceañera. Realiza un discurso para la capilla y otro para la fiesta.

Confirma la otra parte de los servicios como la pastelería (no querrás tener una fiesta de cumpleaños sin pastel), Las flores que llevarán a ña fiesta, pacta la hora exacta en la que debe estar el fotógrafo en la fiesta y habla con el sacerdote sobre la misa.




2 Semanas Antes de La Fiesta

(Busca el Vestido y No Dañes tu Estética)

organizar fiesta de 15 años 2 semanas antesLlama a tu costurero para saber si tu vestido está listo (Debería estarlo). Ve a recoger el vestido y pruébatelo bien antes de llevártelo, no querrás errores inesperados en tu vestido.

Pídele a tu peluquero que retoque el color del cabello de la quinceañera, de esta forma estará radiante para el día de la fiesta.

-Para no dañar tu cutis y no ponerlo todo grasoso te recomiendo que moderes tú dieta de grasas dos semanas antes de la fiesta. Tu cara es la carta de presentación para tus invitados en la fiesta, recuerda que muchas veces las miradas estarán sobre ti.




1 Semana Antes de la Fiesta

(Relájate y Descansa)

organizar fiesta de 15 años 1 semana antes-La semana antes de la fiesta es simplemente para que la quinceañera se relaje, para que no pienses en absolutamente nada de la fiesta puesto que se supone que ya todo está arreglado y bien planeado. La quinceañera deberá dormir muy bien durante esta semana para que el día de la fiesta luzca viva y radiante.

Dale una mirada más a tu lista de quehaceres y verifica si todo ya está listo y no queda nada más por realizar.





EL GRAN ESPERADO DÍA DE LA FIESTA POR FIN HA LLEGADO

-Cuando el día de la fiesta haya llegado tendrás que preparar muchas cosas antes de llegar como vestirte, maquillarte, estar un buen rato con el peluquero y demás cosas por lo que en lo que despiertes toma un gran desayuno, lo más rico que puedas puesto que seguramente es lo único que comerás en todo el día.

Ve a la última cita con el peluquero y el maquillador, debes quedar hermosa por esto mismo te aconsejé que los mismos deberán ser totalmente profesionales. Tendrás maquillaje todo el día y el cabello arreglado por lo que el trabajo debe ser lo mejor posible como para que te dure todo el día.

-Finalmente no olvides divertirte durante toda la fiesta, recuerda quince años solo se cumplen una sola vez en la vida.

No olvides descargar la lista que te llevará paso a paso a organizar tu fiesta, solo Haz click aquí para descargar la lista

dia 15