Decoración Para Jardines – Pequeños, Rústicos y Modernos


 

decoracion para jardines

Decoracion Rustica/Moderna Para Un Jardin

Muchas casas poseen una perfecta decoración apoyada con bonitos muebles, cuartos hermosos, pintura acorde al ambiente, colores vivos, artículos modernos, entre muchas otras cosas que le dan un toque fresco a tu hogar, sin embargo muchos piensan que el interior lo es todo y dejan de lado partes igual de importantes, como por ejemplo los jardines y otras zonas exteriores del hogar.

Jardin al lado de la piscina y patio

Jardin al lado de la piscina y patio

Puedes tener una casa muy grande y bella y la decoración en el interior puede ser preciosa pero recuerda que no puedes descuidar el exterior, también tienes que dedicarle atención y tiempo.  

Por lo general, las zonas exteriores de un hogar suelen ser jardines, ¿Por qué jardines? Pues porque no hay nada más bonito que la naturaleza y su forma, además de darle un toque de naturalidad a tu hogar, el color verde da la sensación de riqueza y salud y además las plantas dan oxígeno a nuestro cuerpo. A continuación, te aconsejaré en la decoración para jardines y te ayudaré a cuidar ese gran lugar que tanto dejas pasar por alto.

Decoración Para Jardines Pequeños

Jardin pequeño decorado con camino de piedras

Jardin pequeño decorado con camino de piedras

Si tu casa no es muy grande y posees un jardín pequeño pues te agradará saber que son menos trabajosos a la hora de decorar pero tienen un problema, tienes un área no muy extensa y necesitas que se vea bien con la menos cantidad de cosas posibles puesto que no quieres sobrecargar el espacio de tu jardín.

Jardin pequeño en balcon

Jardin pequeño en balcon

Para llamar la atención con un jardín pequeño usa macetas pequeñas, ¿Cuál es el truco? Usar flores coloridas, ya que los colores le dan vida al jardín, el color dominante de un jardín es el verde, pero si quieres darle viveza usa rosas de varios colores, los girasoles son perfecto puesto que son grandes y tienen un color fuerte que es el amarillo, también puedes utilizar las flores que tu desees para darle color a tu jardín.

Comienzos de un Jardin pequeño

Comienzos de un Jardin pequeño

Utiliza caminos pequeños, necesitas más espacio en donde colocar tus plantas por lo que solo necesitaras un simple espacio para caminar, que aporte además la facilidad para poder regar tus plantas y cuidarlas. Los caminos de madera nunca pasaran de moda en los jardines por lo que puedes acomodar el camino con tablas de madera barnizadas, sin embargo también puedes utilizar caminos de piedra.

Decoración Para Jardines Rústicos

decoracion para un jardin rustico

Mesas Y Sillas Rusticas Para La Decoracion Del Jardin

La idea de decorar jardines de forma rústica es mantener la belleza de la naturaleza en un jardín, utilizar solamente artículos de piedra, barro y madera, o todo aquel tipo de material que pueda crecer en la naturaleza.

Decoración de cama al estilo rustico en un jardin

Decoración de cama al estilo rustico en un jardin

Como te he dicho anteriormente los caminos de piedras y madera siempre funcionan, fuentes de piedra combinan con una decoración rústica y si tu jardín es lo suficientemente grande puedes construir cabañas pequeñas con madera y piedra o agregar una piscina al lado del mismo.

jardin rustico con piscina y camino de madera

Jardin rustico con piscina y camino de madera

Los bancos de madera funcionan muy bien y además de agregar  estilo a tu jardín, añaden comodidad. Los colores más utilizados en los jardines rústicos son todos aquellos colores apagados y naturales, dígase color marrón, beige, blanco, gris y arena y se usan en menos cantidad los colores vivos como rojos o amarillos, que en su mayoría se usan para los muebles o para adornos artesanales del jardín.

Decoración Para Jardines Modernos

decoracion para un jardin moderno

Jardin Moderno Amueblado Con Sofas Y Una Mesa

Si puedes gastar un poco más en la decoración, entonces te encantará decorar tu jardín de forma que quede perfecto para los estándares del siglo XXI. Los jardines modernos tienen la peculiaridad de no utilizar lo que normalmente se usa en la decoración para jardines, si quieres un jardín moderno tienes que jugar con tu imaginación y agregarle a tu jardín un poco de tu personalidad.

Jardin moderno con cabaña

Jardin moderno con cabaña

Puedes agregar un pequeño jacuzzi, una cocina, una chimenea, un salón de proyección para ver películas, una cabaña, entre muchas otras ideas.

jardin moderno con piscina

jardin moderno con piscina

Sobre todo los muebles, sofás y chimeneas son utilizados en la decoración para jardines modernos puesto que es en donde puedes pasar un buen rato con tus amigos y familia. Los sofás le dan un estilo acogedor y la chimenea te proporciona calor, puesto que la mayoría de los jardines están al exterior y no querrás morirte de frío.

Jardin moderno con piso de madera

Jardin moderno con piso de madera

Ahora que sabes estos consejos sobre decoración para jardines ¿Qué esperas tú para empezar? ¡Pon a volar tu imaginación y crea los espacios más vivos y personalizados que quieras!

Mira la siguiente galería para mas ideas

4 Comentarios

  1. Aurelio Longwell Reply
    • Luis Reply
  2. Scot Nguen Reply
    • Luis Reply

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *