Ideas Para Decorar Baños Pequeños

Es común encontrar en apartamentos y en casa pequeñas un espacio reducido para el baño, esto no debe representar ningún inconveniente cuando queremos decorar este espacio. Te doy unas cuantas ideas que te servirán para decorar tu baño pequeño.

Índice (Clic para ver)

PLANIFICA TU DECORACIÓN

Para iniciar con la decoración, lo primero que debes hacer es planificar qué es lo que deseas obtener, el acabado que quieres lograr.

Haz un pequeño plano del baño

Haz un pequeño plano del baño 1

Haz un pequeño plano del baño 2

Haz un pequeño plano del baño 3

Te recomiendo que primero tomes todas las medidas de tu baño, incluye el alto de las de ser necesario, haz un dibujo a escala del área.

Ubica en tu dibujo las cosas que no vas a cambiar de lugar, por ejemplo las puertas, ventanas, inodoro. Ya tienes una idea del espacio que te queda disponible para colocar tus accesorios ..

Deside por el diseño que más te guste para tu baño pequeño

Diseño Baño 4

Diseño Baño 3

Diseño Baño 2

Diseño Baño 5

Seguidamente elije el diseño que más se adapte a tu gusto tomando en consideración el diseño de las demás áreas de la casa.

Luego puedes hacer una pequeña lista, tipo guía, de todo lo que deseas colocar en tu baño para que éste sea funcional, adaptándolo a tus requerimientos.

Ubica cada accesorio en tu baño pequeño

Ubica cada Accesorio 2

Ubica cada Accesorio 3

Ubica cada Accesorio 1

Ya con esa idea clara trata de ubicar en tu pequeño plano cada uno de los accesorios de tu lista, toma en cuenta que cada objeto debe estar en el lugar dónde lo uses con más frecuencia.

CÓMO MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS

Un aspecto básico en la decoración de tu baño es saber distribuir bien el espacio, tratándose de la decoracion de un baño pequeño no podemos permitirnos desperdiciar ni un centímetro.

Haz una buena distribución del espacio en tu baño pequeño

Distribucion Esp 6

Distribucion Esp 5

Distribucion Esp 3

Distribucion Esp 4

Distribucion Esp 1

Logramos un buen aprovechamiento del área la ubicando bien cada elemento, de forma que quede suficiente espacio libre para circular de un lugar a otro sin tropezar ni sentirnos ahogados.

Elementos en linea para ahorrar espacio

Elementos en linea 4

Elementos en linea 1

Elementos en linea 3

Elementos en linea 1

La ubicación de varios elementos en línea hace posible que quede el resto del lugar disponible para otros usos. Puedes ubicar el lavamanos al lado del inodoro y un mueble para guardar objetos.

Opta por los muebles suspendidos para tu baño pequeño

Org pared 2

Org pared 2

Org pared 2

Org pared 1El uso de archivadores o estantes aéreos es una buena idea para ahorrar espacio en el piso. Además que son bastante prácticos para tener los artículos a la mano sin tener que agacharnos.

Lo recomendable es que cada objeto pueda tener su ubicación donde lo usas con mayor frecuencia, no querrás tener que estar buscando las cosas en otra área cada vez que vayas a usarlas.

PARA CONSEGUIR SENSACIÓN DE AMPLITUD

Cuando de baños pequeños se trata, lo menos que queremos es sentirnos como en un lugar encerrado, sentir  que nos falta el aire o nos ahogamos; queremos salir rápido de ahí.

Por eso es elemental al momento de decorar tener en cuenta varios aspectos para que nuestro baño parezca amplio y desahogado. Podemos lograrlo fácilmente.

Juega con los colores en tu baño pequeño

Continuidad 4

Continuidad 2

Continuidad 3

Continuidad 1Una de las recomendaciones es dar continuidad de los espacios, esto lo conseguirás pintando el piso y el techo de un mismo tono, o las paredes y el piso o las paredes y el techo.

Esto permitirá que no se interrumpa la línea de las paredes y visualmente se verá más despejado el lugar. Escoge colores tonos claros o neutros.

En tu baño pequeño da preferencia a espacios abiertos

Espac abiertos 4

Espac abiertos 3

Espac abiertos 1

Espac abiertos 2

Espac abiertos 5

Por otro lado, evita la separación de los espacios, si logras que el área de la ducha, o de la tina parezca una misma área con el lugar donde se encuentra el inodoro favorecerás a la amplitud.

Puedes colocar paneles de vidrio que hacen la división del área muy sutilmente.

Que prevalezca el orden en tu baño pequeño

Orden 3

Orden 2

Orden 1

Recuerda siempre mantener el orden de las cosas, para favorecer la holgura en el área.

ACCESORIOS ADECUADOS PARA BAÑOS PEQUEÑOS

Un importante aspecto a considerar son los accesorios necesarios en nuestro baño, es realmente importante contar con los accesorios para evitar el desorden en el área.

Cuando nuestro espacio es pequeño la selección de los muebles, repisas y demás accesorios debe hacerse considerando cuánto espacio van a ocupar.

En tu baño pequeño: menos es más

Menos mas4

Menos mas2

Menos mas3

Menos mas1No escojas muchos, solo los necesarios y potencia su funcionalidad. Haz que sean accesorios a los que les puedas sacar máximo beneficio.

Aprovecha el espacio en las paredes de tu baño pequeño

Paredes3

Paredes2

Paredes1

Escoge accesorios de pared para colocar tus artículos de aseo, tanto para el área donde te arreglas como en el área donde se encuentra la ducha.

Puedes escoger muebles pequeños, abiertos o cerrados, de acuerdo a tu gusto para guardar las toallas, ropa de baño, paños y demás artículos.

Organizadores Verticales para tu baño pequeño

Verticales 3

Verticales 2

Verticales 1Haz uso de estantes verticales si tienes un espacio en la pared que no sea muy amplio, puedes colocar la repisa ahí y saca beneficio al pequeño lugar.

ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS Y DECORACIÓN

Dependiendo de tus intereses particulares, puedes optar por accesorios para usos específicos, por ejemplo, un lugar cerca del espejo para colocar un secador de cabello. Puedes colocar un reloj de mesa o de pared.

Paredes con espejos hermosos en baños pequeños

espejos4 espejos2 espejos 3 espejos 1

Decora tus paredes con hermosos espejos, que además de dar la ilusión de amplitud te va a brindar la posibilidad de aprovecharlos como piezas decorativas.

Los cuadros realzan tu pequeño baño

cuadros2 cuadros2 cuadros1

Tal vez prefieras colocar un cuadro pequeño que haga armonía con los colores y el diseño en general. O Un cuadro fotográfico perfectamente personaliza tu cuarto de baño.

No te olvides de la naturaleza en tu baño pequeño

plantas4 plantas3 plantas2 Plantas1Coloca una planta en una esquina, o tal vez en una encimera, una planta te brinda frescura sin quitarte mucho espacio, si prefieres flores es muy válido.

Las alfombras aportan calidez a los baños pequeños

alfombra3 alfombra2 alfombra1Otra opción es colocar un adorno de piso, de pared e de mesa, ponlo en un lugar que favorezca la belleza. Considera una hermosa alfombra. Cualquiera de estos accesorios complementarios o una combinación de ellos darán a tu baño un toque de tu personalidad.

SI QUIERES INCLUIR UNA BAÑERA EN TU BAÑO PEQUEÑO

Tal vez no quieras prescindir de tu bañera para disfrutarla y relajarte, aunque tu baño disponga de poco espacio, te tengo buenas noticias: es posible!

Bañeras hermosas en baños pequeños

Bañera1 Bañera2 bañera3

Hay bañeras pequeñas, especialmente pensadas para estos casos. Adquiere una que quede perfecta en tu baño. Que sea acorde al diseño y decoración del ambiente.

Aprovecha cada rincon de tu baño pequeño

bañrincon2 bañrincon2 bañrincon1

Ubícala en un rincón de tu baño, o crea un lugar para colocarla, que no te quite más espacio de necesario. Hay hermosas bañeras pequeñas.

Bañera y duchas juntas ideal para tu baño pequeño

bañeraducha1 bañeraducha2 bañeraducha3 bañeraducha4

Puedes optar por una bañera y ducha que compartan espacio, si no te queda espacio suficiente para colocarlas en áreas diferentes.

Prueba tener un mismo espacio abierto entre ducha y bañera, en caso se preferir división opta por paneles de vidrio o de vinil que no ocupan espacio y dan mucha elegancia a tu baño.

SI PREFIERES HAS SÓLO UN REFRESCAMIENTO DE TU BAÑO

Si solo quieres dar una nueva imagen a tu baño, dar otra cara, es muy sencillo y económico. Puedes dar nuevos matices a tus paredes, un cambio de color, de textura y ya tendrás otro ambiente.

Proporciona nuevos aires a tu baño pequeño

Nuevosaires4 Nuevosaires3 Nuevosaires2 Nuevosaires1También es recomendable cambiar algunas cosas de lugar. Mover ciertos elementos da un cambio de panorama, una renovación a tu diseño.

Renueva la iluminación en tu baño pequeño

Iluminac4 Iluminac3 Iluminac2 Iluminac1Cambia los tipos de luces o lámparas, su ubicación, intensidad, color y verás cómo modifica tu espacio automáticamente. Es mágico el cambio a primera impresión.

Aprovecha para cambiar las toallas y cortinas de tu baño pequeño

text3 text2 text1Asimismo puedes cambiar el color de tus toallas, o el vestimento de tu baño (cortinas, juego de baño, adornos, alfombras). Esto aportara un estilo renovado en tu baño.

Siendo lo ideal variar en forma radical, esto lo lograras empleando un tono distinto al que tienes, usando otras texturas quizás más rusticas, y formas diferentes (de líneas cuadradas a formas contoneadas y suaves).

BAÑOS PEQUEÑOS Y RÚSTICOS

Un diseño que se acomoda muy bien a tu pequeño baño es el estilo rústico, siempre de moda, se va perfeccionando y adaptando a las exigencias de la sociedad.

Emplea materiales naturales en tu baño pequeño

Rustic4Rustic2 Rustic3 Rustic1Usa materiales naturales que realcen el estilo, piedras, mármol, madera de diferentes tipos y acabados, incluye plantas de suelo o tipo cascada.

Haz de tu baño un ambiente natural y acogedor, el diseño al estilo rústico es muy cálido, agrega elementos como cestas o barriles para almacenamiento.

Estantes de madera para tu baño pequeño

Madera3 Madera2 Madera1Las cajas de madera van muy bien y puedes remodelar su interior, hacer divisiones que te aporten mayos funcionalidad.

A las ventanas puedes colocarles recuadros de madera rústica, al igual que a la puerta, a los espejos y a los cuadros si los tienes.

Las antiguedades son acertadas en baños pequeños

antig4 antig3 antig2 antig1Accesorios que sean antiguos como tinajas de arcilla darán mayor naturalidad a tu diseño.

Éstas son solo unas cuantas opiniones para que de ahí puedan surgir ideas creativas que complemente tu baño ideal.

BAÑOS PEQUEÑOS MODERNOS

Un estilo que aporta lujo, elegancia, frescura, belleza y funcionalidad es el diseño moderno. Es algo más atrevido que otros estilos, podríamos decir que es un estilo para gente a las que les gusta estar actualizada.

Aquí te dejo algunas sugerencias para que en tu espacio pequeño puedas lograr rápidamente un baño moderno muy funcional.

Sobre todo comodidad en tu pequeño baño

Moderno3 Moderno2 Moderno1

La tendencia de nuestro tiempo es hacia la comodidad que nos brindan los avances tecnológicos, en cada elemento, está diseñado para aportar una enorme belleza y comodidad.

Hermosos inodoros para baños pequeños

inodoros1 inodoros2 inodoros3 inodoros4

En cuanto al inodoro puedes optar por uno sensible que abre la tapa te colocas al frente, y se limpia automáticamente al levantarte.

Lavabos de ensueño para baños pequeños

lavab3 lavab2 lavab1

Para un mejor uso del espacio puedes colocar al lado el lavamanos con un grifo que suelte el agua al colocar tus manos debajo, es muy práctico, si queda suspendido es mejor por cuestión de mayor espacio libre en el suelo.

Colocar una moderna ducha, iluminación, pisos ambientados, etc. cada elemento te aportará confort.

BAÑOS PEQUEÑOS SENCILLOS

Si te caracteriza la naturalidad y la sencillez, éste es el estilo apropiado para ti. No se necesita de lujos y extravagancias para tener comodidad y confort.

Accesorios para tu pequeño baño

Acces2 Acces1 Acces3

Coloca en tu baño pequeño sólo los accesorios obligatorios para que todo esté en orden, que cuando hagas uso del mismo sientas la tranquilidad de tener un espacio agradable.

Un mueble apropiado para los artículos que empleas en tu aseo en la ducha, o para consentirte frente al espejo, un lugar para las toallas, una cesta para los desechos cerca de inodoro es suficiente para que tu baño cumpla con lo que esperas, brindarte comodidad.

Espejosm para baños pequeños y sencillos

sencillesp1 sencillesp2 sencillesp3

Un espejo no puede faltar en tu baño, menos en espacios pequeños ya que son importantes para aumentar el espacio a la vista.

Dale tu toque personal a tu baño pequeño

toque3 toque2 toque1

Coloca una pequeña planta, un jarrón hermoso, una alfombra que te brinde calidez, dale tu cualidad personal a tu estilo sencillo.

BAÑOS PEQUEÑOS ELEGANTES

Si eres una persona refinada, que le gusta el buen gusto éste es el baño que te encantará tener en tu distinguida casa donde desborda la elegancia en cada ambiente.

Baños pequeños con acabados de calidad

Elegante1 Elegante2 Elegante2

Escoge tus accesorios con acabados perfectos, bien hechos, bien delineados, de excelentes materiales los cuales proporcionarán a tu baño una increíble estética.

Tonalidades que realzan la elegancia enbaños pequeños

tonalid3 tonalid2 tonalid1

Usa para tus paredes, pisos y techo tonos neutros, el color gris es muy apropiado para realzar la elegancia en tu estilo.

Los accesorios cromados son muy acertados para este estilo, el brillo además procura mas belleza y hermosea el lugar.

Iluminación que deslumbra en baños pequeños

elegantiluminac3elegantiluminac4 elegantiluminac2 elegantiluminac1

La iluminación te puede ofrecer muchos beneficios para acentuar tu estilo, puedes usar los bombillos tipo LED, son una luz brillante, duradera y ahorran energía eléctrica.

Cuídate de no recargar el ambiente, la simplicidad va de la mano con la elegancia y el buen gusto, con tu toque personal tu baño será muy cálido, acogedor y funcional.

BAÑOS PEQUEÑOS LUJOSOS

Si eres de los que les agrada un baño llamativo, hermoso y que deslumbre belleza, escoge un estilo lujoso para la decoración de tu baño, date el gusto de tener un baño grandioso.

Hermosos pisos de lujo en baños pequeños

lujopiso1 lujopiso2 lujopiso3 lujopiso3

Pisos de mármol o porcelanato te brindan una belleza sin igual, paredes con azulejos puedes obtener múltiples opciones en modelos y colores.

Techos espectaculares en baños pequeños

lujottech3 lujottech2 lujottech1

Un techo a mandado a hacer, dibujos a tu gusto o si prefieres formas espectaculares que incluyan una hermosa iluminación.

Luces que realzan la decoración en baños pequeños

luceslujo1 luceslujo5 luceslujo4 luceslujo2

En cuanto a iluminación opta por un sistema de luces sensibles que enciendan con tu sola presencia, que puedas cambiar de intensidad a placer.

Puedes poner un sistema de calentamiento en el suelo que te brinde calidez, una ducha muy moderna que se adapte a tus expectativas.

Bañeras de ensueño para baños pequeños

lujobañera3 lujobañera2 lujobañera1

Una hermosa bañera con sistema de luces incluidas, contribuirá para tus momentos de relax. Puedes disfrutar de tu espectacular baño de lujo.

BAÑOS PEQUEÑOS Y ECONÓMICOS

Muchas veces el aspecto económico limita nuestros deseos de decorar nuestro cuarto de baño, pero no te detengas más por este factor, hay muchas opciones para que decores tu baño con una mínima inversión.

Hermosos baños pequeños y economicos

Economic1 Economic2 Economic3

Puedes dar una mano de pintura de un tono diferente al que tienes, esto de una vez y sin ningún esfuerzo cambiará el aspecto de tu pequeño espacio.

Redecoración rápida para baños pequeños

economredec4 economredec3 economredec2 economredec1

Puedes cambiar el espejo colocar otra uno de forma diferente, u otro tamaño. Igualmente cambiar ciertos accesorios en tu baño que renueven el ambiente.

Reutiliza los muebles en tu baño pequeño

Economicreutil3 Economicreutil2 Economicreutil1

Opta por el reciclaje, remodela tus muebles, cambiales el color, cambiales el uso y tendrás un nuevo estilo sin necesidad de comprar muebles nuevos.

Si tienes algunos ordenadores o archivadores en tu casa adáptalos para el uso en tu baño.

Además puedes adquirir algunos artículos, cuadros o accesorios para tu baño de segunda mano que se encuentran a bajísimos costos.

Ya vez que no es necesario contar con un buen capital, solo la disposición para decorar tu cuarto de baño es más que suficiente para lograrlo.

HAZ QUE TU BAÑO PEQUEÑO REFLEJE TU PERSONALIDAD

Tu casa con cada una de sus áreas es el lugar donde te sientes más a gusto, donde quieres relajarte, sentirte como que es tu espacio, tu pequeño mundo creado para satisfacer todas tus expectativas.

Crea un ambiente acogedor en tu baño pequeño

acogedor3 acogedor2 acogedor1

Puedes lograr este ambiente acogedor también en tu habitación de baño, que sea un lugar en el que provoque estar, asearse, consentirte a ti mismo.

Sientete a gusto en tu pequeño baño

acogedorgusto3 acogedorgusto2 acogedorgusto1

Date la oportunidad de que tu baño refleje tu personalidad, tus intereses, tus gustos.  Usa tus colores favoritos, tus artículos predilectos, las formas que te apasionan.

Prioriza la funcionalidad en tu baño pequeño

acogedorfunc3 acogedorfunc2 acogedorfunc1

Usa cada accesorio, cada elemento que colocas en tu baño para que te brinde comodidad. Que cuando entres en tu baño sientas que es tu lugar.

Es increíble saber que solo una fotografía, un obsequio de alguien especial, un recuerdo o una simple fragancia nos haga sentir especiales, o nos traslade a un momento especial de nuestras vidas. Esto puedes lograrlo con tu toque personal en tu pequeño baño.

PARA QUE TU BAÑO SEA CÁLIDO Y ACOGEDOR

Aunque muchas veces echamos de menos este espacio, cuando es un lugar cálido podemos lograr estar en este espacio más tiempo del que pensamos.

Crea un espacio para consentirte en tu baño pequeño

consentirte2 consentirte3 consentirte4

Incluso nuestro baño puede ser un lugar en el que nos acicalamos, nos perfumamos, nos peinamos, nos contamos las uñas y las pintamos etc.

Coloca cada detalle con atención en tu baño pequeño

consentirtedeta1 consentirtedeta2 consentirtedeta3 consentirtedeta4

Cuando acondicionamos este espacio a nuestro gusto, a nuestros requerimientos es posible que ésta área nos brinde éste confort.

Ésta es la idea que debes tener en mente cuando decides decorar tu baño, que el producto final de tu proyecto sea un baño cálido, acogedor, limpio, ordenado, en el que provoque estar.

Incluye un objeto que te encante en tu baño mini

consentirteobj3 consentirteobj2 consentirteobj1consentirtedeta5

Si te da el espacio incluye un sillón o un pequeño mueble que sea cómodo para sentarte a secarte el cabello o a ponerte crema en los pies, esto aportaría mayor comodidad a tu estadía en el baño.

Es tu baño, tu espacio, eres tu quien darás uso a ese lugar, por eso te animo a que hagas de tu baño un lindo y agradable lugar, no te limites las opciones, si a ti te provoca, te gusta, te aporta algún artículo especial, o un accesorio particular pues ponlo!

 

Leave a Comment: