pastel para 15 añosLas fiestas de 15 años sin duda son uno de los momentos más hermosos de cualquier chica. Un día en donde se podrá disfrutar al máximo toda la noche con amigos y familia bailando, cantando, riendo y mucho más.

Sin embargo siempre está un problema ¿Se debe o no hacer la torta?

En primer lugar, una fiesta de cumpleaños no es una fiesta de cumpleaños sin torta. En segundo lugar, tus invitados además de ir para divertirse siempre piensan en ¿De qué será la torta? ¿Estará tan sabrosa como las tortas de la tía? ¿Cómo será?

Siempre entran críticas bastante fastidiosas con las cuales no queremos lidiar.

Siempre tendrás la posibilidad de adquirir tu torta en una pastelería, sin embargo, las mismas pueden ser sumamente costosas si no se posee con el presupuesto o queremos hacer algo más con el mismo.

Pues hoy te quiero decir que no hace falta tener miles de dólares para comprar una torta. Puedes hacerla en la comodidad de tu casa, comprando tu misma los ingredientes. Es un método totalmente sencillo y quiero compartirlo contigo.

Dejarás en asombro a todos los invitados de la fiesta, todos querrán comer de tu torta y no solo será el hecho de que se verá hermosa, también estará deliciosa. Vamos, es la torta de tu hija, tienes que ponerle cariño y amor, es lo mínimo que te pido para que tengas los mejores resultados con la torta.

Esta guía está separada en 4 Partes:

1. ¿Cómo Hago El Bizcocho?

2. ¿Cómo Preparo la crema Chantilly?

3. ¿Cómo se Rellena un Bizcocho?

4. ¿Cómo Decoro la Torta?

En cada una de ellas podrás observar mediante uno o varios videos como realizar cada paso, de esta forma estarán de una forma mucho más detallada para un mejor entendimiento, además podrás observar que no tardarás más de 1 semana preparando la torta.

Recuerda que la torta de 15 años no puedes hacerla muchos días antes a la fiesta puesto que la misma puede pasarse o pudrirse. Para que este jugosa y fresca lo mejor es que la termines de preparar 1 o 2 días antes y la metas en el refrigerador.

Entonces, empecemos con la preparación de la torta para la fiesta de 15 años.

¿Cómo Hago El Bizcocho?

Esta será la receta especial para hacer un bizcocho esponjoso. Te explicaré los pasos necesarios e ingredientes que debes utilizar para que tu bizcocho suba y quede muy esponjoso. Le doy las gracias a http://www.annarecetasfaciles.com/ por compartir información tan valiosa con nosotros.

Los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho de este tipo son:

ingredientes bizcocho 15 años

Ingredientes

Para 8 raciones

-5 huevos

-250 g de azúcar

-250 g de harina

-50 ml de agua

-25 ml de aceite de oliva

-8 g de levadura química o polvo de hornear

-1 pizca de sal

-1 cuchardita de aroma de vainilla

-ralladura de 1 limón

-spray desmoldeador o mantequilla para engrasar

Ahora lo que deberás tener en cuenta para que el bizcocho suba y quede muy esponjoso:

Receta

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes mantener una proporción para cada torta, la proporción es la siguiente:

Por cada huevo que uses tendrás que usar:

– 50g de azúcar

– 50g de harina

– 15ml de ingredientes líquidos (aceite, agua, leche o mantequilla)

Solo tendrás que multiplicar la proporción por el número de huevos que tengas y tendrás un bizcocho tan grande como quieras.

Molde

Puedes usar el molde que desees, para la cantidad de ingredientes que posee este bizcocho lo ideal sería usar uno de 22cm de diámetro. El molde debe ser desmontable. De esta forma se te hará más sencillo desmontar el bizcocho y sacarlo del molde. Usa un molde preferiblemente ligero, los moldes más pesados y duros no permiten que el bizcocho suba bien.

Spray desmoldeador o mantequilla

La mantequilla o el aceite de oliva pueden dar problemas a la hora de que el bizcocho suba, lo mejor es utilizar spray desmoldeador. Con la mantequilla el bizcocho subirá solo hasta el borde superior del molde y luego empezará a crecer por el centro y se abre en el centro. El sabor será el mismo pero no quedará tan bonito. El spray desmoldeador lo puedes conseguir fácilmente en tiendas de repostería, en súper mercador o en tiendas online.

Elaboración

En el video se puede observar la perfecta elaboración del bizcocho. Para que suba el secreto está en separar las claras de huevo con azúcar y batirlas hasta punto de nieve y luego unirlas a la masa, esto permite que la masa se llene de burbujas de aire para que cuando esté en el horno siga creciendo. También es muy importante mezclar la masa con movimientos envolventes para que las burbujas de aire no se escapen.

Tipo de harina

Puedes usar cualquier tipo de harina, sin embargo es importante solo utilizar harina sin levadura, la misma posee mucha levadura por lo que al final puede quedarte desastrosa, es mejor que agregues la levadura en parte separada.

Levadura

Usa levadura química o polvo de hornear, esto no  tendrá ningún efecto secundario sobre el bizcocho, solo debes usar la cantidad especificada en los ingredientes.

Grasas

La única parte de grasa que se utiliza en la receta es el aceite de oliva, si le echas más del mismo el bizcocho quedará menos esponjoso. Puedes sustituirlo por jugo de limón, leche, licor o mantequilla fundida.

El horno

Todo depende del horno que tengas, simplemente deberás hacer por lo menos 2 pruebas para ver en que temperatura sube al mejor punto tu bizcocho. La mejor temperatura es de 175 ºC pero como te he dicho todo depende de tu horno.

Ahora te quiero enseñar como es la preparación de este bizcocho, atento a los siguientes pasos.

Preparación de un bizcocho

1.- Enciende el horno a 175º C. Forra la base de un molde de 22 cm de diámetro y engrasa con spray desmoldeador o mantequilla.

2.- Separa las claras y las yemas de los huevos en dos bols.

3.- Bate las claras con una pizca de sal. Cuando estén blancas, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. Reserva.

4.- En el bol de las yemas, vierte el agua y el aceite, añade el resto del azúcar, la ralladura del limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Bate bien. Mezcla la levadura o polvo de hornear con la harina y tamiza sobre el bol de las yemas. Bate todo hasta obtener una masa bastante espesa.

5.- Incorpora poco a poco las claras a la mezcla de yemas y harina, haciendo movimientos envolventes con la cuchara, con el fin de que no se escape el aire que hemos conseguido introducir al montar las claras. Una vez que tengas la masa completamente homogénea, vierte en el molde engrasado.

6.- Introduce el molde en el horno precalentado a 175º C y hornea durante 55 minutos. A los 45 minutos es conveniente abrir y mover un poco el molde para comprobar que el bizcocho no “tiembla”. Si ves por la parte de arriba se mueve, es que está crudo: NO LO PINCHES O LO PODRÍAS DESINFLAR. Si está ya firme por arriba (ver el vídeo) pincha para comprobar que está completamente cuajado por dentro. Si el pincho sale mojado, dejar más tiempo y comprobar de nuevo cada 5 minutos.

7.- Una vez que está completamente hecho, retira el bizcocho esponjoso del horno y déjalo caer sobre el mármol dando un golpe seco, pero sin añadirle fuerza. Despega el borde si es que se hubiera pegado y desmolda. Si quieres que te quede liso como el de la imagen, desmolda girándolo boca abajo, volteado. Desmoldando de esta manera, tendrás un bizcocho básico esponjoso perfecto para decorar y convertirlo en una rica tarta.

¿Cómo se Rellena un Bizcocho?

Una vez tengas listo el bizcocho es momento para rellenarlo, no querrás tener un bizcocho solo, sin sabor, aburrido y seco.

Para rellenarlo en este paso solo necesitaremos de dos preparaciones:

La primera será utilizar u almíbar para humedecer el bizcocho y el mismo quede jugoso y no quede seco.

La segunda será el relleno. Puedes utilizar el tipo de relleno que quieras, hoy yo te enseñaré gracias a Adriana Bologna un relleno a base de chocolate y dulce de leche. Aquí vamos

Como pudiste ver en el video es completamente sencillo rellenar un bizcocho y, el secreto está en los siguientes pasos.

¿Como Rellenar El Bizcocho Eficazmente?

1. Rebanar el bizcocho debe hacerse con cuidado y con un cuchillo con sierra para que sea mucho más fácil. Recuerda hacer cortes rectos y con cuidado para que no se rompa el bizcocho, no olvides cortar la parte del centro también.

2. Deberás devolver el bizcocho al molde para poder rellenarlo, de esta forma te quedarán las paredes del bizcocho totalmente lisas perfectas para decorarlas.

3. Usa el almíbar para remojar eficazmente el bizcocho, no le eches en exceso puesto que luego se te puede partir.

4. Rellena completamente el bizcocho, no le eches en exceso pero tampoco le eches muy poco, no querrás una torta aburrida y sin sabor.

5. Es muy importante que lo coloques en el refrigerador para que endurezca un poco los ingredientes y sea sencillo a la hora de desmoldarlo, de esta forma no se te romperá el bizcocho.

6. Es totalmente sencillo y de muy bajo costo, será de tu elección escoger el tipo de almíbar y el relleno del bizcocho.

Ingredientes Para El Almibar

El almíbar que se utiliza en el video tiene los siguientes ingredientes:

– 150gr de Azucar

– 300ml de Agua

– Vino moscato (este es opcional, puedes cambiarlo por otro tipo de licor o liquido)

¿Cómo Preparo la crema Chantilly?

Ahora le toca al turno de la crema chantilly. La misma te servirá para cubrir el bizcocho una vez lo hayas rellenado con la técnica del paso anterior.

Este es el paso más sencillo a la hora de hacer una torta. Simplemente necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

– 500ml de Nata Liquida o crema de leche líquida.

– 1 cucharada de esencia de vainilla.

– 50 gramos de azúcar glass.

Preparación:

1- Verter la nata liquida en un bol. Tanto el bol como la nata liquida deben estar fríos, puedes colocarlos dos horas antes de la preparación en la nevera.

2- Cuando la nata empieza a volverse más consistente es el momento en el que deberás añadir el azúcar glass y seguir batiendo hasta que se espese un poco más.

3- Agrega la esencia de vainilla cuando la nata agarre un poco de espesor y finalmente sigue batiendo hasta que la nata se vuelva una crema lista para cubrir tu torta.

Si quieres que la nata tenga un poco de color puedes agregarle un poco de colorante vegetal. Lo ideal es hacer una torta no solamente deliciosa sino también hermosa por lo que juega con los colores para tener una decoración espectacular.

La crema chantilly puedes tenerla guardada en la nevera una vez hecha, no la dejes afuera puesto que la misma no aguantará y se volverá liquida nuevamente.

¿Cómo Decoro la Torta?

Pata decorar la torta te he traído 3 videos diferentes para que tengas varias ideas de lo que puedes hacer con tu biscocho y un poco de imaginación.

Normalmente las tortas para fiestas de 15 años están diseñadas para que sean de varios pisos, esta sería la torta ideal. Sin embargo puedes hacer tortas de un solo piso igual de hermosas y sabrosas.

El primero se trata de un video muy especial en donde te enseña a hacer una decoración tipo canasta para tu bizcocho simplemente usando la crema chantilly y una dulla de estrella número 21. Solo mira el video y lo hermoso que puede quedar tu torta con esta decoración.

En el siguiente video te quiero demostrar una forma diferente que tienes para decorar tu torta, con técnicas diferentes pero igual de sencillas y económicas aquí vamos.

Finalmente te quiero mostrar una decoración muy femenina que la puedes usar perfectamente en la torta de la fiesta. Se trata de una torta con formas de flores con crema chantilly. Mira el siguiente video.

¿Cómo hacer una torta de varios pisos para la fiesta de 15 años?

Para concluir este artículo ahora te quiero enseñar cómo puedes hacer una torta de varios pisos. No es nada complicado.

Te he traído otro perfecto video que te enseñará paso por paso como hacerlo:

Como has podido ver a través de esta guía no es nada difícil realizar la torta para una fiesta de 15 años. Podrás ahorrarte miles de dólares en una torta hecha por un pastelero que al final puede que no te de las expectativas que tu querías, sin embargo, con una torta hecha en casa y con mucho cuidado podrás alcanzar las formas que quieras y el diseño que quieras.

Te recomiendo que te ayuden con la torta, no lo hagas sola puesto que para muchas es la primera vez haciendo la torta de 15 años.