Decoración Para Habitaciones


decoracion para habitacion moderna

Decoración Con Cama Matrimonial y Colores Calientes

En la habitación se halla nuestro espacio enteramente personal y privado. Ahí podemos arribar para descansar  después de un día difícil, pasar un tiempo tranquilo a solas o enfocar toda la atención en algunos de nuestros hobbies para así lograr despejar la mente. Principalmente estaremos en ella para descansar, por eso necesitamos crear un ambiente relajante y acogedor donde podamos llegar para reposar y recuperar nuestra energía.

Habitacion moderna

Habitacion moderna de color verde

Gracias a una buena decoración podrás mantener tu habitación con un ambiente armonioso y agradable a la vista que brinde, además, la tranquilidad necesaria para descansar.

COMO DECORAR UNA HABITACIÓN

La habitación es, la mayor parte del tiempo, nuestro lugar de descanso. Llamado también dormitorio en algunas partes del mundo, esta parte de la casa es la que termina por convertirse en nuestro verdadero hogar. Nuestra habitación entonces se convierte en un pedazo más de nosotros mismos y justamente por eso el primer consejo de decoración para tu habitación es mantenerla siempre arreglada acorde a tus gustos personales.

Habitacion con balcon

Habitación con balcon y colores claros

Ahora adentrémonos a la decoración de los interiores, empezando por las paredes y los colores con que debemos pintarlas. Como buscamos utilizar nuestra habitación para dormir y descansar los colores suaves serán la mejor opción para nuestras paredes. Son opciones perfectas los colores claros con tonalidades pastel como, por ejemplo, el beige y el salmón, hasta colores fríos como el azul o el gris.

Habitación de colores claros

Habitación de colores claros

Es recomendable evitar la utilización de colores muy brillantes. Aparte, coloca en las paredes accesorios y detalles que te identifiquen, imprímele a tu habitación tu propia personalidad,  coloca cuadros que te gusten, vinilos decorativos, diseños con serigrafía, pósters, entre otras cosas que sean de tu agrado. Recuerda que ¡es tu espacio y debe parecerse a ti!

Habitacion con pared decorada

Habitación con pared decorada

Una vez que tengas las paredes listas será la hora de amueblar nuestra habitación. La pieza clave del mobiliario de un cuarto es, por supuesto, la cama. Tienes a tu disposición varias opciones que van desde las camas doble o queen size, camas matrimoniales grandes, hasta las camas con barrotes o cabeceras, en fin, no hay muchas reglas para elegir una cama sólo escoge la que más te guste y se acople mejor al tamaño de la habitación. Adquiere también unas mesillas de noche hechas a la medida para colocar al lado de la cama.

Habitación sencilla

Habitación sencilla con iluminacion mediante lamparas

Algo que no debemos dejar de lado es la iluminación. Con unas cuantas lámparas con intensidad graduable podrás cambiar la atmósfera del lugar a placer y así pasar de un ambiente altamente iluminado donde poder leer o estudiar, a un ambiente más apagado con luces tenues donde poder meditar y relajarse.

Habitación con luces graduables

Habitación con luces graduables

DECORACIÓN PARA HABITACIONES JUVENILES.

La decoración para las habitaciones de los jóvenes debe estar basada en sus gustos e intereses. Debes lograr una correcta optimización del espacio, integrar tecnología en ciertas áreas manteniendo siempre la identidad del adolescente para que de esta manera se sienta libre y cómodo en su nuevo espacio.

Habitación Infantil

Habitación Infantil

No tengas miedo de probar y mezclar distintos colores para el diseño de las paredes, pero nunca sin haber tomado cuenta la opinión del joven, después de todo es su habitación. Normalmente, se utiliza el blanco como base y colores como el azul o el verde para detalles o también, vinilos decorativos.

Habitación juvenil con paredes de color azul

Habitación juvenil con paredes de color azul

En una habitación juvenil es importante dar especial atención a la definición de los espacios de entretenimiento y los de estudio, buscando un equilibrio entre ambos. Para ello recomiendo utilizar muebles multifuncionales, desde escritorios a estanterías con espacio suficiente para colocar libros, televisores y consolas de videojuegos. Este tipo de muebles te ayudaran a consolidar las funciones de cada zona (entretenimiento o estudio) dejando espacio suficiente para no saturar el ambiente.

Habitación multifuncional para joven

Habitación multifuncional para joven

Para imprimir la personalidad del joven en la habitación utiliza muebles y accesorios que estén en armonía con sus intereses y pasatiempos. Crea un lugar que permita su desarrollo, donde pueda sentirse siempre a gusto. Deja que él se involucre en la decoración.

Habitación para niña original

Habitación para niña original

IDEAS EXTRA PARA DECORAR TU HABITACIÓN

  • Coloca en tu habitación muebles que encajen contigo y satisfagan tus necesidades: Desde estantes con muchos gavetas, hasta libreras metálicas, escritorios formales, sets de entretenimiento con radio y televisión, taburetes, entre otros.
  • Lleva al máximo la utilidad de tu habitación y hazla cómoda para ti.
  • Pon en las ventanas persianas o cortinas fáciles de manipular, que mantengan a raya al sol en las mañanas.
  • Tapiza el suelo de la habitación con una alfombra felpuda para llenarla de calidez.
  • Para brindar paz y calma a tu espacio decora con velas aromáticas.
  • Trae a tu día naturalidad colocando unas hermosas plantas para interiores.
  • Coloca tus fotos o una pieza de arte en los espacios vacíos de la habitación.
  • Ten a tu alrededor cosas y accesorios que te brinden seguridad y mantengan tu esencia.
Habitación principal con sofás

Habitación principal con sofás

Lo más importante es que canalices tu personalidad en la decoración para tu habitación y hagas de ella otra parte de ti y de tu identidad.

Mira la siguiente galería para mas ideas

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *