Galletas Decoradas Para Primera Comunión Cortadores Y Moldes


galletas para primera comunion

Una fiesta sin aperitivos no puede ser fiesta, y que mejor que unas galletas para primera comunión, estas galletas también pueden servir como decoración para nuestra primera comunión, dependiendo de cómo las hagas y donde las pongas.

De la misma forma puedes hacer unas lindas galletas con buenos moldes y cortadores para que estos tengan un diseño único, adornas estas galletas y colocarlas en esa mesa que todos los invitados buscan para comer, también puedes colocarlas en la mesa de dulces.

Recordemos que estas galletas tienen que tener la temática de la primera comunión, por lo que si le podemos agregar algún adorno que ayude a representar o hacer referencia a esta temática  le daría un buen tono a nuestra celebración.

galletas para primera comunion con fondant

El hacer estas ricas galletas es realmente sencillo, de hecho es uno de los dulces más sencillos de hacer, no se necesita de mucha experiencia, el tema se complica (pero no tanto) cuando tienes que decorarlas y adornarlas para que queden presentables.

Con estas 50 ideas para la decoración de primera comunión tendrás todo lo necesario para poder adornas esta celebración tan importante.

Aquí en el resto de este artículo, encontrarás un contenido muy rico, un contenido que se trata de distintas ideas para nuestras galletas, este contenido te ayudará mucho a encontrar esas recetas perfectas para poder realizar esta celebración.

Te recomiendo anotar estas ideas o guardar esta página en favoritos para que puedas tenerla a la mano para que puedas sacarla en cualquier momento que vayas a hacer las galletas, y si justo ahora estás haciéndolas, entonces manos a la obra.

¿Cómo Hacer Galletas Decoradas Para Primera Comunión?

Este es la gran pregunta, ¿cómo hacer galletas decoradas para una primera comunión? Bueno, las galletas son realmente sencillas, hacerlas, te dejaré varios videos para que puedas ver cómo hacerlas y no te pierdas en el intento.

Te mostraré la forma más sencilla de hacer estas galletas, un video para que te guíes mejor y la receta para que la tengas siempre a mano. Estas galletas pueden hacerse fácilmente en casa.

Ingredientes Para Esta Simples Pero Ricas Galletas:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 300 gramos de mantequilla, o margarina
  • 1 cucharadita cafetera de royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo para barnizar
  • azúcar para decorar

Otra receta simple son aquellas que tienen chispas de chocolate, las galletas con chispas de chocolate. Te estoy mostrando primero cómo debes hacer las galletas para que tengas una noción básica de cómo debes hacerlas y luego es que puedes empezar a inventar más para realizar las galletas con temática de primera comunión.

Dentro del video encontrarás los ingredientes.

Ahora que tienes una noción básica de cómo hacer estas galletas, ahora viene lo bueno, hacer las galletas con distintas referencias a la primera comunión.

Tenemos que tener en cuenta que podemos hacer uso de diferentes adornos comestibles, y también la manga con diferentes grosores, una manga es nuestro pincel, con ella podemos hacer una infinidad de formas bastante interesantes, que dejarán a nuestras galletas bastante originales y únicas.

Galletas Para Primera Comunión De Niño

galletas para primera comunion de niño

Las galletas para primera comunión de niño tienen que cumplir con ciertos requisitos, bueno, más que requisitos son cierto protocolo a seguir debido a que si no se hacen bien, no parecerán de niño.

Si vamos a utilizar una figura cristiana, hay que tener claro que no hay que hacer uso de ninguna virgen, debido a que esta es una figura femenina, por lo que no estaría quedando como una decoración de niño.

galletas para primera comunión de niño

Lo que podemos usar son figuras como Jesús, la paloma blanca, objetos como el cáliz o hasta una capilla dibujada en esta galleta, todo dependerá también de nuestra creatividad.

Los colores que podemos usar son el azul, evidentemente, el blanco, morado también puede servir y verde. Aquí podrás ver unas lindas botellas que pueden ir acompañadas de estas galletas.

Galletas Para Primera Comunión De Niña

galletas para primera comunion de niña

Estos pueden ser a llegar bastante simple o bastante extravagantes dependiendo de lo que se desee, los colores para estas galletas son evidentemente el rosado, el rojo, amarillo, el morado, los colores pasteles, el salmón, etc…

Las figuras que fácilmente podríamos utilizar aquí son las de la paloma blanca, las vírgenes o una capilla, también sirve la cruz, y si tienes alguna otra forma en mente que pueda servir, no dudes en utilizarla.

galletas para primera comunion de niña 2

Recordemos que la implementación de trazos suaves, líneas y figuras suaves hacen que este adornado de la galleta para primera comunión de niña sea mucho más femenina, por lo que conseguiremos un resultado bastante increíble.

Galletas De Mantequilla Para Primera Comunión

galletas de mantequilla para primera comunion

Esta es la galleta más sencilla de realizar y por sabor es una de las más ricas, una de las más sabrosas, la receta de esta galleta te la dejé más arriba.

Podemos darle una buena cantidad de formas a estas galletas, normalmente se suele utilizar un molde o cortador, la verdad es que es la manera más fácil de conseguir que estas galletas tenga una forma linda.

galletas de mantequilla para primera comunion 2

Por tu tienda de repostería más cercana podrás encontrar una gran cantidad de moldes y cortadores con formas genéricas, si tienes suerte puedes encontrar una forma que sea de temática de primera comunión.

También tienes la posibilidad de hacer tu misma o tú mismo este molde cortador para tus galletas. Así también hay que tener en cuenta las tortas de primera comunión para que esta haga compañía a las galletas.

Galletas Personalizadas Para Primera Comunión

galletas para primera comunión personalizadas 2

Estas galletas personalizadas para primera comunión, son esas galletas que tienen la forma que tú pienses, esa forma que nadie tiene y que tienes que mandarlas a hacer para que te las puedan hacer.

Para la primera comunión lo que buscamos son formas únicas, como las de una capilla o un cáliz, la verdad es que esto queda en tu imaginación y tú puedes lograr grandes cosas con tu mente.

galletas para primera comunión personalizadas

Aquí yo te doy buenas bases para alimentar tu creatividad, pero queda de tu lado dar lo mejor. La creatividad va también con la decoración y los globos ayudan en todo, por lo que acompañar los globos con tus galletas es perfecta idea.

Ten cuidado con las galletas personalizadas porque pueden ser aquello que realmente no querías, por lo que tendrás que buscar alguien profesional que te asesore y sepa hacer muy bien este trabajo.

Cortadores Y Moldes De Galletas Para Primera Comunión

cortadores de galletas para primera comunion

Los cortadores o moldes de galletas son realmente importantes si queremos realizar buenas galletas para nuestra primera comunión, o para la celebración de primera comunión de nuestro hijo, nieto, ahijado, lo que sea.

Con un cortador o molde las  galletas quedan totalmente presentable, con un corte limpio y liso, de esta forma las galletas quedan bastante presentables para adornar nuestra primera comunión, de verdad que queda en una forma muy buena para la presentación.

cortadores de galletas para primera comunion 2

Tenemos que recordar que el sabor viene de la mezcla que hagamos de las galletas, antes de cortarlas debemos tener en cuenta que la mezcla debe ser lo suficientemente sólida para que esta no pierda consistencia.

Limpia bien tus cortadores o moldes para que el sabor de los mismos no se quede impregnados en la masa dispuesta para cocinar de estas galletas, cuida y elije bien el cortador porque muchas veces puede que quede de un sabor algo metálico, pero eso dependerá de la calidad de los materiales y del material de los mismos.

Galletas Decoradas Con Fondant Para Primera Comunión

galletas para primera comunion con fondant 1

El fondant es un recubrimiento para dulces a base de azúcar, este decorado para galletas queda realmente espectacular y con el podemos lograr una gran cantidad de formas sin necesidad  de moldes o cortadores para galletas.

El fondant es como una masa bastante maleable, una masa que se puede utilizar para hacer muchas formas además que podemos hacerla de muchos colores, lo que nos da la oportunidad de abarcar mucho más nuestra creatividad.

La idea con el fondant para galletas de primera comunión es el uso de esta masa para hacer lindas formas y cubrir nuestras ricas galletas.

No te miento cuando te digo que podemos hacer cualquier forma con este instrumento, solo que al principio se te puede hacer un poco complicado realizar estas formas, pero poco a poco le irás agarrando el truco.

Recetas De Galletas Para Primera Comunión

Ahora te daré unas recetas un poco más avanzadas para que puedas impresionar a los invitados de tu primera comunión.

Estas recetas tienen que hacerse con mucho más cuidado y recuerda que debes hacer la masa por ti misma o ti mismo, porque muchas manos en la masa la echarán a perder.

En el próximo video te voy a enseñar cómo hacer unas galletas para la primera comunión, lo que incluye la receta y la preparación, todo a este gran alcance, es bastante sencillo y podrás hacer que todos tus invitados queden sorprendidos con la elegancia, decoración y sabor.

Ahora verás unas en forma de cruz, estas son las más convencionales y de verdad que bastante interesantes, dar una forma bastante única a la decoración general de nuestra celebración, es muy bueno su decorado.

Galletas Decoradas Para Regalar En Primera Comunión

galletas para primera comunion para regalar

Si quieres regalar a tus invitados galletas decoradas de primera comunión, ya sea como cotillón o como recuerdo, entonces puedes ponerle un lindo motivo que se diferencie del resto de las galletas.

Este lindo motivo puede ser el nombre de cada persona que le vayas a dar esa galleta o simplemente alguna forma que haga referencia a que es un recordatorio de primera comunión, un recordatorio comestible claro está.

galletas de recuerdo para primera comunion

Como te vengo diciendo en el resto del artículo es bastante sencillo la elaboración de estas galletas, como estas son para regalar las puedes hacer un poco más grandes para que abarque un buen diseño.

Este diseño puede ser muy bien realizado con una manga o con fondant, lo que se explicó anteriormente.

Si tienes la oportunidad, contrata a un repostero o dile a alguien de tu familia que sea repostero que te ayude, porque recuerda que estas celebraciones solo pasan una sola vez en la vida de esa personita especial.

Y para que todo sea especial, entonces todo tiene ser único, el decorado, la comida, etc…

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *