Decoración Para Estéticas


decoracion de estetica

Decoración De Estetica Moderna

La decoración para estéticas, salones de belleza, o decoraciones de spas es un punto fundamental que tomar en cuenta a la hora de emprender un proyecto de este tipo, puesto que en estos sitios se busca realzar la belleza y mejorar la imagen. Por esto, un salón de belleza debe transmitir la impresión de pulcritud y organización; de embellecimiento, en general.

salon de belleza estética

Decoración Para Salon de Belleza Estétoca

A continuación tendrás varios consejos e imágenes para enriquecer tu visión decorativa acerca de las estéticas.

DECORACIÓN PARA SALÓN DE BELLEZA

En los últimos años los salones de belleza se han convertido en negocios muy rentables, ya que las apariencias se han vuelto muy importantes a la hora de reflejar el éxito individual y el estatus social. Las personas en busca de mejorar su desempeño para formar y mantener las relaciones interpersonales invierten muchísimo dinero en tratamientos estéticos y, no es para menos, ya que siempre querremos lucir increíbles al momento de asistir a eventos o lugares de esparcimiento y, para estos fines, la mejor opción es acudir a un salón de belleza.

Salon de Belleza

Salon de Belleza Sencillo

La organización del espacio es indispensable en un salón de belleza. Debes tener claro la cantidad de espacio del local y cómo vas acomodar los muebles y equipos. El lugar debe verse fresco y bien suministrado, pero siempre manteniendo un ambiente despejado para el libre tránsito de los clientes y empleados.

decoracion de estetica

Espacio de Trabajo en Estética Decorada

Es importante establecer un lugar de espera amoblado con cómodas sillas para los acompañantes y equipos de entretenimiento, desde televisores a sistemas de sonido. Asegúrate de mantener una cantidad óptima de trabajadores para manejar eficientemente las zonas de trabajo para reducir el tiempo de estadía de los clientes.

zona de espera de estética

Zona de Espera de Estética

MOBILIARIO UTILIZADO EN LA DECORACIÓN PARA ESTÉTICAS

Lo más esencial en una estética o salón de belleza son las zonas de trabajo, que por lo general están acompañadas de una silla reclinable, un espejo iluminado y, lo más importante, los utensilios para cada tipo de trabajo.

utensilios en una estetica

Utensilios de Trabajo en una Estética

Cada zona de trabajo debe estar provista de todas las herramientas y equipos. No debes tener empleados atribulados en otros lugares del establecimiento entorpeciendo las labores del resto de sus compañeros.

La ventilación es un punto clave en los salones de estética. Varios de los servicios que se ofrecen; como por ejemplo la manicura, pedicura y aplicación de tintes, pueden generar fuertes olores, a la larga desagradables, que afectan la permanencia de los clientes.

decoracion profesional estetica

Decorado Profesional De Estética

A continuación tienes una lista de los mobiliarios más comunes en la decoración para estéticas:

  • Sistemas de Computación
  • Celulares o Teléfonos
  • Maquina o Sitio Para Lavar Cabezas
  • Camillas para depilación
  • Equipos Para Pagos Con Tarjeta de Crédito
  • Planchas
  • Exhibidores
  • Caja registradora
  • Mostrador de recepción
  • Sillas de espera
  • Estanterías
  • Secadores

Por ultimo recuerda utilizar colores llamativos en tu local. Los colores llamativos mantienen a las personas activas impidiendo que se aburran con facilidad cuando están esperando, sin embargo te aconsejo no usar el amarillo puesto que este es un color que causa cansancio en la vista y produce sueño por lo que es posible que tus clientes terminen yéndose de tu salón de belleza.

Estética Decorada Con Colores Persuasivos

Estética Decorada Con Colores Persuasivos

El color que recomiendo utilizar en el mobiliario es el negro. El negro siempre es una buena opción para la decoración de muebles y espacios, ya que combina con una amplia gama de colores y además trae consigo la gran ventaja de que es difícil ensuciarlo de forma notoria.

decoracion moderna de salon de belleza

Decorado de la Pared De Un Salon de Belleza

Para la decoración de las paredes te recomiendo la colocación de cuadros, obras de arte, retratos de celebridades y esculturas. En fin, iconos que representen la cultura estética que  tu negocio ofrece.

decoracion salon de belleza

Decoracion de Salon de Belleza

Debes preservar el local aseado, pulcro y bien ventilado. Esos son los pilares que mantienen en pie a cualquier establecimiento y, en especial, a los salones de estética.

Mira la siguiente galería para mas ideas

2 Comentarios

  1. Heider Delgado Reply
    • Luis Reply

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *