Decoración de Estanterías: 21 Ideas Originales Fáciles de Hacer


decoracion de estanterias

Por cientos de años las estanterías han sido no solo un método de decoración, sino también un método para almacenar cualquier tipo de objetos, entre los más importantes tenemos los libros, los CD’s, equipos de sonidos o televisores.

En este artículo te quiero traer varias ideas que puedes utilizar para decorar tus estanterías de la mejor forma. Para que puedas darle ese ambiente adecuado, ordenado y creativo que tu casa necesita.

Dependiendo del tipo que sea tu estantería o la función que le hayas dado podrás hacer varios arreglos diferentes. Realmente no hay una regla para decorar cada tipo de estanterías pero si puedes tener varias ideas que te pueden ayudar. Todo depende de la creatividad y los gustos que tengas.

Decoración de Estanterías caseras

Empecemos con este tipo de estanterías. Las estanterías caseras son un adorno bastante sencillo que, como la palabra lo dice, puedes hacerlas en la comodidad de tu casa con varios objetos como mallas, cajas, madera o cualquier material reciclable que sea eficaz para sostener objetos.

decoracion de estanteria casera

Decoración de Estanterías industriales

Estas estanterías son muy grandes y en la mayoría de los casos son utilizadas en los negocios como método de almacenamiento o para mostrar los productos. Estas estanterías no tienen un tipo de decoración en especial, simplemente debes mantenerlas limpias, en orden y bien cuidadas.

estanterias industriales

Decoración de Estanterías con cajas de fruta

Este tipo de estanterías se pueden considerar como estanterías caseras puesto que si tienes suficientes cajas de frutas podrás hacer mucha magia. Estas cajas de frutas son 100% reciclables y como puedes ver en la imagen las puedes usar para hacer una estantería a tu propio estilo.

estanterias con cajas de frutas

Decoración de Estanterías metálicas

A mí no me gustan mucho estas estanterías, sin embargo, son unas de las más usadas por su alta resistencia y durabilidad. El color del metal es muy bonito puesto que solo te recomiendo que les des un toque de brillo, también puedes pintarlas de negro si no quieres el color metálico.

estanterias metalicas

Decoración de Estanterías para tiendas

Las estanterías para tiendas dependen mucho del tipo de tienda que tengas. Si tu tienda es Vintage lo más recomendable es que uses colores naturales como el marrón, gris o verde. Si tienes tiendas femeninas usa colores como el rosado o el morado, si por otro lado es masculina usa azul, verde o negro.

estanterias para tiendas

Decoración de Estanterías para libros

Los libros hoy en día siguen siendo muy usados, a pesar que la era digital ha llegado y ahora también se usan mucho los libros digitales, es decir, los Ebooks. Pero cuando eres una persona a la que le interesa leer, los libros físicos seguirán siendo tus preferidos por lo que deberías tener una estantería que aguante mucho peso y la decoración es a tu gusto.

estanteria para libros

Decoración de Estanterías de chapa

Este tipo de estanterías también se usan mucho en tiendas y negocios. Puesto que son unas de las más baratas y sencillas se pueden utilizar como almacenamiento por lo que su decoración en primera instancia no es importante, eso sí, debes siempre mantenerla en buen estado y limpia.

estanterias de chapa

Decoración de Estanterías modulares

Como su palabra lo dice, las estanterías modulares están separadas por varios módulos. Este tipo de estantería son las más utilizadas puesto que cuando quieres una estantería deseas que la misma tenga muchos módulos de separación para colocar tus objetos. Dependiendo de la decoración que quieras hacer puedes pintarla de diferentes colores. Estas estanterías también puedes hacerlas en tu casa.

estanterias modulares

Decoración de Estanterías de cocina

Para las estanterías de cocina usa materiales que no se deterioren con facilidad puesto que estarán expuestas muchas veces a mucho calor y suciedad por lo que si usas madera es mejor que sea barnizada y si usas metal usa un aislante puesto que se pueden calentar demasiado.

estanterias de cocina

Decoración de Estanterías cromadas

Estas estanterías son muy hermosas, el color brillante del cromado puede darle una sensación moderna y futurista a tu hogar. Te recomiendo que uses este tipo de estanterías en la sala o en los cuartos. Son perfectas para colocar botellas y vinos.

estanterias cromadas

Decoración de Estantes para vinos

Y hablando de vinos ahora vamos con la decoración de estanterías para vinos. En la mayoría de los casos estas estanterías suelen estar hechas de madera y además poseen espacios o ranuras para que coloques cada botella por separado. La magia de estos estantes se la da la botella.

estantes para vinos

Decoración de Estanterías de pared

Este tipo de estanterías se puede decir que son colgantes, sin embargo tienen algo diferente: están sostenidas por la pared, por lo que no son del todo colgantes. Estas estanterías se pegan a la pared y no tienen soporte en el suelo. Existen muchas variaciones por lo que puedes escoger la que más te guste.

estantes de pared

Decoración de Estanterías colgantes

Estas estanterías se pueden sostener con algún objeto que la ancle al techo y deje caer la estantería. Puesto que las mismas pueden pesar mucho si son hechas de madera, muchas veces se hacen de tela resistente, de esta forma no corres el riesgo que se vaya a deteriorar el techo.

estanterias colgantes

Decoración de Estanterías de cristal

Si deseas algo mucho más moderno entonces ¿Por qué no optar por una de estas hermosas estanterías de cristal? Este material es muy delicado por lo que te recomiendo que no coloques mucho peso en ellas. Por lo general son utilizadas para colocar cuadros o discos.

estanterias de cristal

Decoración de Estanterías madera

Desde lejos el material más usado para las estanterías es la madera. La madera es un material que puede ser muy útil por diferentes razones: la durabilidad, la resistencia, el bajo costo y que pesa menos que otros materiales. Aprovecha de estas ideas para decorar tu estantería de madera.

estanterias de madera

Decoración de Estanterías blancas

El beneficio que te dan las estanterías blancas es que lo que coloques en ellas se notará más que la misma estantería. Este color suele ensuciarse con facilidad por lo que te recomiendo que le des un toque de barniz para mantenerla limpia y más duradera.

estanterias blanas

Decoración de Estanterías con cajones

Si además de colocar tus libros, cuadernos y objetos personales también la quieres usar para guardar otro tipo de materiales o hasta ropa puedes beneficiarte más usando una estantería con cajones. Podrás guardar lo que quieras en ellos sin preocuparte puesto que no se verán.

estanterias con cajones

Decoración de Estanterías para baños

Las estanterías de los baños son muy varias, pueden ser tanto cerradas como abiertas y no hay ningún problema con ellos. Las estanterías de baños abiertas pueden ser mucho más cómodas puesto que no tendrás que abrir puertas. Las más comunes son las de madera.

estanterias para baños

Decoración de Estanterías para zapatos

Existe una tendencia de estanterías de zapatos muy interesantes en donde la estantería es de tela con aberturas como bolsillos para guardar un par por bolsillo lo que mantiene tus zapatos ordenados y en un solo lugar.

estanterias para zapatos

Decoración de Estanterías infantiles

Estas estanterías se suelen usar en el cuarto de los niños o en las escuelas. La mayoría de los casos estas estanterías suelen tener muchos colores, para darle ese sentimiento infantil. También puedes pintarlas con colores pasteles como el rosado pastel o el azul pastel.

estanterias infantiles

Decoración de Estanterías en escaleras

Si tu casa posee escaleras te interesará saber que puedes agregarle estantes. Estos estantes son bastante originales y funcionales puesto que no ocupan espacio ya que están debajo de las escaleras y además ¿Quién pensaría que tienes una estantería debajo de unas escaleras?

estanterias en escaleras

Estas son todas las imágenes e ideas que te quiero dar en este artículo para que tengas más ideas para decorar tu estantería. Recuerda que todo depende del tipo de estantería que tengas, del uso que le des y del material de la misma. Todas las estanterías se decoran según el gusto del dueño.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *