Decoración de Dormitorios

decoracion de dormitoriosLos dormitorios son la zona de tu casa que simboliza la relajación. El mismo solo se utilizará para relajarse de un día cansado, dormir, ver televisión, leer un libro o lo que consideres que sea relajante para ti. Los colores en este cuarto juegan un papel muy importante, debes escoger uno que te imprima tranquilidad como lo son el blanco y el azul.

Debes tener en cuenta que sea el dormitorio que sea debes poseer una cama o por lo menos un lugar para dormir ya sea un sofá-cama o un colchón. No porque el dormitorio no tenga cama no significa que su decoración no sea hermosa, esto depende de cómo la decores.

En DecoraciónParaTodo.com te enseñaré, a través de esta categoría, ideas, consejos e imágenes para decorar tu dormitorio de la mejor forma. A continuación te presentaré los temas a hablar.

Decoración De Dormitorios Pequeños

decoracion de dormitorio pequeñoLos dormitorios pequeños suelen ser los cuartos secundarios de toda casa. Que sean pequeños no significa que sean más difícil para decorarlos, todo lo contrario, el tamaño puede servirte como ventaja. Si el dormitorio es usado por más de una persona como pueden ser hermanos o parejas puedes usar camas tipo literas o camas matrimoniales, de esta forma optimizaras el espacio.

Un consejo que siempre doy para todo espacio pequeño es usar los colores más claros, si es posible usa el blanco. Este color da la sensación de profundidad, es decir, tu dormitorio se verá más grande si usas colores claros.

Decoración de Dormitorios Modernos

decoracion de dormitorio modernoEl modernismo es una tendencia que nunca pasará de moda. A la mayoría de las personas les gusta una habitación moderna, independientemente para quien sea. Este tipo de dormitorios pueden llegar a ser un poco más costosos pero la satisfacción visual puede llegar a ser mucho mayor.

Lo bueno de este tipo de dormitorios es que puedes combinarlo con cualquier otro, puedes tener desde dormitorios modernos pequeños hasta dormitorios modernos para bebés.

Decoración de Dormitorios Matrimoniales

decoracion de dormitorios matrimonialesPara parejas que viven juntos la mejor opción es adquirir un dormitorio matrimonial, suelen ser un poco más grandes y la cama puede ser matrimonial, Queen o King para dormitorios más grandes. En este tipo de dormitorios se recomienda no poseer televisores, esto permitirá que la relación sea más personal y no haya distracción entre ambos.

En un dormitorio matrimonial que tenga armarios es totalmente factible poseer dos, uno para cada persona, de esta forma la ropa y artículos personales estarán más organizados y se evitará la confusión.

Decoración de Dormitorios Juveniles

decoracion de dormitorios juvenilesEste tipo de dormitorios está destinado a jóvenes adolescentes. A esta edad los adolescentes comienzan a tener un sentido de privacidad más grande, además se empieza a marcar más sus gustos y personalidad. Un dormitorio juvenil debe imprimir la personalidad y gustos del joven.

Lo ideal es que en este cuarto el joven, además de tener su propia cama, el mismo tenga un escritorio multifuncional en donde colocar sus libros de estudio, artículos personales y computadora.

Decoración de Dormitorios Infantiles

decoracion de dormitorios infantilesCuando la etapa de los bebes se acaba empieza esta etapa infantil, los niños y niñas antes de entrar a la adolescencia entran en esta etapa. La decoración para estos dormitorios es sumamente sencilla, puedes usar colores dependiendo del sexo de tu hijo, sin embargo no quiere decir que si es hombre puedas usar rosado, depende más del gusto de los padres que de los hijos, pues son ellos mismos quien se preocuparán por la decoración del lugar.

Con una cama, escritorio y juguetes será suficiente la decoración. A esta edad los chicos no poseen un sentido de la tecnología muy amplio, lo que necesitas es que su actividad cerebral crezca con juegos educativos.

Decoración de Dormitorios para Bebés

decoracion de dormitorio para bebePara todos aquellos niños que aún no saben caminar, recién nacidos, con edades hasta 5 años entramos en esta categoría. Estos niños aún no tienen sentido de la decoración, sin embargo no quiere decir que puedas decorar sus habitaciones de una hermosa forma.

Lo ideal es usar colores pasteles en todos lados, de esta forma no cansarás la vista de tu bebé. Usa muebles con punta redondeada para su seguridad y protectores para los tomacorrientes, las alfombras también pueden ser utilizadas para no permitir que los niños toquen el suelo directamente.

Ideas para decorar dormitorios

decoracion de habitaciones juveniles

Decoración Para Habitaciones Juveniles  

La decoración de las habitaciones para niños debe cambiar su estilo a medida que este crece. Todo esto debido a que, con el tiempo y las vivencias, los gustos van cambiando, empiezan a desarrollar su propia personalidad y a identificarse con ciertos …
Decoración De Cuarto Para Adulto

Decoración De Cuartos Para Adultos

La decoración de un cuarto es quizá una de las tareas más sencillas de realizar, ya que son miles las formas y colores que pueden inundar el entorno de una habitación con el fin de convertirla en el reflejo perfecto de la …
decoracion para habitacion moderna

Decoración Para Habitaciones

En la habitación se halla nuestro espacio enteramente personal y privado. Ahí podemos arribar para descansar  después de un día difícil, pasar un tiempo tranquilo a solas o enfocar toda la atención en algunos de nuestros hobbies para así lograr despejar la …
decoracion para bebes

Decoración Para Cuarto De Bebé

La decoración para el cuarto de tú bebé es una tarea muy especial, emocionante y entretenida para cualquier padre. Decorar la habitación de ese futuro miembro de la familia, que ya está por venir, es un momento maravilloso que se vive con …