7 Dibujos Decorativos: Aprende Cómo Hacerlos Por Ti Mismo + Imágenes

Los dibujos decorativos no son más que accesorios utilizados para poder darle un estilo diferente al lugar en donde estemos implementando estos dibujos.

Muchas personas aprovechan esas cualidades de artista para poder decorar sus espacios, realmente es una buena característica, porque al ser un buen artista podremos diseñar cosas como dibujos, esculturas etc… que podremos poner en nuestro hogar para darle un estilo bastante único.

Pero si no eres de esas personas que saben mucho del arte, aquí te traigo este artículo para que tomes unas cuantas ideas y que puedas poner a prueba tu lado artista, además que también alimentarás a tu imaginación.

No solo eso, verás también unas cuantas ideas de algunos dibujos decorativos para que puedas implementar en tu hogar, eso sí, te recomiendo que los hagas tu para que le agregues ese toque personal, que te apuesto que no quedará nada mal.

Ideas De Dibujos Decorativos Para Tu Hogar

dibujos decorativos 2

Puedes implementar estos diferentes dibujos dependiendo de la habitación de tu casa o apartamento, porque claro está que para cada habitación los propósitos serán diferentes.

Como por ejemplo, en la cocina deberían ser dibujos que hagan referencia a una cocina, así de sencillo.

1.      Dibujo Decorativo Para El Cuarto Del Niño O Niña

dibujos decorativos para cuarto de bebé

Estos dibujos suelen ser más infantiles, haciendo referencia muchas veces a figuras fantásticas de la televisión y de programas para niños, como por ejemplo algún programa de Disney.

Pero también puede haber formas abstractas sin ningún problema, todo dependerá de lo que se quiera lograr y de tu imaginación.

Este tipo de arte puede ser colocado en cuadros y si eres un poco más profesional, puedes dibujarlos directamente en las paredes, otra recomendación también, es comprar esos relojes que te dejan ponerle algún fondo y poner ahí nuestro dibujo.

2.      Dibujos Decorativos Para La Sala

dibujos decorativos para la sala

Para la sala normalmente debemos utilizar un arte más llamativa, que resalte apenas los invitados entren, para que puedan verlo, eso sí, tiene que ser de una buena calidad, y si quieres hacerlos con la mejor calidad, entonces tienes que aprender a dibujar paso a paso.

Aprender un poco sobre las bases del dibujo e ilustrarte un poco de este tema, o no querrás que tus invitados vean un dibujo mal hecho en tu sala, por lo que tienes que sacar a relucir tus mejores dotes artísticos.

3.      Dibujos Decorativos Para La Cocina

dibujos decorativos para cocina

Ahora para la cocina tenemos dibujos más interesantes a mi parecer, porque en la cocina nos encontramos con tantos accesorios y cosas que podemos agregar en nuestro dibujo que realmente tenemos posibilidades prácticamente infinitas para nuestras decoraciones.

A mí me gusta utilizar esos dibujos de utensilios de cocina o si es una cocina ambientada a algo, por ejemplo una cocina rústica, podremos utilizar dibujos que hagan referencia al entorno, como por ejemplo algo con tonos marrones como utensilios de madera.

4.      Dibujos Decorativos Para El Baño

dibujos decorativos para el baño

Al igual que las habitaciones anteriormente vistas, lo que utilizaremos aquí también tienen que ser dibujos referentes al espacio.

Aquí, especialmente en esta habitación, me gusta poner algo un poco más cómico, porque esta habitación se suele convertir en algo aburrido con el pasar de los años, la idea es poder utilizar el baño y estar a gusto con esto, y para eso te recomiendo que dibujes cosas bastante cómicas que evidentemente hagan referencia con el baño.

Estos pueden ponerse en cuadros, y como dije anteriormente, si eres un poco más profesional, puedes dibujarlos directamente en las paredes, que te apuesto a que el resultado será incomparable.

5.      Dibujos Decorativos En Las Paredes

dibujos decorativos en paredes

Estos dibujos decorativos son los más complicados de hacer, porque se tienen que hacer directamente en las paredes.

Para hacerlos primero tenemos que hacer un bocetado en papel, para que podamos corregir cualquier cosa y hagamos todos esos detalles antes de llevarlo a la pared.

Luego para pasarlo a la pared, utilizaremos un material como el lápiz para hacer el contorno del dibujo a realizar.

Luego de esto vamos a utilizar pinturas o aerosoles para poder colorear nuestro dibujo, y debemos tener en cuenta que tenemos que aprender a dibujar bien.

6.      Dibujos Decorativos En Techos

dibujos decorativos

Dibujar en el techo puede tornarse bastante complicado debido que esta es una posición bastante incómoda.

Los dibujos en los techos yo normalmente los recomiendo el cuarto de los bebés y si lo vas a hacer en un cuarto más público, entonces puedes hacer algo un poco más acorde, como por ejemplo algún dibujo de realismo que haga resaltar el espacio.

Esto para aprender a dibujar también sirve muchísimo porque te ayudará a mejorar tu técnica, es cuestión de practicar y ponerle muchas ganas.

7.      Cuadros Con Dibujos Decorativos

Aquí ya puedes irte un poco más por tus dotes de artista.

El poder poner en un cuadro tu arte, te apuesto que es una sensación realmente increíble, una sensación que a todos nos deja con ganas de seguir dibujando más y más.

No solo eso, sino que vas a poder poner tu cuadro en el lugar que quieras siempre y cuando este dibujo vaya acorde al cuarto en cuestión.

Para la sala recomiendo un cuadro grande en horizontal, utilizando algún dibujo de un paisaje de una ciudad moderna, estos en una casa o apartamento moderno siempre quedarán bien.

Para el cuarto de los bebés puedes utilizar algo más infantil, alguna caricatura que al bebé pueda gustarle o de repente un dibujo retrato de tu bebé.

Para tu cuarto yo recomendaría algo más sensual, algo único, debido a que este es tu nido de amor en el caso de que vivas con tu pareja.

¿Cómo Aprender A Dibujar Para Decorar?

El arte del dibujo de verdad que es algo que con práctica, constancia, esfuerzo y cariño se pueden lograr resultados espectaculares.

De hecho muchos artistas decoran su hogar con su propio arte, ponen un poco de su estilo dejan un poco de ellos en su hogar y la verdad que este sentimiento es espectacular.

Si tú quieres aprender a dibujar paso a paso, aquí te dejo una web muy buena en donde encontrarás una gran cantidad de estas guías y cursos de dibujo para que lo puedas hacer paso a paso, solo tienes que atreverte a hacerlo.

Espero que te haya gustado este artículo, si quieres más como esto por favor dímelo en la caja de comentarios y comparte con tus amigos.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *