Decoración De Recamaras Matrimoniales

Decorara una habitación puede llegar a ser muy complicado si no tenemos claro que es lo que queremos hacer con el cuarto, y sobre todo si no sabemos cómo aprovechar al máximo que ya puede tener de por si el mismo.

decoracion de habitacion matrimonial

Muchas veces pensamos solo en los accesorios y los adornos que más nos gustan, pero una vez lo vemos en la recamara vemos que nos encajan del todo. Es pero eso que este tipo de decisiones no se pueden tomar de forma apresurada sobre todo si el lugar donde tú y tu pareja van a descansar.

decoracion de cuarto matrimonial

Ambas partes se tienen que sentir a gusto con el ambiente y la sensación que se ve a crear en la habitación, es bueno que siempre haya un equilibrio entre los colores, adornos o  como decorar recamaras que ambos disfrutan tener cerca.

decoracion de recamara matrimonial

En este artículo nos proponemos revisar distintos tipos de decoración especialmente enfocadas en las habitaciones o recamara matrimoniales, detallando en los adornos como: lámparas, pinturas, alfombras, y hasta en las dimensiones del espacio con el que cuentas para tener la habitación.

Adornos Para Habitaciones Matrimoniales.

Comencemos por hablar un poco de las formas más clásicas en las que puedes decorar la habitación, en la que tú y pareja pueden descansar como espesos. Puede optar por sabanas de colores llamativos como en este caso el morado, el cual a su vez combina perfectamente con el blanco.

adornos para habitaciones matrimoniales

Siempre ten en mente aprovechar al máximo la luz natural que el lugar te puede ofrecer, eso siempre hará que todo se vea mucho más espacioso, y usar colores claros en las paredes te puede ayudar a reforzar eso.

También haz uso de lámparas que te pueden servir muy bien para darle distintos tonos de luces a la habitación. Si colocas las lámparas en un cerca de una pared de color ocre o de tonos tierra, lograra crear un ambiente mucho más acogedor.

adornos para cuartos matrimoniales

También hay que resaltar que el arte nunca está de más en el hogar de un matrimonio, y mucho menos en la recamara, tener cuadros en la habitación es uno de los adornos que nunca falla en darle un toque distinto al lugar, usualmente se coloca arriba de la cabecera de cama.

Pero si de verdad le quieres dar un toque único a tu habitación de matrimonio, podrías considerar la idea de realizar diseños y patrones por las paredes para que no tenga que ser solo un par de pinturas las que adornen el cuarto.

adornos para recamaras matrimoniales

Todos estos detalles también los puedes mezclar con alfombras y tapetes que puede complementar todos estos adornos, estos pueden ser pequeños a los lados de la cama para cuando te levantes, o pueden ser más grande de forma que la puedas colocar debajo de la cama para que cubra un área mayor a esta.

Decoración Original Para Recamaras Matrimoniales.

Cuando se trata de nuestras habitaciones matrimoniales queremos que todo luzca muy especial y único, es por esta razón que tal vez nos decantamos más por decoraciones o estilos que se salen fuera de lo común.

Uno de estos primeros ámbitos que tenemos en cuenta es la pintura, muchas veces lo mejor es decantarse por pintar todo de un solo color, y la verdad es que uno que siempre llega a combinar bien con todo es el blanco.

decoracion original para recamaras matrimoniales

Pero si decides darle un toque diferente a tu habitación matrimonial, toma en cuanta en cual pared poder optar por un color mucho más oscuro con el fin de crear un constante dentro de la habitación.

También poder optar por los adornos típicos de iluminación, las lámparas nunca pueden faltar, pero un modelo que ya no usa tanto como antes con aquellas que son de corte alto, estas pueden venir perfectas para iluminar una esquina de la habitación donde ambos pueden leer o trabajar.

decoracion original para cuartos matrimoniales

Otra forma de adornar tu habitación es escogiendo alfombras y tapetes, estos pueden recorrer toda la habitación para que sea cómodo en todo momento caminar en la habitación  o también pueden ser más pequeñas como ya hemos mencionado antes.

decoracion original para habitaciones matrimoniales

Hay alfombras que pueden ser muy finitas y con diseños y estampados que pueden ayudar a darle un toque elegante a la habitación o por el contrario pueden ser de hebras más largas y enredadas, las cuales pueden llegar a llamar mucho más la atención.

Decoración Sencilla Para Habitaciones Matrimoniales.

Dentro de la sencillez también podemos hallar muchos estilos que pueden llamar nuestra atención, ya que sin hacer muchos cambios dentro de la habitación podemos darle nuestro propio estilo y hacer que sirva como el lugar perfecto de descanso de nosotros y nuestra pareja.

En principio lo mejor es hacer uso de muebles que no tenga que ocupar mucho espacio, hay un gran auge con la movida minimalista dentro de la decoración, puedes optar por camas, mesas de noche o estantes que se incorporen de forma genial en el cuarto.

decoracion sencilla para habitaciones matrimoniales

Para no romperse mucho la cabeza en cuanto al color de la habitación, lo mejor es que ambos elijan uno que a los dos les guste, y pinten toda la recamara matrimonial de este color.

Puede incluir también los típicos adornos como alfombras y tapetes,  sobre todo si logras que combinen con los colores de las sabanas de la cama. También pueden colocar un par de cojines extras solo para decorar.

decoracion sencilla para recamaras matrimoniales

En cuanto a los adornos puedes usar algunos cuadros para decorar una pared, o inclusive colocar un espejo más o menos grande para darle un toque diferente a la decoración.

decoracion sencilla para cuartos matrimoniales

También recuerda que puedes usar las plantas como una excelente manera para decorar, puedes tener dentro de la habitación una maseta con plantas de corte xerofítico que suelen ser las más resistentes y de esta manera darle un toque fresco y diferente a todo el cuarto de una forma sencilla.

Arreglos Económicos Para Habitaciones Matrimoniales.

Decorar siempre se puede presentar como un gran gasto económico, y es algo que no podemos negar al ver todos los accesorios y adornos que hay en tiendas especializadas en decoración del hogar. Pero siempre podemos tratar de hallarle cierto truquito a estas situaciones para no tener que gastar tanto.

arreglos economicos para recamaras matrimoniales

El protagonistas principal en una recamara matrimonia va a ser la cama donde la pareja va a descansar, tal vez la inversión más grande que se tenga que hacer sea en sabanas y edredones para la misma.

Las sabanas pueden venir en precios muy variados, con un poco de paciencia seguramente lograras hallar un modelo que se ajuste a tu presupuesto. Una manera bastante inteligente de ahorrar es tratar  de realizar ciertos adornos que tengas guardados.

arreglos economicos para cuartos matrimoniales

Si de economía se trata, la mejor manera de ahorrar es comprando solo lo indispensable, con una dos mesitas de noches es más que suficiente. En cuando a adornos puedes incluir un par de cuadros pequeños, que sirvan para que las paredes no luzcan tan vacías.

También por el contrario pueden simplemente prescindir de los adornos y accesorios de la habitación y enfocarte en adquirir muebles que puedan cumplir ambas funciones, tanto tener una utilidad para el cuarto como la de un adorno.

arreglos economicos para recamaras matrimoniales

Para esto último viene bien una pequeña mesita a pie de cama, en la cual puedes colar la ropa que usaras el día anterior, además de poder usarla como pequeña silla.

Adornos Vintage Para Recamaras Matrimoniales.

Uno de los movimientos más fuertes en cuanto a la decoración, la moda y en general el estilo de vivir es el vintage. La cual consisten optar por aspectos bastante atípicos y siempre haciendo referencia o inspirándose en el pasado.

Uno de los materiales más usados en la decoración vintage es la madera, y sobre todo la madera que tiene ciertos detalles o efectos de antigüedad, el adorno perfecto para tu habitación matrimonial estilo vintage tienen que ser una cama de madera, que parezca salida de una cabaña del bosque.

adornos vintage para recamaras matrimoniales

Esto lo puedes combinar muy bien con mesas de noche del mismo estilo, lo ideal sería comprar todo un set de decoración para que todo combine dentro de la recamara.

Además puedes complementarlos perfectamente con cuadros o pinturas decorativas, y si presas especial atención a los detalles lo mejor sería conseguir también marcos para estos cuadros que vayan con el estilo que estas manejando dentro de la habitación.

adornos vintage para habitaciones matrimoniales

Otro enfoque que le puedes dar es uno mucho más alegre, usando colores bien llamativos y que resalten entre sí, como lo pueden ser el salmón, el rosado o inclusive un poquito de negro en algunos detalles de los adornos.

adornos vintage para cuartos matrimoniales

También puedes optar por un estilo más sobrio del vintage y pintar de colores oscuros las paredes de la habitación, y combinarlo con muebles de madera que también sean de tonos oscuros para que combinen. Puede colocar repisas y lámparas colgantes, lo que hará que se vea bastante único y diferente.

Decoración En Blanco Para Habitaciones Matrimoniales.

Hemos decido hacer un apartado especial para este tipo de decoraciones, ya que suponen las más fáciles de hacer, y además el blanco es un color que representa una armonía y paz que de seguro servirá para traer buenas cosas a la habitación matrimonial que quieres decoras.

decoracion en blanco para habitaciones matrimoniales

La decoración en color blanco es un estilo que difícilmente vaya a pasar de moda en un periodo corto de tiempo, es increíble los efectos que puedes lograr con tan solo unos pocos adornos de colores más oscuros y como logran resaltar y lucir tan bien.

Uno da las cosas que si hay que tener en cuenta es el tipo de iluminación, para este tipo de habitaciones vienen de maravilla aprovechar al máximo la luz natural, esto hará que aunque la habitación sea pequeña se sienta mucho más amplia y espaciosa.

decoracion en blanco para cuartos matrimoniales

En cuanto a los adornos, te podría llegar a sorprender la enorme cantidad de muebles y decoraciones que puede llegar a hallar de este color, además también pues simplemente pintarlas tú mismo y así darle un toque propio.

Hablamos de camas, mesas de noche lámparas, alfombras, etc. Si quieres jugar aún más con las dimensiones de la habitación y con el efecto que ayuda a crear este color puedes probar colocando un espejo grande en alguna pared de la habitación.

decoracion en blanco para recamaras matrimoniales

Si sientes que estas usando mucho blanco también lo puede equilibras con sábanas y cojines para la cama que tengan colores como rosas, verdes o naranjas pero muy claros de tal manera que en lugar de resaltar complemente el estilo de decoración.

¿Cómo Decorar Una Recamara Matrimoniales?

Esta es una duda que nos invade a todo los que hemos tenido que estar en esa situación en la que tenemos que decorar y comenzar a armar nuestro hogar con nuestra pareja, pero no sabemos muy bien qué hacer con la habitación.

Como uno da las primeras ideas que nos gustaría mencionar esta la utilización de colores bastante llamativos como el rojo o inclusive hasta el rosa. Ambas partes siempre tienen que estar presentes en todo lo que hagan, pero no podemos negar que el toque femenino prevalece si queremos que las cosas luzcan bonitas.

como decorar una recamara matrimonial

Una idea bastante original con la cual puede experimentar un poco es pintar la parece más grande de la habitación con dos colores y colocar de cada lado un mueble en partículas donde cada uno pueda guardar sus pertenencias o distintos objetos de uso cotidiano.

También puedes optar por un tono más neutro en cuanto a los colores de las paredes y la decoración, de esta menara con los colores ocres y tierra puedes crear un ambiente en cual ambos se sientan cómodos en la habitación matrimonial.

como decorar una habitacion matrimonial

Este tipo de estilos lo puedes complementar con decoraciones o cuadros de colores más alegres, ya que lograras que resalten y llamen la atención apenas entres en la recamara.

como decorar un cuarto matrimonial

Por ultimo también tienes el uso de los espejos como elemento súper importante para tratar de hacer que la habitación se vea, o mejor dicho se sienta más grande de lo que en verdad es, y también están los estampados o figuras que puedes mandar a hacer en la pared. Este tipo de decoraciones siempre otorgan un estilo muy original y único a la habitación

Adornos Únicos Para Recamaras Matrimoniales.

Cuando empezamos a manejar ideas para decorar nuestra habitación matrimonial, vemos que muchos de los estilos son algo similares y hasta un poco anticuados, actualmente cada vez más parejas se deciden casar muy jóvenes y esto se ve reflejado en la forma en la que deciden tener si hogar.

Para salirse un poco de la rutina te proponemos tres opciones  de adornos y decoraciones únicas que te podrían venir perfectas para decorar tu habitación matrimonial.

adornos unicos para recamaras matrimoniales

En primer lugar está un estilo de cama bastante peculiar, ya que no se suele ver mucho, esta cama es de corte bajo y cuanta con cuatro columnas y vigas que sobresalen hacia la parte superior de la cama para formar con ella una especia de cubo.

Con este tipo de camas, es idead colocar cortinas a los alrededores, esto no solo te pude servir para crear un ambiente mucho más íntimo y romántico, también te puede ayudar para que en la noche no sufras la picadura de mosquitos o zancudos.

adornos unicos para cuartos matrimoniales

Otro adornos que te puede venir muy bien es un mueble que resalte dentro de la habitación, uno bastante grande que le sirva a ambos para guardar todo tipo de cosa, desde ropa hasta artículos de aseo personal entro otros. Este tipo de muebles suelen capturar más la atención al entrar en la habitación.

adornos unicos para habitaciones matrimoniales

Y por último tenemos a un par de lámparas que se salen de lo habitual en cuando a iluminación para habitaciones, ya que estas están dispuestas como lámparas colgantes a los lados de la cama, teniendo una forma muy parecida a lo que sería una iluminación con estilo asiático.

Decoraciones Florales Para Recamara Matrimoniales.

Este puede que sea un estilo más dedicado a satisfacer el gusto de las damas del hogar, pero todos sabemos que para que un hogar este verdaderamente completo hace falta un poco de toque femenino, es por eso que un símbolo tan universal como las flores no puede faltar.

decoraciones florales para recamaras matrimoniales

Queremos traerte unas cuantas formas bastante originales en las que puede incluir decoraciones florares en tu recamara matrimoniales. La primera es una de las más llamativas, ya que se trata de un mural completo.

Esta es una de las ideas más llamativas, pero si tienes la posibilidad puedes pintar de un color oscuro una pared completa de la habitación y con colores más claros ir pintando un gran muras donde incluyas un montón de pétalos, ramas y flores. Tu habitación no será igual a las demás.

decoraciones florales para habitaciones matrimoniales

Si la idea de pintar un mural no te entusiasma, puede irte siempre por la forma más clásica que es la de incluir pinturas con flores, para darle un toque más moderno puedes adquirir sets de tres cuadros y colgarlos juntos para que den forma a una sola figura.

decoraciones florales para cuartos matrimoniales

Pero también si los cuadros no son lo tuyo, o si piensas que están muy gastados, puede pegar patrones ya hechos en la pared, esto servirá para darle un toque diferente a la habitación y sin mucho esfuerzo, sobre todo a los lados de la cama o por encima.

Decoración para habitaciones matrimoniales amplias.

Cuando contamos con grandes espacios todo se puede llegar a tornar más fácil, ya que tenemos la opción de poder emplear muchos más adornos o muebles dentro de la recamara matrimonial.

decoracion para habitaciones matrimoniales amplias

Esto nos ayudara muchísimo a crear espacios dentro de la habitación dedicados a cada miembro de la pareja. Por ejemplo, podemos incluir sillones o divanes que nos pueden servir como lugar de lectura.

decoracion para cuartos matrimoniales amplios

También podemos incluir escritorios amplios de modo que cada quien tenga un lugar de trabajo óptimo. Además podemos jugar un poco más con la iluminación de la habitación, aprovechando al máximo la luz natural de las ventanas.

Si nos apetece podemos incluir  también una cama mucho más grande o con más adornos en cuanto al diseño de la cabecera y de los costados.

decoracion para cuartos matrimoniales amplios

Lo muebles y decoraciones en color blanco también destacan en este tipo de habitaciones, ya que hacen que luzcan mucho más grande y espaciosas. En este tipo de decorados colorar cuadros o adornos vienen muchos mejor si son de colores oscuros.

Decoración para habitaciones matrimoniales pequeñas.

Si el espacio no nos ayuda tenemos que hacer uso de nuestro ingenio y creatividad para poder armar una bonita habitación matrimonial. Es más que recomendable comprar los muebles más indispensables.

decoracion para habitaciones matrimoniales pequeñas

Una forma muy creativa de utilizar los espacios es usar una repisa más o menos grande como estantería o biblioteca. Si la colocamos a una altura adecuada podremos evitar sobrecargar las paredes y podremos movernos por la habitación más fácilmente.

decoracion para cuartos matrimoniales pequeños

Otra opción es utilizar camas que sean elevadas, para que el momento que necesitemos guardad algo podemos disponer de este espacio, además de que lo podemos tapar fácilmente con las sabanas si no nos gusta como se ve.

decoracion para recamaras matrimoniales pequeñas

Por último, siempre se recomienda que se emplee colores claros para hacer que la habitación se sienta más grande, además de no tener miedo de aprovechar las ventas, con un par de cortinas claras podremos disponer de privacidad y a la vez de luz natural.

Adornos para recamaras matrimoniales con ventanales.

Podemos considerarnos como unos completos afortunados si en nuestra habitación matrimonial contamos con ventanales, o ventanas lo bastante grandes como como para sacarle algún provecho a medica que vayamos decorando nuestro hogar.

adornos para recamaras matrimoniales con ventanas

Los ventanales juegan un papel bastante importante dentro de la habitación, ya que podemos tomarlos como ejes y decidir cómo queremos orientar nuestros muebles y decorados en respecto a estos.

adornos para habitaciones matrimoniales con ventanas

Una opción muy tipa es la de colocar la cama de forma paralela a la ventana, de esta forma logramos garantizar un hermosa vista todas las mañanas al despertarnos, de este modo creando un pequeño pasillo entre la cama y la venta para poder transitarlo al comenzar el día.

adornos para cuartos matrimoniales con ventanas

Otra opción que es algo atípica es la de colocar la cama y todos los muebles pegados de la pared donde está la ventana de ser posible, puede que estemos prescindiendo del paisaje, pero tal vez estemos buscando unos minutos más de oscuridad en las mañanas y un sueño más acogedor.

Decoración con cojines para recamaras matrimoniales.

Ahora te queremos mencionar uno de los adornos que más tiernos no han parecido, muchas personas deciden colocar cojines en la cama simplemente a modo de decoración, y muchos de ellos son con diseños bastante generales, sin nada que verdaderamente llame la atención.

decoracion de cojines para recámaras matrimoniales

En un primer lugar podemos ves dos cojines con unos diseños bastante original de perritos, estos de una manera pueden simbolizar cada una de las partes de la pareja. Además de este tipo de cojines además de decorar pueden usarse para dormir.

decoracion de cojines para cuartos matrimoniales

Si tenemos un pequeño sillón o mueble dentro de la habitación o sillas de escritorio dentro de la habitación, unos cojines que lucen bastante originales son unos que tienen un bigote y por encima la abreviación de “señor” en inglés (Mr.) y la de “señorita” (Mrs.) acompañada de unos labios.

decoracion de cojines para habitaciones matrimoniales

Por ultimo mencionaremos uno de los sets de cojines más divertidos que hay, y es que nunca hay que olvidar la inocencia con la que se inician todos los romances. En este se presenta un cojín con un chica sosteniendo un imán, y el otro se muestra un chico cuyo corazón está siendo atraído por dicho imán. Sin duda una un adorno muy tierno de tener en la habitación.

Leave a Comment: