Decoración De Cuarto De Niña

La decoración de cuarto de niña no es tan complicado como te imaginas, las niñas poseen un sentido más desarrollado que los varones respecto a la moda.  Aquí te ayudaremos con buenas ideas.

¿Qué Edad Tiene La Niña?

Si la niña aun es pequeña eres tú quien debe tomar la decisión del decorado. La edad de la niña es un factor muy importante que debes tomar en cuenta para idear el decorado de su cuarto.

Es una enorme responsabilidad, debes pensar que la decoración del cuarto para la niña influirá notoriamente en su formación, pues en la niñez los factores ambientales son muy importantes.

Te recomiendo escuches a la niña en cuanto a su gusto por los colores o por algún personaje infantil que admire, esa información te será muy útil al momento de diseñar la decoración.

Decoración De Cuarto De Niña De 3 Años

Decoración De Cuarto De Niña De 10 Años

Decoración De Cuarto De Niña De 15 Años

Decoración De Cuarto De Niña Recién Nacida (Bebé)

Además, te beneficia tomar en consideración lo que opine la niña, pues propiciaras que ella se sienta tranquila porque ve la oportunidad que tiene de crear su propia habitación.

Debes pensar en la edad de la niña. Es distinto el diseño el cuarto de una niña recién nacida al de una niña de 13 años, que ya es una adolescente con otros gustos y necesidades.

Video Para Ideas Y Cómo Decorar Un Cuarto De Niña

¿La Niña Debe Opinar Sobre La Decoración?

Aproximadamente a los siete años todo niño tiene discernimiento para prestar colaboración y decidir asuntos relacionados con la decoración de su cuarto.

Por supuesto, la decisión final sobre el decorado será tuya, como responsable, pero debes permitir que la niña participe en la planificación y diseño de su habitación.

Decoración De Cuarto De Niña De Princesa

Decoración De Cuarto De Niña Minnie Mouse

Decoración De Cuarto De Niña De Color Rosa

Decoración De Cuarto De Niña Moderno

Decoración De Cuarto De Niña Color Morado

Los papeles se irán cambiando a medida que la niña crezca, pues se irá involucrando más en las opiniones y decisiones relacionadas con su cuarto privado.

Si la niña tiene entre cuatro y siete años, te recomiendo involucrarla en la escogencia de los accesorios para decorar, preguntándole acerca de su gusto o no por determinado objeto.

¿Qué Aspectos Debes Tener Presente Al Momento De Decorar?

Aun cuando buscas una visión infantil en el decorado del cuarto de una niña, es muy importante que consideres algunos aspectos importantes al realizar este proyecto:

  • Ambiente
    • Comodidad
    • Organización
    • Color

La niña debe participar en la elección de los accesorios de decoración para el cuarto, esto te ayudara a conocer aún más sus gustos y preferencias.

Accesorios Para Decorar Cuarto De Niña

Otro aspecto a considerar en la decoración es que debe ser un espacio agradable para dormir, descansar, jugar y tener bonitos sueños en su mundo de fantasía.

Decoración De Cuarto De Niña Con Juguetes

También debes determinar si la habitación será compartida, el espacio físico del cuarto. La decoración de cuartos pequeños y grandes es diferente.

Decoración De Cuarto De Varias Niñas

Es muy importante que consideres el rápido crecimiento de la niña, lo que hará que el decorado infantil deba ser cambiado en el corto plazo a decorado juvenil.

Es por ello que en el diseño del cuarto debes incluir mobiliario y accesorios adecuados que te permitan minimizar el gasto cuando tengas que renovar el ambiente.

Consejos Adicionales A Tener En Cuenta

Otros aspectos que debes tener presente al decorar el cuarto de una niña son los detalles y distribución del área para que sean funcionales, por lo que te recomendamos lo siguiente:

  • Al decorar la habitación de la niña es importante tener en cuenta la accesibilidad. Los juguetes deben estar ubicados en un sitio donde ella pueda alcanzarlos con facilidad.
  • Establecer rincones para determinadas actividades, por ejemplo, el closet para guardar las prendas de vestir, el cajón para colocar los zapatos, un baúl moderno para guardar los juguetes.
  • El cuarto debe contar con luz natural y un ambiente libre de humedad, para favorecer la salud de la niña.
  • Es necesario establecer el tamaño del cuarto, si tiene la cantidad de luces o bombillos adecuados para iluminar el espacio, la cantidad de luz natural que entra a la estancia, y la forma de la habitación.
  • El estilo es un aspecto primordial porque debes decidir cuál escoger para el cuarto de tu niña, algunos de los estilos que puedes escoger son: el clásico, el de cuento de hadas, o el estilo minimalista.

Decoracion De Cuarto De Niña Clásico

Decoración De Cuarto De Niña De Hadas

Decoración De Cuarto De Niña Minimalista

Los Muebles Para Un Cuarto De Niña

Cuando diseñas el cuarto de la niña debes crear un ambiente luminoso y cálido, por esta razón te conviene adquirir mobiliario con tonos color blanco y revestimiento de muchos colores, estamos seguros que serán de gran utilidad.

Muebles Decorados Para Cuarto De Niña

Si el cuarto será compartido por dos niñas, conviene disponer de mayor espacio para todos los elementos que colocaremos, por lo que las listeras son muy útiles en estos casos.

Decoración De Cuartos Grandes De Niñas

Utilizar cajones de madera laqueada en color blanco, así como decoraciones con flores, facilitara un toque femenino en el cuarto pero también infantil.

Decoración De Cuarto De Niña Con Flores

Las niñas son muy creativas y soñadoras, talento que debes aprovechar al máximo, utilizando pinzas de colores como sujetadores de dibujos de fantasía que den alegría al ambiente.

Cuartos Decorados De Niñas Con Dibujos

Te recomiendo elegir muebles modulares que te permiten hacer variaciones con facilidad, recuerda que los niños en general cambian muy rápido sus gustos y preferencias.

Mobiliario en vertical, literas, camas nido, son muebles que se pueden adaptar fácilmente y son muy útiles en espacios compartidos o reducidos.

¿Qué Hacemos Con Las Paredes Del Cuarto?

Las habitaciones de los niños en general son espacios abiertos para poner a volar la imaginación y la alegría, siempre lleno de colores que despierten la fantasía.

En este apartado podemos sugerirte algunas formas muy creativas y también estéticas que son ideales para la decoración de las paredes en el cuarto de una niña.

Paredes decoradas con palabras, pizarras colocadas en la pared, muchos colores e imágenes de los personajes infantiles favoritos, son algunas ideas que te ayudaran en la decoración.

Siempre debes tener muy presente los gustos de la niña, descubre los colores que la animan e influyen en su carácter, utiliza tonos suaves para calmarla, y si es introvertida, ayúdala con colores intensos.

Al techo de la habitación también puedes darle un color intenso, es una buena idea si el techo es alto; puedes combinarlo con colores claros en las paredes y en el mobiliario, y toques del mismo tono intenso en accesorios que decoren el lugar.

Con estas recomendaciones tendrás como resultado un dormitorio con mucha vida.

La Mejor Cama Infantil

En la actualidad el mundo de las camas infantiles está lleno de sorpresas por la enorme gama de diseños, formas y colores.

Están diseñados para ser muchas cosas en una, por ejemplo, pueden ser útiles como cama, escritorio y guarda cosas, todo en un mismo mueble.

Muebles fabricados para dar solución a los problemas de espacio, lo cual facilita las ideas, maximiza el dinero y crea rincones agradables que a las niñas les encanta

Una idea clave es adquirir una cama con otra debajo, puede ser útil como gavetero para guardar cosas, pero primordialmente para que sirva de cama para la mejor amiga de la niña.

En lo que concierne al color de la cama, te recomendamos el color blanco, para que puedas hacer combinaciones con colores intensos en los almohadones, acolchados y demás accesorios.

Cuando elijas la cama de la princesa selecciona una que establezca un tema decorativo y si tiene una cabecera divertida sería mucho mejor para desarrollar el decorado del cuarto.

Tres Etapas Y Una Misma Cama

Partiendo del hecho que una cama puede durar al menos diez años, siguiendo la niña en crecimiento, es conveniente obtener una cama evolutiva.

Como primera etapa es una cuna, luego se convierte en una cama junior, por último, en un sofá auxiliar que puede ayudar mucho para formar parte en la zona de juegos.

Este modelo de camas es bastante caro, pero representan un sustancial ahorro a largo plazo. También debes considerar que la cama en el futuro debe combinar con el mobiliario, así que escoge un modelo más juvenil pero no tan infantil.

Materiales como la madera, color blanco, color madera natural o el bambú blanqueados, es la preferencia en camas para niños en general.

Objetos Para Decorar El Cuarto De La Niña

En este tema podemos embarcarnos en una gran aventura, existen muchas opciones, desde espejos, lámparas, vinilos, cortinas, portarretratos, gavetas rodantes.

Son muy variadas las bellezas con las que te encontraras en el mercado, tendrás que irte con cuidado para que no dejes tu presupuesto es este aspecto del decorado.

Aquí te dejamos algunas ideas que nos parecen maravillosas para la niña:

Los marcos vintage son fabulosos, lo pintas de vívidos colores para adornar una pared, forman un ambiente tranquilo y gracioso a la vez.

Los espejos, no los olvides. Las niñas son muy coquetas, les encanta mirarse en el espejo y probarse ropa.  Seria excelente ubicar un espejo con marco que haga juego con el decorado.

Las cómodas son súper útiles, sobre todo en espacios reducidos, no imaginas la cantidad de cosas que puedes guardar en sus gavetas.  Además, puedes colocar objetos decorativos sobre ella.

Más Ideas Geniales Para El Decorado

Una maravillosa idea para la noche son los banderines coloridos o guirnaldas de luces. Llenan el cuarto de alegría y son muy útiles en la noche para proveer luz tenue a la habitación.

Los juguetes pueden ser parte importante como objetos de decoración de la habitación de la niña. El secreto está en ingeniar un sistema que los conserve lindos y organizados cuando no están en uso.

Las alfombras, en algunos casos, si la niña no es alérgica, pueden ser una buena idea en la decoración.  Garantiza que la niña no sufra ningún peligro al jugar o moverse por el piso.

Otro recurso par a la decoración son los cubos de tela, los hay de diferentes colores y tamaños, son muy funcionales a la hora de organizar los juguetes, y por qué no, también la ropa.

Los vinilos son extraordinarios para la decoración y constituyen una forma muy económica de personalizar el espacio de la niña. Te brindan la ventaja de cambiarlos y renovar de una forma rápida.

¿Cómo Vestir La Cama De La Niña?

Esta es una de las tareas que más ilusión genera a la hora de decorar el cuarto de la niña. El objetivo es vestir la cama de tal forma que luzca divertida, alegre y muy joven.

Al momento de elegir la lencería de la cama debes tener en consideración la estación del año, para que en función de ella puedas seleccionar el tipo de tela que más te convenga.

Las colchas, llamadas también sobrecama o cubrecama, se encuentran en el mercado en colores y diseños verdaderamente tiernos ideales para vestir la cama de la niña.

Para las épocas de mucho frio puedes inclinarte por vestir la cama de la niña con edredones, así lograras un abrigo eficaz para esas noches heladas.

Las fundas nórdicas ocupan un lugar preferente en las épocas frías, dependiendo de la clase de relleno que se utilice, proporciona más abrigo y son más transpirables que los edredones.

Para la temporada de verano nada más propicio que vestir la cama con sábanas, el mercado ofrece una gran variedad de diseños infantiles de alegres colores.

¿Qué Tipo De Tela Debo Escoger Para Vestir La Cama De La Niña?

Al seleccionar la lencería de cama lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta de fabricación para conocer el material del que está hecho.

Para las sabanas te recomendamos que el material sea 100% algodón, el cual protegerá a la niña de alergia o irritaciones, recuerda que la sabana estará en contacto directo con la piel.

El Tencel es una tela fabricada con pulpa de eucalipto, es muy suave y antibacteriana por naturaleza, es muy fresco, pero menos transpirable que el algodón, por lo que produce una sensación de humedad.

Las telas de franela con una capa de algodón brindan suavidad y retienen el calor corporal, muy convenientes para la época de frio moderado.

Es muy común que la lencería de cama infantil presente estampados de muchos colores y atractivos diseños, por lo que es importante que te asegures que los tintes utilizados en la fabricación sean hipoalergénicos.

Ideas Para Educar, Recordar Y Decorar

Colocar letras de madera en una pared del cuarto brinda ilimitadas posibilidades para jugar y educar, por ejemplo, formar el abecedario en la pared, palabras divertidas, etc.

Un cabecero de cama hecho con una pizarra o tablero de madera pintado, donde puedas escribir con tiza, dejar mensajes amorosos o dibujar la imagen de tu hija.

En el cuarto puedes destinar un espacio con las obras de arte de la niña, donde se exhiban los trabajos manuales que hizo en el colegio, por ejemplo. ¡Es una idea divertida!

Hacer un cuadrado en la pared con listones de madera de colores llamativos, y colocar dentro de él tres o cuatro zapatitos que la niña haya usado en diferentes edades, de forma tal que queden enmarcados.  Es un cuadro muy original.

Si la niña tiene muchas muñecas, puedes decorar su cuarto con ellas, bien sea creando una exhibición o destinar un lugar para modelarlas.

Seguimos Con Mas Ideas Maravillosas Para Decorar Y Complacer

Si dispones de suficiente espacio en el cuarto de la niña puedes instalar una carpa en sustitución de la casa de muñecas, puede ser una carpa modelo teepe.

Es una idea maravillosa que sorprenderá a la niña.  Puede usar la carpa para vivir aventuras de fantasía y un espacio para jugar con sus muñecas.

También puedes complacerla colocando un columpio en la habitación, es el sueño de muchas niñas para jugar, se transformará en su centro de atención.

Una biblioteca con libros para su edad y carátulas coloridas fomentará el hábito de lectura de la niña.

Los baúles con toques femeninos pintados de colores pasteles son muy prácticos para guardar juguetes o para esconderse cuando esté jugando con sus amigas.

Una divertida idea es pintar un mural donde aparezca la niña montando un avión, o un caballo, o en un barco, dependerá de su gusto por uno de esos transportes.

Una divertida idea para el mural es pintar a la niña jugando un con dinosaurio, o pintar un árbol con caramelos y corazones colgando de sus ramas.

Convirtiendo El Rincón De Juegos En Área De Estudios

Como hemos dicho la habitación de la niña es su lugar especial, donde puede jugar, soñar, divertirse y vivir fantasías, por lo que el momento de cambio el rincón de juegos en área de estudios, es muy personal.

El cambio se inicia cuando la niña va perdiendo interés por los juguetes, por lo que debes prestar mucha atención para ir orientándola en lo que necesita, por ejemplo, pintar sobre la mesa de estudio.

En las escuelas inducen a los niños en general en la escritura, la lectura y otros ejercicios que ameritan concentración, esto sucede a partir de los cinco años.

Es tu deber ayudar a la niña en ese cambio, llevando a su habitación actividades que le faciliten centrar su atención, como leer cuentos sentada en la mesa de estudios o escribir palabras o hacer algún dibujo que le guste.

La niña debe desarrollar estas actividades siembre en el mismo sitio, decorado de tal manera que le sea agradable y le brinde confort.

Ese lugar puedes decorarlo con una pizarra, un corcho para pegar sus dibujos, una pequeña biblioteca, y un computador portátil para niños.

Leave a Comment: