Decoración Para Cupcakes


 

decoracion para cupcakes

Diferentes Tipos De Cupcakes Con Una Original Decoracion Para Cada Uno

Si te gusta la repostería, eres un aficionado a los dulces o simplemente quieres sorprender a tu pareja o a los invitados de una fiesta a la que vas a asistir pues entonces los cupcakes pueden ser un regalo especial para dar. Los cupcakes, como su nombre lo indica, son unas porciones pequeñas de torta para una sola persona, lo que los convierte en detalles muy adorables y, gracias a tu imaginación, pueden ser decorados de mil y un maneras diferentes, son muy utilizados en mesas de dulces de cualquier tipo.

Cupcakes decorados

Cupcakes decorados de una forma muy original

La decoración para cupcakes es muy sencilla pero tienes que ser muy meticuloso con ella, puesto que estas llevando todos los elementos existentes en una torta grande a una porción de tamaño reducido. En este artículo no te voy a enseñar recetas ni cómo preparar un cupcake, pero si te voy a enseñar cómo puedes decorarlos de manera que se vean suculentos y deliciosos desde que los ves hasta que te los comes.

BOQUILLAS PARA DECORAR TUS CUPCAKES

boquillas para cupcakes

4 Tipos de Boquillas Para Cupcakes: De Estrella Abierta, De Estrella Cerrada, De Punto y De Punta Francesa.

boquillas de cupcakes

4 tipos de boquillas para cupcakes

Como muchas veces has visto, la mayoría de los cupcakes tienen esa singular decoración sobre la torta hecha por boquillas y por diferentes tipos de cremas reposteras, pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo es que quedan tan perfectas estas decoraciones? ¿Cómo hacer que la parte de arriba del cupcake quede con la forma de una flor o de un remolino? Pues es muy fácil; los reposteros utilizan unos instrumentos que funcionan especialmente para hacer estas formas tan artísticas, estos instrumentos se llaman boquillas y las mismas tienen diferentes formas para lograr que la crema salga de un modo distinto con cada boquilla que utilices, y, sin más ni menos, aquí las boquillas más utilizadas:

BOQUILLA DE PUNTO O LISA

boquilla de punto para cupcake

Acabado de la boquilla de punto

Boquilla bien utilizada en la decoración para cupcakes si deseas realizar puntos, bolas grandes o formas de gota, también es muy fácil si quieres hacer conos. El principal objetivo de esta boquilla es que suelte el frosting de forma lisa y es perfecto para hacer cupcakes sencillos y sin tantas complicaciones, si no posees una boquilla de punto puedes utilizar perfectamente laboquilla de la manga pastelera puesto que normalmente tienen el mismo diámetro y son igual de redondas.

BOQUILLA DE PUNTA FRANCESA O RIZADA

boquilla de punta francesa

Acabado de la boquilla con punta francesa

Esta boquilla, como puedes observar en la imagen, tiene una punta redonda con muchos picos los cuales tienen como funcionalidad hacer que el frosting salga con pequeñas líneas en todo su alrededor y el cupcake quede con un acabado sensacional. Esta boquilla le da un acabado como de remolino a nuestro cupcake.

BOQUILLA DE ESTRELLA ABIERTA

boquilla de estrella abierta

Acabado de la boquilla de estrella abierta

Esta boquilla tiene forma de estrella con 6 puntas alargadas y chatas, es muy utilizada si quieres hacer formas de flores y de estrellas en el cupcake.

BOQUILLA DE ESTRELLA CERRADA

boquilla de estrella cerrada

Acabado de la boquilla de estrella cerrada

Al igual que la boquilla de estrella abierta, esta tiene 6 puntas, pero con la diferencia que todas estas puntas están dobladas hacia adentro de la boquilla. Las decoraciones resultantes son muy parecidas a la anterior simplemente que el frosting sale ahora con la estrella más pronunciada.

COBERTURAS EN LA DECORACIÓN PARA CUPCAKES

Hay muchas formas que puedes hacer con las boquillas, sin embargo no es lo único que puedes hacer, en la decoración para cupcakes existen muchos más tipos de coberturas que puedes lograr sin necesidad de boquillas y quedan perfectos y preciosos, por lo que te voy ahora a hablar de algunas coberturas para cupcakes las cuales puedes hacer con o sin boquillas.

COBERTURA DE GLASA REAL

cobertura de glasa real para cupcake

Cobertura Glasa Real Para Cupcake

Es mayormente utilizada para decorar galletas, pero ¿Por qué no? Todo podemos llevarlo a lo que queramos y en los cupcakes queda maravilloso, la cobertura de glasa real consiste de clara de huevo batida con azúcar glaseada y además para añadirle un poco más de personalidad puedes variar sus colores con colorantes comestibles.

glasa real

Cupcakes con glasa real

COBERTURA CON FONDANT

cupcake fondant

Cupcakes decorados con fondant

Normalmente, el fondant es una masa elástica y bastante maleable la cual está hecha a base de gelatinas y azucares, puesto que el fondant nunca llega a endurecer completamente puedes estirarlo antes de cubrir el cupcake, una vez estirado con un rodillo corta una porción circular acorde al tamaño de tu cupcake y luego procede a colocarlo sobre el cupcake con algo pegajoso, ya sea azúcar derretida, leche condensada, o crema de cacao. Es muy útil en la decoración para cupcakes si quieres hacer diferentes formas puesto que es muy fácil cortar el fondant para hacer cubiertas para el cupcake como puedes observar en la imagen

COBERTURA DE MERENGUE

cupcakes con merengue

Cupcakes decorados con merengue con colorizante comestible

El merengue es hecho a base de clara de huevo y azúcar glas, se debe batir primero la clara de huevo hasta que tenga una textura consistente y luego agregarle el azúcar y seguir batiendo, finalmente el merengue tendrá una contextura estable, podrás cubrir fácilmente tus cupcakes con una manga y merengue, y además puedes agregarle diferentes tipos de frutas, como el limón, para cambiar el sabor.

COBERTURA DE QUESO CREMA

cobertura de queso crema

Cupcakes decorados con queso crema

Esta cobertura es mucho más blanda que las anteriores puesto que no te podrás dar el lujo de hacer formas con las mangas, sin embargo es muy utilizada puesto que suele ser más sana y más baja en grasas, para untarla sobre el cupcake puedes usar una manga o puedes untarla utilizando un cuchillo para mantequilla.

decoracion de cupcakes

Decoracion de cupcakes variados

Para decorar cupcakes lo que más destaca suele ser la cobertura, te he mostrado varios tipos de ellos, sin embargo puedes poner a volar tu imaginación y tratar con muchas más coberturas de diferentes tipos y sabores y de ese modo conseguir un estilo atractivo e innovador. Recuerda que la decoración para cupcakes es muy importante, puesto que las personas tienden a empezar a comer primero por los ojos y con un cupcake llamativo es probable que estén más que satisfechos. ¿Y tú que estas esperando para decorar tus cupcakes?

Mira la siguiente galería para mas ideas

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *