Decoración para cumpleaños infantil


Decoracion para fiestas infantiles

Decoración Para Cumpleaños Infantiles

Los cumpleaños son las celebraciones preferidas de los niños, en estas fiestas tienen la oportunidad de jugar y divertirse con sus amigos. No es para menos que los niños adoren los cumpleaños y es que durante este día ellos se convierten en el centro de atención, recibiendo montones de regalos y presentes.

decoracion para cumpleaños infantiles al aire libre

Decoración para cumpleaños infantiles al aire libre

Para llevar a cabo el mejor cumpleaños infantil debes contar con una decoración fenomenal, que acentúe la alegría y energía propia de los niños a través de colores llamativos y accesorios impactantes. Antes de empezar de lleno con la decoración del cumpleaños debes asegurarte de elegir un lugar conveniente, ya que los niños son muy juguetones y enérgicos, así que un espacio cerrado no sería una elección prudente para celebrar un cumpleaños infantil.

cumpleaño infantil en jardin

Cumpleaños infantiles en espacios abiertos

Entonces es recomendable realizar el cumpleaños en un espacio abierto, como un parque o un jardín. De esta forma podrás colocar también ciertas atracciones infantiles, como castillos inflables y camas elásticas.

Decoración para cumpleaños de niña

Decoración para cumpleaños de niña

Decoración para cumpleaños de niña

Cuando se trata del cumpleaños de una niña buscamos acentuar con nuestra decoración la delicadeza y vivacidad que las caracteriza, agregando al ambiente colores suaves y adorables como el rosa o el púrpura.

arreglo con globo para cumpleanos de niña

Utilización de globos para cumpleaños de niñas

Los lazos, listones y manteles son piezas fundamentales en la decoración de todo el evento, además de muchos otros adornos y detalles que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo los globos, los cuales pueden utilizarse para crear un sinfín de figuras preciosas, adecuadas para decorar cualquier lugar.

cumpleaños de minnie

Decoración de cumpleaños temático de Minnie

Para facilitar la decoración del evento y brindarle a la niña homenajeada una experiencia inolvidable podemos basar la decoración del cumpleaños en la princesa o heroína de alguna de sus series favoritas. Con la imagen del personaje elegido se pueden realizar arreglos hermosos con globos, se puede decorar el pastel e incluso se pueden realizar centros de mesa y recuerdos para los invitados.

Decoración para cumpleaños de niño

La decoración para un cumpleaños infantil debe estar basada generalmente en una temática acorde a los gustos del homenajeado. En el caso del cumpleaños de un niño, la decoración debe girar en torno a temáticas de superhéroes y otros personajes de su preferencia.

Cumpleaños de niño

Mesa decorada para cumpleaños de niño

Se puede jugar mucho con la decoración conociendo la temática de antemano, pues con un poco de imaginación e ingenio se pueden transformar en un paisaje espectacular las planicies de un parque o los espacios de un salón de fiesta.

cumpleaños de niño colores

Cumpleaños de niño con diferentes colores

Aunque el tema elegido dictamina al final los colores a utilizar, normalmente encontramos que en la decoración para los cumpleaños de niño destacan los colores fuertes e intensos como el verde, azul y rojo. Combinando ciertos colores puedes generar un ambiente estimulante y, a la vez, precioso.

Piñatas y cotillones.

Como se trata de un cumpleaños infantil hay tradiciones que simplemente no se pueden dejar de lado, tradiciones como la piñata y los cotillones. Desde el momento en que llegan a la fiesta los niños esperan ansiosamente la hora de la piñata. Y es que los más pequeños, y algunos grandulones, adoran romper una piñata en compañía de sus amigos, mientras cantan y brincan por doquier, para recibir esa deliciosa recompensa en forma de dulces y caramelos. Por esta razón debes prestar mucha atención a la piñata, pues ella es un accesorio invaluable para la decoración del cumpleaños. La piñata debe ser increíble y hermosa, pues las miradas de todos, en especial la de los niños, van a estar centradas totalmente en ella.

Piñatas para cumpleaños infantiles

Piñatas para cumpleaños infantiles

Así como la piñata, existe otra tradición encantadora que es la de la entrega de cotillones al finalizar la fiesta. Los cotillones son un recuerdo para los invitados y estos vienen rellenos de caramelos y, a veces, pequeño juguetes y demás. Hay un sinfín de formas para realizar un buen cotillón y depende de ti elegir la que más te guste. La única regla para decorarlo es que sus colores deben estar basados en la temática de la fiesta, el resto depende únicamente de ti.  Puedes utilizar pequeñas cajitas decoradas con la imagen del personaje central de la fiesta o comprar bolsos pequeños, hasta inclusive entregar manualidades.

Cotillones para cumpleaños infantiles

Cotillones para cumpleaños infantiles

Mira la siguiente galería para mas ideas

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *