Decoración Para Cuarto De Bebé


habitacion para bebés

Habitación Decorada Para Bebés

La decoración para el cuarto de tú bebé es una tarea muy especial, emocionante y entretenida para cualquier padre. Decorar la habitación de ese futuro miembro de la familia, que ya está por venir, es un momento maravilloso que se vive con mucha expectativa y es, también, la oportunidad perfecta para empezar a demostrar el cariño y afecto que sientes por tu bebé desde mucho antes de su nacimiento.

Cuarto de bebé moderno

Cuarto de bebé moderno

Normalmente, se suele iniciar esta tarea a partir del segundo trimestre del embarazo (entre el quinto y sexto mes), durante este tiempo ya debemos saber el sexo de nuestro bebé, cosa que puede influir grandiosamente en el rumbo que tome la decoración del cuarto y, en este periodo, las madres suelen sentirse cargadas de ganas y energías para realizar actividades. Además, empezar con antelación esta labor nos permitirá resolver cuestiones importantes, como la seguridad de la habitación, con mayor libertad.

Habitacion de niño

Habitacion de niño

Habitacion de niña

Habitacion de niña

En seguida encontrarás varios consejos y aspectos a tener en cuenta acerca de la decoración para el cuarto de tú bebé; para que empieces, de una vez, esta hermosa tarea. ¡Adelante!

COMO DECORAR UN CUARTO DE BEBÉ

En la decoración del cuarto para tú bebé no hay restricciones, deja que tu imaginación y creatividad sean los encargados de adornar el nuevo espacio de tu pequeño. Desde elegir un tema de algún dibujo animado para utilizar sets completos de sábanas, cortinas y edredones hasta pintar las paredes con colores fuertes y vibrantes, todo está permitido.

Habitacion de colores claros

Habitación de colores claros

Eso sí, en los últimos tiempos, la decoración para el cuarto de los bebés se ha enfocado principalmente en la practicidad del espacio más que en la estética del mismo. Esto se debe a que varios de los artículos que te pueden parecer imprescindibles para el cuarto, realmente, se volverán inservibles dentro de unos años cuando el niño crezca.

cuartos-de-bebes

Decoración Moderna Para Cuarto De Bebé

Para la adquisición de muebles, es entonces recomendable comprar aquellos que demuestren ser versátiles y duraderos, aquellos que puedas mantener en uso aun cuando el bebé crezca y tenga nuevas necesidades.

Habitación moderna para niña

Habitación moderna para niña

Para la iluminación de la habitación te recomiendo usar lámparas con intensidad graduable que podamos manipular para generar ambientes más tranquilos donde pueda dormir mejor gracias a las luces tenues. También, adquiere cortinas que puedas manipular para dar una menor o mayor entrada de luz natural a la habitación, asegurándote de que no atrapen mucho polvo, ya que eso podría ser perjudicial para la salud de tu bebé.

Cuarto de bebé con iluminación graduable

Cuarto de bebé con iluminación graduable

Otro aspecto importante ha tener en cuenta para el cuarto del bebé es la seguridad del espacio. Debemos tener un ambiente seguro para el desarrollo del niño donde pueda jugar y, simplemente estar, sin ningún peligro alrededor.

Para consolidar un espacio seguro para tú bebé, asegúrate de colocar muebles con bordes redondeados, coloca protectores en los enchufes dentro de la habitación y evita dejar objetos de vidrio cerca que puedan romperse. Esos son solo algunos de los aspectos de seguridad que debes tener en cuenta para mantener el cuarto de tú bebé seguro para él.

MOBILIARIO PARA LA DECORACIÓN DE CUARTOS DE BEBÉ

A continuación dejaré una lista con los principales mobiliarios utilizados a la hora de decorar las habitaciones para bebés:

  • Cuna o cama.
  • Cómoda.
  • Baúl para juguetes y accesorios.
  • Estanterías.
  • Organizador para la pared.
  • Cesto para ropa sucia.
  • Mesa para usos variados.
  • Recipientes y contenedores para guardar objetos de cuidado para el bebé.
Cuarto de bebé original y seguro

Cuarto de bebé con todo el mobiliario necesario

Por ultimo, es esencial no sobrecargar de cosas la habitación, mantener la simpleza y sencillez del espacio es el punto clave en esta decoración, ya que necesitamos proveer un lugar donde el niño pueda desarrollarse y conocer el mundo y para lograr ese cometido nada mejor que darle suficiente espacio donde moverse y jugar.

Utiliza algunos de estos consejos mezclados con tú imaginación y creatividad para que hagas la decoración perfecta para el cuarto de tú bebé y ¡Mucha suerte en esta nueva y preciosa etapa de tu vida!

Mira la siguiente galería para mas ideas

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *