¿Cómo Decorar Una Habitación De Matrimonio?

La habitación matrimonial es la parte de tu nueva casa donde logran tener los mayores momentos de intimidad como pareja, debido a ello el dedicarle un buen y lindo arreglo es imprescindible para que el lugar ayude a avivar cada día más el motivo que los llevo a estar juntos.

como decorar una habitación de matrimonio

Para decorar la habitación matrimonial, no se requiere gran preparación, ni experiencia, solo debes adecuarte al espacio de la recamara, elegir los colores idóneos para que le inyecten profundidad al cuarto y orientar de forma correcta los muebles.

Teniendo en cuenta que la cama matrimonial es el más grande de los muebles de la recamara, generalmente esta se coloca orientada en el centro del cuarto, dejando espacio tanto de su lado derecho como izquierdo en el cual se orientara la mesa de noche peinadoras y otro muebles.

como decorar un cuarto de matrimonio

Se acostumbra decorar la habitación para dos personas, se usan dos mesas de noche, una de cada lado de la cama para más comodidad de cada integrante de la pareja, sobre la mesa se noche puedes colocar lámparas de mesa pequeñas que sirvan para lectura.

como decorar una recámara de matrimonio

O un arreglo de flores para ambientar la habitación y agregarle un olor agradable al ambiente antes de acostarse a dormir, recuerda que dicen que los olores relajantes ayudan al descanso.

Decoración económica para habitación matrimonial

Las decoraciones en algunos casos suelen ser un poco costosas, sin embargo si deseas un decoración económica, sencilla y bonita, te ofreceré una variedad de ideas entre las cuales podrás escoger la que más se adapte a lo que andas buscando.

decoracion economica de habitacion matrimonial

Cuando se trata de economizar, se buscan cosas no tan llamativas pero que destaquen ciertos lugares del cuarto, por ejemplo la cama no necesariamente tiene que ser King, una cama tamaño queen es perfecta para una pareja que empieza el matrimonio.

decoracion economica de cuarto matrimonial

Les otorgara mayor cercanía a la hora de dormir, sin quitarles su comodidad, por otro lado mesa de noche podría ser solo una en la cual ubicarías una lámpara pequeña o una fotografía de ambos, además que la mesa les servirá para situar algún libro o el vaso de agua durante la noche.

decoracion economica de recamara matrimonial

Aparte si tu recamara tiene ventanas, disponer de unas cortinas para ellas no estaría nada mal, ya que ellas te ayudarían a disminuir la luz que entra por ellas durante el día, aparte que le agregara a tu habitación mayor elegancia, sin perder la economía que buscas en tu decoración.

Lámparas para la decoración de habitaciones matrimoniales

Debido a la relevancia que tiene la iluminación de tu recamara matrimonial, las lámparas que ubiques en ella deben formar parte de su decoración, en concordancia con los muebles colocados en la misma, sin llegar a desentonar en nada.

lamparas para la decoracion de habitaciones matrimoniales

Algunas ideas para el arreglo de las lámparas en el espacio, son las de mesa que podrás colocar muy bien en las mesas de noche o también tienes las que son más largas y bastante adecuadas para utilizarlas en la iluminación de tu peinadora mientras te estas maquillando.

lamparas para la decoracion de recamaras matrimoniales

Sin embargo, si lo que buscas es una lámpara que desprenda belleza y elegancia a tu habitación espaciosa, las que se colocan en el techo que poseen cristales colgantes son ideales como un hermoso arreglo y reflejan mucha luz por la cantidad de cristales transparentes en ellas.

lamparas para la decoracion de cuartos matrimoniales

Aunque las lámparas de techo con cristales, no son la única presentación en que las puedes usar, hay otras con diseños simples y lindos, pero con mayor ligereza, como lo son las de bombillos grandes redondeados, con un modelo en aluminio como forro, es perfecta para tu economía.

Estilos de closet para habitación de matrimonio

En la habitación matrimonial el closet que usaran en muchos casos deben compartirlo para ambos y  para mayor comodidad, el saber elegir el que más se adapte al espacio disponible en tu habitación es indispensable para que este no sea estorboso para el resto del lugar.

estilos de closet para habitacion de matrimonio

Un closet perfecto para cuartos pequeños son los altos y con varias gavetas anchas, debido a que este tipo de guarda ropa, proporciona mucho espacio y es de tamaño reducido en lo ancho, además  que quedara muy bien en cualquier rincón de la habitación.

estilos de closet para cuarto de matrimonio

Por otro lado hay otro tipo de closet que son los que  poseen incorporadas repisas a los lados las cuales resultan ser lo bastante útiles como biblioteca o como espacio para los adornos y recuerdos que engalanen más tu recamara.

estilos de closet para cuarto de matrimonio

Mas sin embargo, si tu casa es lo suficientemente grande para poseer un closet estilo estudio incorporado a tu recamara, no debes preocuparte por el espacio pero si en el orden, este estilo de closet se denota por la cantidad de gavetas, repisas y varillas, para la ropa, zapatos y demás cosas.

Decoración para matrimonio juvenil

La decoración de la habitación de una pareja joven generalmente varía mucho en relación con las parejas mayores, debido a que un matrimonio joven busca la frescura y la libertad que ha perdido con el tiempo el matrimonio adulto, que con los años se llegan a sentir cohibidos entre ellos.

decoracion para matrimonio juvenil

En los primeros años de matrimonio una fotografía enmarcada en un cuadro gigante sobre la parte superior de la cama, es un detalle que realzara su amor e los inspirara como pareja, mientras más amorosos o juguetones se ven en la foto tendrá mayor belleza como parte de su decorado.

decoracion para matrimonio juvenil 2

Aparte de que también puedes aventurarte con los matices de colores y usar colores fuertes en las paredes de su habitación o mezclar un poco de colores pasteles con los tonos fuertes creando así un acoplamiento perfecto entre lo pálido y lo subido de tono.

decoracion para matrimonio juvenil 2

Aunque si lo que deseas es realzar la frescura e iluminar su cuarto con luz natural, los ventanales son idóneos en estos casos y si vives rodeado de edificaciones, agregarle sobre los cristales afiches que tengan mucha naturaleza ayudara a sentirte como si estuvieras en un lugar natural.

Como decorar una habitación matrimonial estilo Vintage

La decoración Vintage es un estilo que nunca pasa de moda, por lo elegante, delicada, atractiva y refinada que logra lucir, sobre las demás decoraciones, este estilo logra sacar lo mejor de cosas que dejaste de usar por pensar que ya estaban fuera de moda, dándole una nueva oportunidad.

como decorar una habitacion matrimonial estilo vintage

A cosas bellas que solo necesitaban un poco de mayor cuidado, en la decoración Vintage para tu habitación matrimonial, podrías usar una combinación magnifica entre un sillón o sillones de madera  y la mesa de noche, todo en madera pintada de color negro.

como decorar una recamara matrimonial estilo vintage

Aunque si lo que apetece es una decoración completamente Vintage, la madera barnizada color marrón es inmejorable para cumplir con tus expectativas, la cama, los muebles, la  peinadora, las mesas de noches debe ser elaborada en este material.

como decorar un cuarto matrimonial estilo vintage

Para una combinación aun mayor, diseña el piso con madera más clara, con cortinas en colores marrones parecido al de tus muebles y si lo deseas las sabanas y edredones de tu cama también podrías conjuntarlo entre los tonos marrones del cuarto.

Adornos florales para habitación matrimonial

Las flores le inyectan a tu recamara un aroma diferente y agradable, además de que son decorativas, presentable y son un detalle perfecto empleadas como obsequio, la frescura que suelen añadir a los espacios es cautivante, como también algunos aromas logran inspirar deseo.

adornos florales para habitación matrimonial

Una decoración romántica para tu habitación matrimonial, es la elaborada con pétalos de rosa, en una noche romántica, no solo servirá para enamorar más a tu pareja, también será útil para avivar la llama de la pasión y así vivir una noche inolvidable para los dos.

adornos florales para cuarto matrimonial

Sin embargo ese tipo de decoración, es solo para una noche, dura poco tiempo pero es verdaderamente encantadora, ten en cuenta que con ellos puedes elaborar figuras como corazones sobre la cama o en el suelo.

adornos florales para recamara matrimonial

Aunque si lo que estas en busca de arreglos para decoración con mayor durabilidad, los ramos florales como los claveles, las margaritas, las orquídeas, y hortensias, son convenientes para ambientar el cuarto, colocándolas en un jarrón sobre la peinadora o sobre la mesa de noche.

Decoración moderna para recamara matrimonial

Entre las ideas para la decoración moderna de tu habitación matrimonial, tenemos algunas tentativas, diseñadas para la comodidad tuya y de tu pareja, que deberías tomar en consideración por lo cómodas, sencillas, coloridas, originales y apasionadas que pueden resultar algunas de ellas.

decoracion moderna para recamara matrimonial

Entre las coloridas y sencillas te ofrezco una decoración con colores vivos  como lo son el azul turquesa con el verde manzana, una combinación entre el color de la naturaleza y el cielo, que detalla frescura en tu habitación.

decoracion moderna para habitacion matrimonial

Además que podrías añadirle un pequeño árbol en la entrada del balcón de tu recamara, si posee balcón, llegado al caso que tu habitación solo tenga ventanas, con alguna que otra maseta con flores jardineras que agregaran la naturaleza real a tu ambiente.

decoracion moderna para cuarto matrimonial

Mas sin embargo entre las decoraciones para habitación matrimonial, original, apasionada y cómoda, te traigo una alternativa genial, en la cual incorporarías un yacusi en el medio de tu recamara teniendo cerca tanto la cama como un lugar para relajarse en un baño juntos.

Estilos de decoración para la cama matrimonial

Cuando se trata de la cama matrimonial, es una parte importante en la decoración de la habitación recuerda que es un lugar donde pasaras toda la noche con tu esposo o esposa y la vista es un incentivador primordial del cuerpo.

estilos de decoracion para cama matrimonial

La cama debe ser cómoda,  además de poseer arreglos para el estilo y decoración de la misma, algunas ideas son las camas King con telas colgadas en la parte superior, de modo que las puntas de la tela preferiblemente sedas del color de las sabanas, caigan a los lados de las almohadas.

estilos de decoracion para cama matrimonial 2

Otra opción que podrías considerar son las camas con detalles incorporados, es decir las que poseen formas distintas, algunas las venden incorporadas  con diseño estilo C que lucen como con un techo superior en la parte de las almohadas, pero con la suficiente altura para no golpearse.

estilos de decoracion para cama matrimonial

A pesar de estos estilos, puedes optar por unos más sencillos las rectangulares con colchones queen son de tamaño un poco menor, pero sin embargo no dejan de ser bastante cómodas y agradables para dormir toda la noche abrazada a tu esposo.

Decoración tecnológica  para habitación matrimonial

La tecnología es algo que no puedes dejar de lado en tu hogar y más aún cuando se trata de la decoración de tu habitación matrimonial, en la búsqueda de pasar mayor tiempo como pareja, se incorpora la tecnología en el arreglo de la recamara.

Decoración tecnológica  para habitación matrimonial

El televisor pantalla plana es idóneo para colocarlo en frente a la cama, así podrán disfrutar confortablemente de una película en la comodidad de su cama, abrazados y disfrutando del tiempo juntos, el cual a veces es poco por la cantidad de horas de trabajo.

Decoración tecnológica  para cuarto matrimonial

Sin embargo cuando el trabajo en las oficinas no es suficiente, se trae a la casa y para estar en la tranquilidad de tu cuarto implementa en la decoración de la habitación, un lugar para la computadora y así tú pareja y tú no necesitaran ir a la sala a usar una computadora.

Decoración tecnológica  para recamara matrimonial

No debes olvidar que la tecnología se ha convertido en el estilo de vida diaria de todos en su cotidianidad, por ello la decoración tecnológica en una habitación, es de relevante importancia para que no haya escusas y tengan tiempo de pasar aunque sea unos momentos juntos.

Mesas de noche para la decoración habitación matrimonial

Las mesas de noche o también llamadas cómodas, son parte del arreglo de la recamara matrimonial por ser un lugar donde se colocan cosas como la lámpara pequeña, el vaso de agua o el celular, aunque también se usan sus gavetas para guardar libros, pastillas, entre otras cosas.

Mesas de noche para la decoración habitación matrimonial

Como parte de la decoración una cómoda pequeña, es magnífica para colocar un ramo floral, que aromatice el espacio y al lado de la cama, otorgara un olor agradable que los ayudara a dormir más frescamente tanto a tu pareja como a ti durante toda la noche.

Mesas de noche para la decoración recamara matrimonial

Hay otro tipo de mesas decorativas, con gran belleza y originalidad, como lo son las que están conformadas por varios recuadros, estas se componen en forma de espacios para colocar cosas como los libros, el pijama o el cofre con las joyas.

Mesas de noche para la decoración cuarto matrimonial

Las mesas de noche forman parte esencial de los adornos de una habitación matrimonial, por el simple hecho de que son muy útiles para la iluminación de cada lado de la cama con una lámpara sin necesidad de alumbrar todo el cuarto al encender las luces.

Decoración elegante para habitación matrimonial

En una decoración elegante para habitaciones matrimoniales, generalmente se recomienda el color blanco, ya que este realza la delicadeza y limpieza, las paredes en color blanco hacen que el lugar luzca más amplio y espacioso.

decoracion elegante para habitacion matrimonial

El color dorado en los muebles de la recamada otorga brillo y mayor belleza, las cortinas, el borde de la cama y la lámpara de noche con detalles en este color destacan el brillo, y la luz que se refleja en ellos, usado para mayor iluminación en el cuarto.

decoracion elegante para cuarto matrimonial

Aunque los adornos y arreglos en cristalería como los jarrones y la lámpara principal de la habitación con cristales colgantes, le otorgan a la habitación una decoración especial, muy elegante y detallada, además de delicada en su cuidado.

decoracion elegante para recamara matrimonial

Sin embargo algo que nunca pasa de moda, son las habitación totalmente blancas con uno que otro detalle en plateado, como los sillones y la cama, reafirman la gracia y el estilo delicado que quieres expresar en tu habitación.

Cortinas para recamara matrimonial

Las cortinas poseen una gran variedad de diseños, por los cuales son muy útiles a la hora de la decoración de tu habitación, ayudan a mejorar el lugar entregando delicadeza y finura, que hacen que el cuarto se denote con elegancia aunque sea verdaderamente sencillo su arreglo.

Cortinas para recamara matrimonial

Una opción a tomar en cuenta a la hora de arreglar la recamara, son las cortinas hechas de tela delgada con colores vivos en sus estampados, este tipo de tela sirve para la entrada de la luz solar aunque se encuentren cerradas estas cortinas.

Cortinas para habitacion matrimonial

Aunque si quieres cortinas que cubran totalmente la iluminación, considera las que son hechas  con tela muy gruesa y colores como el beige o marrones oscuros, estos son perfectos para cubrir totalmente la luz al cerrarlas, dejando así tu habitación en total oscuridad.

Cortinas para cuarto matrimonial

La ubicación de la cama podría ser frente a la ventana o justo detrás de ella, dependiendo de esto debes considerar el estilo de las cortinas, si las usaras largas o cortas, también están la que tienen flecos que sugiere mayor elegancia al cuarto.

Sillones para la decoración de habitación matrimonial

Cuando se habla de la incorporación de sillones en la decoración de la recamara matrimonial, estos deben adecuarse idóneamente al espacio, así serán del tamaño perfecto para que combinen con el tamaño de su cuarto, sin estorbar con los otros muebles y la cama colocados en él.

Sillones para la decoración de habitación matrimonial

Si su habitación matrimonial es pequeña y reducida, los sillones perfectos para esa recamara son los sillones individuales, estos se ubican muy bien en una de las esquinas del espacio, los tienes con espaldar alto que son cómodos para leer y descansar un rato al llegar de un día ajetreado.

Sillones para la decoración de cuarto matrimonial

Aunque si su habitación es lo suficientemente amplia, no deben preocuparse mucho por las cosas que desees en la decoración de la misma porque todo el espacio lo podrás utilizar muy bien, pero sin exageran, ni sobrecargar los espacios de la recamara con cosas que no necesitaras.

Sillones para la decoración de recamara matrimonial

En las recamaras matrimoniales grandes se recomienda una decoración con una mezcla entre sillones anchos, grandes y los sillones individuales, distribuidos de manera adecuada, estos son provechosos a la hora de descansar fuera de la cama o querer dormir por un momento separados.

Cuadros decorativos para habitaciones matrimoniales

En la decoración de la recamara matrimonial, no puede faltar los cuadros, sean en collage o uno solo grande, estos generalmente se encuentran ubicados encima de los sillones o las camas pero la ubicación y el tamaño de los mismos, los eliges tú.

Cuadros decorativos para habitaciones matrimoniales

Unos cuadros verdaderamente bellos para el adorno de tu cuarto, son los diseñados estilo collage, una serie de cuadros que pueden ser todos del mismo tamaño o de tamaños distintos, dependiendo del diseño, pero siguiendo la secuencia de lo que se quiere expresar como conjunto.

Cuadros decorativos para cuartos matrimoniales

Este tipo de cuadros los podrías emplear en la parte superior de la cama matrimonial y si es una cama tamaño King mucho mejor, para que sea un collage mucho más grande y se logre detallar mucho mejor al entrar a tu recamara.

Cuadros decorativos para recamaras matrimoniales

Sin embargo, los cuadros que son únicos en dimensiones grandes, son muy apreciables y encantadores e aún más si se trata de los que tienen plasmados en ellos poses de animales exóticos y llamativos como lo son los tigres, una pantera, un oso polar o cualquier animal gigante.

Peinadoras para el decorado de habitaciones matrimoniales

Las peinadoras en la habitación matrimonial principalmente la usan las mujeres, para su arreglo personal, maquillarse y peinarse cómodamente por tener todo lo que necesitan sobre ella, como los labiales, el rubor, el espejo, el cepillo y demás cosas que implementar en su embellecimiento.

Peinadoras para el decorado de habitaciones matrimoniales

En la decoración de la habitación matrimonial, la peinadora no es indispensable, pero sí bastante útil, el espejo que coloques sobre ellas puede ser pequeño o podrías comprar una de esas que poseen su espejo de gran tamaño incorporado sobre ella misma y no necesitaras de otro.

Peinadoras para el decorado de cuartos matrimoniales

Para mayor confort colocar en tu decoración una silla que convine con los colores de tu peinadora, con la intención de lograr maquillarte o peinarte más cómodamente sin estar de pie durante el proceso, siéntete como una gran dama mientras realizas tu arreglo personal.

Peinadoras para el decorado de recamaras matrimoniales

La habitación matrimonial está conformada por un conjunto de cosas, los muebles, la cama, las lámparas y todos funcionan como uno para lograr una decoración ideal de la recamara, por ello las recomendaciones en la decoración se ven orientadas a cada espacio a ocupar durante el proceso.

Leave a Comment: