Cómo Decorar Un Bautizo PASO A PASO [Las MEJORES IDEAS] FÁCIL

Al pensar en cómo decorar un bautizo (bautismo), un momento de gran alegría familiar, se tiene siempre en cuenta que la misma conllevara mucho trabajo, con inversión de tiempo y dinero.

Se debe considerar que en la mayoría de los casos entre el cuidado del bebé, las atenciones del hogar  y el dinero que se llevan estos preparativos, se terminan descuidando un poco, obteniendo un resultado final que no es el esperado.

como decorar un bautizo

Sin embargo hay muchas opciones a las cuales acudir para lograr cumplir esas expectativas soñadas que se desean guardar como memorias de la ocasión.

El embellecimiento del espacio donde se desee organizar el festejo puede resultar algo realmente sencillo si es bien planeado, aunque entre tantos conceptos a veces no se logra definir una idea principal en la cual basar el decorado.

como decorar un bautizo 2

Por ende lo primero que debes plantearte al organizar la celebración es, en cual deseas que sea el concepto que defina la decoración del bautizo de tu bebé.

Al tratarse de un bautismo, debes pensar en ideas en las cuales predomine la paz, la armonía, la inocencia, la calma, y la ingenuidad.

Algo verdaderamente importante son los colores a elegir, los tonos pasteles son la mejor opción si deseas reafirmar esos conceptos de inocencia,  dependiendo de si es niño o niña, escogerás entre rosa,  melón, verde o celeste.

como decorar un bautizo 3

Otra cosa con la que podemos jugar un poco, es con el contraste entre los tonos claros u oscuros del mismo color escogido, teniendo mucha delicadeza y cuidado de no recargar el ambiente, adornándolo de tal manera que dejara satisfecho a cualquiera que lo aprecie.

Teniendo ya definido nuestro concepto, tomamos en cuenta el tamaño de la fiesta, considerando el espacio con el cual se cuenta y los invitados que asistirán a la misma.

Ideas Para Decorar Un Bautizo

Existen infinidad de formas de adornar que puedes tomar en cuenta al idear tu reunión, a continuación te hablare de diversas ideas para decorar en un bautizo, que van desde bautizos al aire libre hasta los más económicos.

ideas para decorar un bautizo

Si tu fiesta es íntima y familiar, la decoración debe estar orientada a crear un espacio cálido y acogedor buscando que los invitados se sientan como si estuvieran en su propio hogar.

Una opción a tomar en cuenta en este tipo de reunión, son los detalles hechos a mano, como las invitación, adornos de mesa y ejemplo de esta idea podría ser los pompones de papel que son una excelente alternativa sencilla y versátil que puedes incluir en cualquier pequeño espacio.

como decorar un bautizo 2

En otros casos donde se trata de un bautizo casa llena, este se convertirá en esa razón que te provoque lanzar la casa por la ventana y tendrás que idear cosas mucho más elaboradas. El uso de manteles y arreglo de las sillas le dará un toque elegante a tu entorno.

ideas para decorar un bautizo 3

Sin embargo no todas las situaciones y pensamientos son las mismos, cada individuo desea realizar su festejo de manera distinta, por ende a continuación te presentare opciones que se adecuen más a tu preferencia.

Cómo Decorar Un Bautizo Al Aire Libre

No todo tiene porque realizarse en lugares cerrados, el disfrutar del aire libre es imprescindible para el ser humano, por ello te traigo algunos de esos modelos que puedes emplear en tu bautismo al aire libre.

Arreglos florales con colores como el blanco va de la mano con el concepto de paz que debe tener su festejo, haciendo de esta una muy buena elección a la hora de pensar en celebrarlo en un lugar natural.

como decorar un bautizo al aire libre

Porque no aprovechar de la naturaleza con todo lo que ella ofrece, imaginando un día de campo en vez de usar mesas o sillas, prueba utilizar solo manteles con cojines alrededor  y hermoso techo de tela, veras así que se creara un acogedor momento.

como decorar un bautizo al aire libre 2

Recuerda que debemos pensar en todo, sabiendo que en algún momento llegara la noche, la iluminación es de gran importancia, una manera de incluirla como parte de esos detalles, es utilizar lámparas para forma una pequeña red que te simule un techo.

Puedes ayudarte usando los árboles y ramas para colgarlas, no solo te servirán para la claridad del lugar,  también serán adornos peculiares.

como decorar un bautizo al aire libre 3

Otra genial idea a emplear para aclarar y dar estilo al bautizo, son las velas formando parte del arreglo de tus mesas en especial la de los aperitivos, que logra ser el centro de atención para esos invitados glotoncitos.

Cómo Decorar El Bautizo De Un Niño

Al homenajear a un niño, observaras indudablemente todas esas diferencias que los distinguen en comparación con una niña, desde los colores hasta los arreglos variaran considerablemente.

Aunque tu bebé sea un varoncito, el azul no debe ser esa única opción para la decoración, puedes usar el verde, amarillo, violeta o el color que más te guste para de tus preparativos.

La animación de la fiesta debes ofrecerla tú, por ello recrea el estilo que desees expresar utilizar esos tonos inusuales y arriésgate un poco, no te cohíbas de realizar algo diferente, fuera de lo común.

como decorar el bautizo de un niño

Pero si eres uno de esos amantes del azul, por qué no, tú temática puede estar ideada en una celebración azul, las tonalidades que te ofrece este color es lo bastante extensa, procura escoger armoniosamente, lograras un contraste ideal con el blanco si lo quieres.

Algo que no puede ni debe faltar son los dulces y los tan esperados cupcakes, puedes optar entre comprarlos o elaborarlos en casa, variar un poco entre las formas y figuras de las golosinas ayudara en la presentación de esa mesa dulce que toda celebración de bautizo debe poseer.

Los dulces resultan ser perfectos para dar belleza a tu mesa. Pero nunca está de más mencionar que tanto el recipiente en que los presentas como la forma y lugar en donde los sirves, son llamativos a la vista de tus comensales.

como decorar el bautizo de un niño 3

Cuando se trata del pastel, suele tener una animación especial, los hay grandes o pequeños, sin embargo lo que realmente destaca, es su forma, aparentando desde muy sencillas hasta de esas que parecen de fantasía, como animalitos o un ángel.

Los recuerditos son parte fundamental del bautizo, generalmente la idea principal de este acto, es que quede en la memoria de todos y que nadie olvide que formo parte de ese esperado momento.

Por ello el obsequio suele ser bastante representativo para quien lo recibe, puedes escoger entre elaborar pequeñas bolsitas con dulces, velitas aromáticas, hasta detalles hechos a mano como manualidades en foami o tela, (ángeles, baberos,  o diversas formas).

como decorar el bautizo de un niño 4

Para el arreglo de las mesas de tus comensales, puedes utilizar dos manteles de colores distintos siempre y cuando uno haga contraste al otro un ejemplo seria (un verde encima del blanco), sin olvidar un centro de mesa vistoso y elegante que podría estar compuesto por flores.

Cómo Decorar El Bautizo De Una Niña

El bautizo de una niña a veces resulta con más trabajo que el de un niño, por lo coquetas y delicadas que son las pequeñas, por lo tanto el sitio tiene que lucir tan bien como ellas.

Los colores también cambian un poco, aunque no quiero que te veas limitado en usar el de tu preferencia, mayormente se trata de emplear tonos femeninos como el rosa, amarillo, verde manzana e incluso el lila

El contraste entre tonos pasteles resulta ideal para acentuar la delicadeza de tu niña, combinarlos con otros más oscuros le proporcionara profundidad a los arreglos y al lugar.

Empezare por facilitarte ideas sobre los adornos y expandas tu imaginación en la decoración que vayas a desarrollar.

como decorar el bautizo de un niña

Las flores hechas a mano con papel, dulces u otros materiales, son sencillas con poco trabajo, bonitas y decorativas, que pueden funcionar como centro de mesa o adorno de algún espacio en el cual no sepas que colocar.

Para tus centros de mesa, colocar arreglos con velas que se verán hermosos y te proporcionaran iluminación si lo requieres. Los globos apoyan al ser fácilmente manipulables, al usarse en conjunto con otros materiales forman adornos envidiables.

Hablando de los globos, los hay en variedad de formas, tamaños y colores, para todos los gustos, siempre resultan ser la combinación perfecta para cualquier reunión incluso un bautizo.

como decorar el bautizo de un niña 2

Solo requieres un poco de imaginación, ya que son tan adaptables como lo necesites, quizás quieras formar arcos, flores, pilares y hasta figuras de bebés, simples de colocar en cualquier espacio brindándote un ambiente sencillo o elegante.

Los obsequios los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, no obligatoriamente deben ser comprados y tampoco es necesario que sean cosas que duren en el tiempo, porque no intentar con algo dulce que tus invitados puedan degustar.

Las galletas con forma de vestiditos, los cupcakes con alguna cruz o glosario en su cubierta e incluso bolsitas con almendras o caramelos, son buena opción como obsequio, recuerda que si hay niños, disfrutaran con gusto de ese presente.

como decorar el bautizo de un niña 3

Las tarjetas de invitación son indispensables en cualquier festejo y aún más cuando la cantidad de invitados es abundante, suele ser agotador indicarle a uno por uno el lugar, la hora y todas las indicaciones, muchas veces el mensaje no llega bien o simplemente se les olvida.

Por ello las tarjeta son esenciales, te recomiendo pensar en varios modelos antes de elegir cual es la que deseas enviar, las hay desde las más sencillas con nombre de la niña y motivo, hasta aquellas con fotografía y dedicatoria, solo trata de que llame la atención e incité a la gente a asistir.

Cómo Decorar Un Bautizo Vintage

Actualmente entre la variedad de estilos que poseemos,  destaca uno muy especial llamado vintage, a lo mejor eres parte de esas personas que no sabíamos en que se basa el mismo, sin embargo no hay de qué preocuparte, te lo explicare un poco brevemente.

Aunque vintage no es un término reconocido por la Real Academia Española, esta palabra es empleada para aquellos objetos u accesorios  con cierta edad, pero aun no forman parte de ese catálogo designado como antigüedades.

como decorar el bautizo vintage

La decoración de un bautizo vintage es algo muy usado en los últimos años, el agregarle un toque que aparente o de la impresión de ser antiguo, suele llamar la atención de la vista de muchos y puede ser uno de esos recursos a usar en tu celebración.

Los globos no solo tienen que ser esos comunes que compras en cualquier sitio, puedes disponer de esas hermosas esferas de papel que funcionan perfectamente como reemplazo de los tradicionales globos de goma, así  ambientado de forma distinta tu fiesta.

como decorar el bautizo vintage 2

Utiliza la madera como parte de tus adornos, combínala con ciertos colores representativos en tu bautizo, aplicándole así sutileza y se contemplara tan delicada que quedaras encantado con la decoración.

como decorar el bautizo vintage 3

Si aún no tienes ese centro de mesa ideal, dale una oportunidad a esos floreros que tienes en casa, en buen estado y que no le das tanto uso, colócales pequeños arreglos florales  y dales ese toque lindo que necesita tu mesa.

Cómo Decorar Un Bautizo En Casa

Generalmente el espacio con el que dispones en tu hogar para realizar un festejo resulta ser un poco reducido, por lo que en la mayoría de las oportunidades debes movilizar los muebles, he incluso artefactos de uso diario.

como decorar el bautizo en casa

Por ende en esta ocasión te ofreceré unas pocas ideas con las que puedas aprovechar de mejor manera de esos espacios con los que cuentas, facilitando un poco el trabajo de cambiar de lugar las cosas de tu casa.

Las mesas quizás sean un problema a la hora de colocarlas, por ello si tus invitados son muchos, es recomendable que uses las redondas en lugar de esas cuadradas que ocupan mayor espacio y menos personas pueden sentarse en ellas.

como decorar el bautizo en casa 2

Las esquinas de las ventanas e incluso los bordes de la puerta son partes de tu casa que requerirán decoración, porque no usas pompones o arreglos hechos de papel u esos globos de goma que no faltan en ninguna fiesta.

como decorar el bautizo en casa 3

Al ser una reunión algo intima puedes usar como centro de mesa o adorno de tus mesas alguna foto de tu bebé en la cual se note su inocencia, y con esto recordarles a tus comensales el motivo de haber asistido.

Cómo Decorar Un Bautizo Sencillo

Si quieres dar un embellecimiento al lugar donde presentaras tu reunión, que sea sencillo y económico, te invitaremos a intentar alguna de estas propuestas a continuación.

como decorar un bautizo sencillo

Para tu puerta o entrada emplea un poco de imaginación, con solo papel duro o cartón con el color de tu preferencia, realiza figuras como círculos, alas o lo que se te ocurra que se pueda ver bien y has tipo un móvil que al guindarlo del marco de la entrada se observe original y lindo.

como decorar el bautizo sencillo 2

La torta no necesariamente debe ser de 3 o 4 pisos para que sea atractiva a la vista de tu público, elige entre comprar o hacer una de solo 1 piso, con una cubierta sencilla, sutil y linda. No gastaras tanto dinero y será lo que deseas para el momento.

como decorar el bautizo en casa 3

Reciclar es parte de la moda del presente, podrás usarla para tu ahorro, dispones de botellitas que al adornarlas con cinta y un poco de tiempo se verán ciertamente tan diferentes, encantadoras que puedes entregar como bellos recuerditos.

Cómo Decorar Telas Para Un Bautizo

Las telas poseen un gran potencial en lo que se refiere a la decoración, estos textiles te pueden brindar modificaciones en el ambiente que le aportara elegancia al salón.

como decorar telas para un bautizo

Al tratarse de telas, podemos tener variedad de alternativas entre colores, texturas y detalles, al animarnos a destinar estos recursos para dar vida a nuestro lugar de festejo, se sabe que mientras mayor sea nuestra inspiración mejor y más original nos quedara.

como decorar telas para un bautizo

El techo es el primero en nuestra lista a tomar en cuenta, creando desde algo simple como el recorrido recto de la tela hasta flores, pirámides o un juego entre varios tonos de textiles que culmine con un acabado grandioso.

Tu centro puede ser una lámpara en el medio del salón o un arreglo de globos bien elaborado que no le quite importancia al acabado de tus textiles.

como decorar telas para un bautizo

Sin embargo el vestir las mesas y sillas de 2 tonalidades distintas que combinen con las que uses en el resto de la decoración, refinara  verdaderamente la atmosfera.

Cómo Decorar Una Mesa Para Un Bautizo

Como te he indicado anteriormente, en una mesa para bautizo, puedes emplear desde manteles como numerosos centros de mesas que le dé un aire especial a la mesa.

Los centros de mesas los hay de muchas formas, tamaños, colores, hasta de materiales económicos como caros, escoger algo que se adapte a tus recursos y tus posibilidades es lo único que debes hacer.

como decorar una mesa para un bautizo

Las velas son excelentes para este tipo de adorno la decoración obtendrá un estilo refinado, cautivador y quizás económico, si es lo que buscas.

como decorar una mesa para un bautizo

Un arreglo creativo de bombones también funcionan como centro de mesa el mismo se apreciara súper agradable como provocativo, aunque a lo mejor no sea una idea tan económica, pero nunca está de más darla para el que pueda.

como decorar una mesa para un bautizo 3

Los dulces como los malvaviscos te servirán tanto como aperitivos para esos invitados en la mesa como decoración bastante estimulante para el paladar del que se encuentre en ella.

Cómo Decorar Un Bautizo Con Globos

Los globos, es un tema en el que se puede indagar por mucho tiempo debido a lo manipulables que pueden llegar a ser y por lo cual son el perfecto complemento para expandir libremente la imaginación.

como decorar un bautizo con globos

Lo que se ha convertido como en una moda, son los pilares con arcos de globos de goma, al poder colocarlos en cualquier espacio como en la entrada de lugar, la facilidad de hacerlo y la sencillez que añaden, son considerados que poseen gran atractivo para la decoración.

como decorar un bautizo con globos 2

Sin embargo los globos metalizados se caracterizan por añadir brillo, profesionalidad y belleza al sitio, por sus modelos bien elaborados e incluso la elegancia que emanan.

Los centros de mesa hechos con globos sean satinados, normales, alargados, o metalizados, dan un estilo alegre y diferente a la mesa que inspira  a la diversión de los invitados.

como decorar un bautizo con globos

Puedes intercalar entre los diferentes globos y contrastes ofreciendo un efecto peculiar al arreglo, moldear detalles he figuras como teteros, bebés, ángeles o lo que pase por tu mente.

Cómo Decorar Un Bautizo Elegante

El arreglo de la mesa influye mucho cuando se trata de elegancia, aparte de un buen mantel, las servilletas de tela lucen mucho mejor que las sencillas de papel, como también los cubiertos en el lugar adecuado indican lo culto que eres.

como decorar un bautizo elegante

Copas en vez de vasos, un centro de mesa llamativo pero no extravagante, o sencillo pero muy delicado. Son pequeños detalles que harán de esa mesa algo envidiable y fino.

como decorar un bautizo elegante 2

Generalmente las tarjeta de invitación deben ser formales en colores pasteles, agradables a la visión, tiernas u dulces, recuerda que es un bautizo y el tema de tu celebración suele resaltar en los colores.

como decorar un bautizo elegante 3

Las telas podrían ayudarte a ambientar el salón ya que ellas aportan refinamiento sin necesidad de recargar el lugar con muchos adornos.

Cómo Decorar Un Bautizo En Un Jardín

El bautizo en el jardín, mayormente emplea el color verde o el marrón para su decoración,  debido a que se aprecia mejor la armonía con el ambiente, dando la sensación de unirse en uno solo.

Dispón de lo que la naturaleza te brinda para crear cautivadores adornos con frutos, como las mandarinas, manzanas entre otros, dándole así utilidad a esos recursos.

como decorar un bautizo en un jardin

Las flores naturales en jarrones de cristal son perfectas como parte de tu centro de mesa en celebraciones como esta en el jardín.

como decorar un bautizo en un jardin 2

Recuerda colocar también un espacio techado, prevenir es parte de tus preparativos y nunca sabemos en qué momento caerá la lluvia.

como decorar un bautizo en un jardin 3

Los niños son los protagonistas de este tipo de reunión, debido a eso te recomiendo colocar uno que otro juego para distraerlos un poco y no les resulte aburrida.

Cómo Decorar Un Bautizo Económico

Cuando de economía se trata, una de las maneras que más sobresale, es hacer las cosas nosotros mismos y ahorras un poco en eso de comprar todo hecho. Dale rienda suelta a tu mente, idea centros de mesas originales económicos para tu bolsillo.

como decorar un bautizo economico

El hacer un adorno sencillo y de bajo costo, no es cosa del otro mundo, con globos, papel celofán, papel crepe o cartón puedes hacer hermosos recuerditos u decoración que sirvan tanto para tu mesa principal como la de los comensales.

como decorar un bautizo economico 2

Las galletas con formitas de cruces apoyaran como recuerditos, flores hechas de papel, con una linda base te puede ayudar en las mesas sin decorado, dulces en recipientes de cristal con algún arreglo también son embellecedores.

como decorar un bautizo economico

Anteriormente, te he hablado de muchas ideas que te servirán de forma efectiva si de ahorrar se trata.

Cómo Decorar El Salón De Un Bautizo

como decorar el salon de un bautizo

Un salón de fiestas te da infinidad de opciones para la decoración, sin embargo  la mesa principal debe ser en donde se ubicaran los padres y padrinos del bautizado, luego de ella,  si pueden ir  colocándose las mesas para los invitados.

como decorar el salon de un bautizo 2

Usualmente las sillas y mesas son blancas o forradas con tela color blanco con un lazo de la tonalidad del resto del bautizo.

como decorar el salon de un bautizo 3

Los globos y telas, son gran opción a utilizar en este tipo de salones, sin embargo la forma de usarlo queda de parte del organizador.

Leave a Comment: