Decoración Para Comedores


Decoración Para Comedores

Decoración Elegante Para Comedor

El comedor es el lugar idóneo para la reunión y convivencia de las personas. Es un espacio que permite el acercamiento humano, creando historias y recuerdos amenos para todos los miembros que estén presentes. Por estas razones no hay excusas para mantener el comedor sin una buena decoración.¡Pero no te preocupes! Aquí conseguirás los mejores consejos para que logres una espectacular decoración para comedores.

Decoración para comedores pequeños.

Cuando contamos con una casa pequeña debemos tener mucha consciencia de los planos para la adecuada colocación del mobiliario, buscando no restringir la libertad de movimiento. Se puede crear la ilusión de amplitud trabajando con la iluminación del lugar.

Comedor rústico

Comedor rústico con iluminación natural

Para este propósito nos conviene ubicar el comedor cerca de las ventanas de la casa, de ese modo podrás sacar mayor provecho de la luz natural, y, además, apoyarnos con unas cuantas lámparas y espejos en puntos clave. De este modo conseguirás una mayor sensación de comodidad y calidez, que son atributos característicos de un comedor.

decoracion para comedor rustico

Comedor cerca de la ventana

Ahora bien, la ilusión de amplitud también puede lograrse utilizando colores claros para la pintura de las paredes y, si te sientes un poco más osado, puedes añadir colores con tonalidades pasteles para acentuar ciertos detalles y generar un espacio más moderno.

Comedor rustico

Comedor rústico acompañado de paredes con tonalidades claras

Te invito a utilizar accesorios como manteles, lámparas y jarrones con estos colores secundarios para lograr un mayor impacto, ya que combinando los matices de varias partes del entorno consolidas el lugar como un todo inseparable, generas la sensación de que no hay ningún detalle fuera de lugar y que todo se complementa.

comedor acompañado por estantería

comedor acompañado por estantería

Mobiliario utilizado en la decoración para comedores.

Principalmente necesitaras una mesa que encaje con el lugar y, principalmente, con tus gustos. Hay un sinfín de opciones de las que puede elegir, como por ejemplo: mesas cuadradas, circulares u ovaladas, de madera, cristal o plástico entre otras. Lo importante es que no exageres con el tamaño, puesto que el espacio libre logra resaltar mejor nuestra decoración.

Comedor moderno

Comedor Moderno de mesa cuadrada y sillas lila pastel

La elección de las sillas debe hacerse tomando en cuenta a la comodidad y a la practicidad de las mismas. Una buena silla te permite relajarte y disfrutar de una buena comida o conversa, por eso hay que evitar sillas extravagantes si no son suficientemente cómodas o si ocupan mucho espacio. Para el color de las sillas, o del tapizado, lo aconsejable es la utilización de matices claros que no saturen el ambiente. Recuerda mantener una armonía entre el color del mobiliario y las paredes.

comedor de sillas elegantes

comedor de sillas elegantes

Los muebles multifuncionales son unas piezas decorativas excepcionales que debes tomar en cuenta. Desde estantes con gavetas donde puedes guardar los cubiertos, hasta mesillas y repisas flotantes donde poder colocar flores, velas o plantas para brindar más equilibrio y armonía al ambiente del comedor.

Comedor acompañado de una estantería multifuncional

Comedor acompañado de una estantería multifuncional

Para las paredes te recomiendo utilizar, además de espejos, cuadros con piezas artísticas o retratos familiares, con esto el espacio se verá mas fino, elegante y acogedor. Otros accesorios infalibles para nutrir la decoración de comedores son los tapetes y alfombras, estos, además de ser cálidos, logran delimitar mejor una zona acoplando los principales elementos decorativos del comedor.

Comedor acompañado por un tapete

Comedor acompañado por un tapete

Finalmente, ten en cuenta siempre al momento de empezar la decoración para comedores que lo esencial es mantener un espacio amigable donde se pueda disfrutar de un rato agradable con los familiares y amigos, por esta razón es necesario que no satures el espacio con muchos muebles y accesorios, ni abusar de la utilización de colores muy intensos. Define bien la zona, ya que es un sitio relativamente compacto, y de este modo tu decoración se lucirá mucho más.

Comedor rústico y moderno

Comedor rústico y moderno con tapete y arreglo de centro de mesa

El comedor es el núcleo de un hogar, por eso debes tenerlo perfecto. Espero que con la ayuda de estos consejos de decoración, y tus propias ideas, hagas de ese espacio un lugar tranquilo y especial donde poder convivir con tus seres queridos. También puedes aprender de la decoración para salones.

Mira la siguiente galería para mas ideas

2 Comentarios

  1. batman Reply
    • Luis Reply

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *