Decoración De Cocinas Pequeñas: Muebles + 500 Imágenes


decoración de cocinas pequeñas

Normalmente nos solemos encontrar con una gran cantidad de problemas a la hora de decorar el interior de nuestro hogar, pero nuestra pregunta siempre recae en cómo hacer la decoración de cocinas pequeñas y cómo amueblarlas.

Vamos a tener en cuenta que un cocina pequeña no debe tener demasiados objetos ni demasiados muebles porque se nos sobrecargaría el espacio, tiene que estar bien ordenado y bien estructurado para que la decoración sea perfecta y sea bueno visualmente y cómodo para su uso.

En este artículo estarás viendo distintas ideas de cocinas pequeñas, no solo eso, también te enseñaré algunos muebles para que puedas obtenerlos y utilizarlos en tu cocina, es realmente útil, además de divertido, asó que vamos a poner manos a la obra y empecemos con el decorado de nuestra cocina.

decoracion-de-cocina-pequena-2

Antes de empezar tenemos que tener en cuenta ciertas pautas para hacer un buen trabajo. Primero la ya mencionada, no deben haber muchos muebles y objetos grandes en este cuarto de la casa.

Segundo, antes de empezar a decorar debemos tener todo aquello que vayamos implementar en nuestro espacio, si no tenemos todo listo, entonces nuestro espacio quedará incompleto, por lo que es recomendable el tener todos los muebles, accesorios y las ideas ya listas para empezar.

Y tercero para finalizar, tener una mente abierta y creativa, para de esta forma realizar el mejor diseño y el mejor decorado para nuestra cocina pequeña.

¿Cómo Organizar Y Decorar Una Cocina Pequeña?

como-organizar-una-cocina-pequena-2

Esta es nuestra pregunta ahora, cómo decorar y organizar una cocina pequeña. Bueno, te explico.

Para empezar tengamos en cuenta lo siguiente, los colores, los muebles y los accesorios que queremos usar para decorar nuestra cocina pequeña, esto es primordial.

El color o colores que vamos a utilizar tienen que ir en conjunto o como mínimo debe combinar con los colores del resto de nuestra casa o nuestro apartamento, de esta forma no veremos desubicada la cocina y entonará con el resto del hogar.

como-organizar-una-cocina-pequena

Ya que tenemos los colores que queremos utilizar para nuestra cocina, entonces ya veremos si queremos hacer un remodelado completo de nuestra cocina, porque si es así, debemos contratar a especialistas para que nos muevan toda la cocina, para que quiten los muebles antiguos y pongan los nuevos.

Si tú no eres un especialista, entonces no intentes realizar esto por ti mismo, porque vas a dañar los muebles y peor aún, puedes lastimarte ti mismo.

Si ya tenemos todos aquellos muebles instalados en nuestra cocina, entonces procederemos a colocar aquellos que no necesitan instalación profesional, como son las sillas, mesas, adornos y demás, y de esta forma sencilla verás cómo tu cocina se convierte en la cocina que tanto deseaste.

¿Cómo Diseñar Una Cocina Pequeña?

como-disenar-una-cocina-pequena-2

Aquí para diseñar una cocina pequeña ya tenemos que tener una buena imaginación, y más si queremos hacerlo desde cero, por lo que es conveniente el uso de un diseñador de interiores, pero muchos no tendrán el dinero suficiente para contratar a estas personas, por lo que aquí te estaré dejando unas serie de ideas para que las utilices.

Escoge la idea que más te agrade y aquella que se amolde más al estilo de tu cocina, entonces aquí llama a los profesionales para que instalen tus muebles y demás artefactos para que empieces a disfrutar de la cocina pequeña de tus sueños.

como-disenar-una-cocina-pequena

No solo eso, tu estarás viendo una buena cantidad de ideas en este artículo, pero también quedará de tu parte agregarle ese toque personal que tanto nos gusta, ese toque personal que sale de nuestra creatividad.

O simplemente puedes utilizar varias ideas y buscar combinarlas, de esta forma conseguimos una idea original a base de ideas generales para el diseño de una cocina pequeña.

No te quedes de brazos cruzados, porque si estás aquí es que necesitas o quieres redecorar tu cocina, por lo que pon manos a la obra, escoge todas aquellas ideas y muebles que más te gusten y empieza con el decorado y adornado de tu cocina.

Ideas Para Cocinas Pequeñas

ideas-para-cocinas-pequenas2

Ahora empezamos con las ideas para decorar cocinas pequeñas, no te quedes atrás y escoge aquella que más te guste, en esta lista verás un total de unas 23 ideas, son bastantes, son buenas y podrás sacar ideas tuyas originales a partir de estas.

Recuerda no dejar de decorar tu hogar, no dejes nunca de siempre mejorar tu hogar, porque de este también depende de lo organizada y feliz que sea tu vida, tú te verás reflejado o reflejada en tu apartamento, lo que es tu apartamento eres tú, así que si tienes un estilo de vida básico o desordenado, empieza por decorar tu hogar para que veas que te sentirás mucho más cómodo.

ideas-para-cocinas-pequenas

No solo eso, también es recomendable tener un hogar limpio y sencillo, que no esté sobre cargado, los hogares con muchas cosas traen malas sensaciones, no se ven ordenados y nos son muy bonitos a la vista, por lo que es preferible siempre tener un hogar con cosas sencillas, lindas, bien ordenadas y sin llegar al extremo de tener un hogar con muchas cosas.

Ahora sí, con estas 23 ideas empieza a decorar tu cocina pequeña, porque una cocina bien decorada puede ser el centro de atención de muchos hogares, porque es uno de los lugares del hogar que a las personas más les gusta ver además del baño y la sala.

En este link verás ideas de baños pequeños para que los combines con tu cocina.

1.      Modelo De Cocinas Integrales Pequeñas

decoracion-de-cocina-pequena-integral

Primero, ¿qué es una cocina integral? Una cocina integral es aquella que integra todos los aparatos tanto eléctricos como no eléctricos dentro de los mismos muebles de la cocina, conformando de esta forma una línea íntegra, haciendo parecer a este espacio un espacio uniforme, sin salientes ni nada.

Las cocinas pequeñas integrales se han vuelto bastante populares con el paso del tiempo, debido a que esta es una forma perfecta para ahorrarnos bastante espacio porque todos aquellos electrodomésticos estarán ya metidos dentro de los muebles y dentro del decorado.

decoracion-de-cocinas-integrales-pequenas

Para esto, es importante el buen diseño del espacio, y tener contados aquellos electrodomésticos que tendremos afuera para su uso, por lo que a la hora de diseñar este espacio, es importante tener en cuenta estos puntos.

2.      Decoración De Cocinas Pequeñas Rústicas

decoracion-de-cocina-pequena-rustica

Este es un decorado bastante cálido, utilizado muy frecuentemente en las cabañas, utilizado muy frecuentemente en aquellos ambientes de vacaciones porque le da esa tonalidad de calidez y frescura de hogares en lugares de montaña.

Pero esto no quiere decir que no podamos utilizar esta idea en nuestro apartamento o casa en una ciudad, la verdad es que si podemos, tenemos toda la disponibilidad de hacerlo, pero teniendo en cuenta que este debe combinar con el resto de nuestro hogar.

decoracion-de-cocinas-rusticas-pequenas

Porque si decoramos nuestra cocina pequeña con una idea rústica y esta no combina con el resto de nuestro hogar, se verá fuera de foco y eso no es lo que queremos.

3.      Cocinas Pequeñas Con Barra

decoracion-de-cocina-pequena-con-barra-2

Tener una barra en nuestra cocina le da un estilo bastante único a nuestra cocina, pero cómo podemos agregar una barra a una cocina pequeña, esa es ahora nuestra pregunta, pues la respuesta a esa pregunta es bastante simple.

Para cocinas pequeñas se utilizan barras pequeñas o barras que se puedan esconder en un mueble y las podamos sacar para cuando vayamos a utilizarlas, la segunda opción es más para una cocina de un apartamento o casa vacacional, de resto, es recomendable utilizar barras fijas porque se ve mucho más estético.

decoracion-de-cocina-pequena-con-barra

Si quieres y puedes ponerle una barra, te aseguro que todas aquellas personas que vayan a tu hogar, querrán utilizarla y quedarás muy feliz al ver que esta barra realmente funciona.

4.      Cocina Pequeña Con Comedor

decoracion-de-cocina-pequena-con-comedor

No todas las cocinas tienen comedores, este es un plus que puedes agregarle a tu cocina, pero como le agregamos un comedor a una cocina pequeña. Bueno la respuesta es lo mismo que la anterior, tiene que ser una mesa pequeña con solo un par de sillas.

Normalmente es recomendable el uso de mesas altas con sillas altas, de esta forma resaltas un poco más además que hace mejor la distribución del espacio de tu cocina.

Pero que mesas y sillas debemos usar, bueno si te das cuenta, más abajo te dejo unas cuantas ideas de aquellas mesas y sillas que puedes utilizar, teniendo la opción también para adquirirlos.

5.      Cocina Americana Pequeña

decoracion-de-cocina-pequena-americana

Las cocinas americanas son aquellas que mayormente vemos en la televisión, aquellas que tienen este estilo un poco antiguo pero a la vez moderno, es un estilo bastante único y muy bonito para implementarlo en diferentes hogares.

Una cocina americana lleva muebles ni tan altos ni tan pequeños, normalmente no son cocinas empotradas, por lo que son mucho más fáciles de instalar.

decoracion-de-cocina-americana-pequena

Si te gustan las cocinas americanas, no dudes en tomar esta idea, es bastante buena, además que le da ese toque de originalidad a tu casa, pero si eres obviamente de américa, entonces no valdrá la pena utilizar esta cocina porque todos tendrán la misma y no será única.

6.      Cocina Pequeña Con Isla

decoracion-de-cocina-pequena-con-isla

Aquí vamos al mismo principio de ideas anteriores y nos preguntamos si es posible colocarle una isla a una cocina pequeña y la respuesta es sí, si es posible colocarle una isla a una cocina pequeña, pero tengamos en cuenta que esta isla también debe ser pequeña.

En esta isla podemos fácilmente colocar ciertos artefactos para la cocina o ciertos electrodomésticos, también tenemos de implementar la cocina en esta isla, muchos colocan sus hornillas para cocinar ahí, no es mala idea, puedes tomarla en cuenta también.

decoracion-de-cocina-pequena-con-isla-2

Esta isla tiene que estar colocada de tal manera que no estorbe, de tal manera que se pueda pasar tranquila mente de un lado al otro y que no haya riesgo de golpearse, por lo que es recomendable que sea una isla sin esquinas.

7.      Decoración Moderna Para Cocina Pequeña

decoracion-de-cocina-pequena-moderna

Esta es una de las ideas que muchos prefieren en la actualidad, y la verdad es que es una idea espectacular, la decoración moderna para cocinas pequeñas es bastante buena, la verdad es que es única.

Una decoración moderna de una cocina pequeña nos da ese toque único de nuestro presente, con colores sólidos y básicos, pero aunque básicos, nos dejan una buena vista, la verdad una vista excelente.

decoracion-de-cocina-pequena-moderna-2

Pero para tener una decoración moderna, entonces debemos utilizar artefactos modernos también, electrodomésticos modernos, neveras modernas y cocinas modernas, es así como debe hacerse para que todos los objetos entonen perfectamente con el ambiente.

8.      Cocinas Pequeñas Alargadas

decoracion-de-cocina-pequena-alargada

Muchos casas y apartamentos poseen estas cocinas pequeñas y alargadas, pero como decoramos estas cocinas, la verdad es que es sencillo, solo tenemos que tomar una de las ideas e implementarlas.

Pero no solo eso, porque una cocina alargada también funciona como idea, además que es muy práctico porque estarías poniendo todos los electrodomésticos y muebles en una simple línea recta, no tienes que preocuparte por nada más.

Así que si tienes una cocina pequeñas y quieres que sea alargada, puedes tomar la opción de poner todos los muebles de un lado y del otro lado dejas espacio para poner cosas como mesas, comedores o más, siempre y cuando dispongas del espacio suficiente.

9.      Decoración De Cocinas Pequeñas Estrechas

decoracion-de-cocina-pequena-estrecha

Aquí si entramos en un problema, porque las cocinas estrechas son las más complicadas de manejar, yo le que recomiendo en esta decoración de cocinas pequeñas y estrechas es el uso de muebles de un solo lado, porque normalmente se hacen estrechas cuando usas muebles de ambos lados.

Y no solo eso, hacer también que la cocina sea integral, para poder colocar todo mucho más ordenado, y que todos los muebles estén empotrados, de esta forma ahorramos mucho espacio y hacemos que nuestra cocina no se vuelva tan estrecha.

Normalmente las cocinas estrechas también son alargadas, así que de forma lineal, arregla todo aquello que puedas y que se vean bien en una buena posición y que no estorbe a las personas cuando pasen por este lugar.

10.  Cocinas Pequeñas En U

decoracion-de-cocina-pequena-en-u

Estas cocinas en U normalmente están abiertas hacia un comedor, y las hace U el que tenga una isla en el centro, por lo que es importante hacer toda esta cocina funcional, no importa que sea pequeña, lo importante es que cumpla su función.

Cómo vamos a lograr esto, simple, realizando una buena distribución de todos aquellos muebles, accesorios y electrodomésticos que usemos en esta cocina, por ejemplo en la isla podemos poner la cocina y algunos electrodomésticos.

decoracion-de-cocina-pequena-en-u-2

En cambio en los muebles que van hacia las paredes podremos fácilmente colocar el fregadero, nevera y el microondas, recordemos que es una cocina pequeña por lo que no tendremos suficiente espacio como para colocar demás cosas.

11.  Cocinas Blancas Pequeñas

decoracion-de-cocina-pequena-blanca

Las cocinas blancas muchos dirían que son muy simples, pero la verdad es que pueden ser simples si tu dejas que sean simples, pero si logras un decorado bien hecho, con buena estructuración del espacio y buena colocación de los objetos, no importa si es blanca, se verá espectacular.

Lo importante de estas cocinas es mantenerlas limpias, porque recordemos que el blanco de ensucia bastante, y si dejamos que se ensucie demasiado, entonces no vamos a lograr un buen acabado, porque se verá sucio, se verá decaído, se verá descuidado.

decoracion-de-cocina-pequela-blanca

Los electrodomésticos como batidoras, pica todo, microondas, cocinas o neveras, podremos adquirirlos con esos toques con otros colores para que también la cocina tenga un poco más de vida, pero eso sí, los colores también deben combinar.

12.  Cocinas Abiertas Pequeñas

decoracion-de-cocina-abierta-grande

Las cocinas abiertas pequeñas normalmente se suelen ver mucho en apartamentos pequeños vacacionales, para ahorrarnos el espacio que ocupan las paredes, por lo que se dejan abiertas, estas cocinas pueden llegar a ser bastante espectaculares y únicas, teniendo muebles retráctiles por todos lados.

Pudiendo sacar de estos muebles gran cantidad de cosas, como por ejemplo sillas y mesas y al dejar de utilizarlas, las volvemos a guardar para dejar una cocina más ordenada y que se vea mucho mejor.

decoracion-de-cocina-abierta-pequena

Recuerda ordenar muy bien tus artefactos porque en estas cocinas pequeñas querrás guardar todo en los gabinetes y muebles para que no se ven amontonadas en un solo lugar, además que de esta forma mantienes un ambiente bastante visual.

13.  Decoración Para Cocinas Pequeñas Sencillas

decoracion-de-cocinas-pequenas-sencillas-2

La decoración para cocina pequeñas sencillas alberga la verdad casi nada de accesorios y electrodomésticos, solo los más necesarios, de esta forma logramos una cocina que no se sobrecargue de objetos, una cocina que se bonita a la vista y además que sea funcional.

Las cocinas sencillas pequeñas no pueden tener demasiados muebles, porque dejará de ser sencilla y se convertirá en algo extravagante.

decoracion-de-cocina-pequena-sencilla

Los colores de esta cocina deben de ser básicos, y tienen que haber pocos colores, nada de estar utilizando colores extravagantes para el decorado de esta cocina, con pocos colores y que sean poco llamativos pero igual de hermosos como los colores pasteles, entonces conseguirás un resultado impecable.

14.  Cocinas Cuadradas Pequeñas

decoracion-de-cocina-pequena-cuadrada

Teniendo en cuenta que un cuadrado tiene cuatro lados, entonces tendremos en cuenta que esta cocina debería tener cuatro lados, o por lo menos debe tener la mitad de un cuadrado, por lo que no sería una cocina tan pequeña pero igual seguiría entrando en este rango de las cocinas pequeñas.

En estas cocinas normalmente cabe de todo, y si, de todo, por eso te digo que no son tan pequeñas, pero la idea es convertir una cocina pequeña que no es cuadrada, a una cuadrada, entonces esta si sería pequeña, por lo que habría que organizarla bastante bien para que esta se vea bien.

decoracion-de-cocina-cuadrada-pequena

Recordemos no colocar tantas cosas, tantos muebles, tantos electrodomésticos tan amontonados porque el lugar se vería demasiado sobrecargado, por lo que la colocación de estos objetos es realmente importante.

15.  Cocinas Pequeñas Baratas O Económicas

decoracion-de-cocinas-pequenas-economicas

Que la cocina pequeña sea barata o económica, no quiere decir que quedará fea, no quiere decir que quedará en mal estado, lo que quiere decir es que simplemente se posee de poco presupuesto para decorar una cocina mucho más elaborada.

Pero igual se pueden adquirir productos a un muy buen precio para poder decorar nuestra cocina pequeña y barata.

decoracion-de-cocinas-pequenas-economicas-2

Existen materiales de fabricación de estanterías y muebles que son imitaciones de los materiales como el mármol o la madera, que evidentemente son muchísimo más económico que los materiales económicos, se puede optar por adquirir estos materiales para poder armar una buena cocina y no arrepentirse en el intento.

16.  Cocinas Pequeñas En L

decoracion-de-cocina-pequena-en-l

Las cocinas pequeñas en L tendrían prácticamente el mismo principio que la de un cuadrado, porque es la mitad de este, normalmente estas cocinas pequeñas albergan un buen espacio para colocar cosas pero poco espacio como para estar demasiada gente.

Debemos estar atentos con estas cocinas, porque estas pueden llevar isla, como no pueden llevar isla, por lo que si tiene isla, entonces los lugares para poner objetos será mayor, pero el espacio será menos por lo que podrán pasar menos personas y lo contrario para aquellas que no tienen esta isla.

decoracion-de-cocina-en-l-pequena

Otra cosa es que nunca encontramos una cocina en L cerrada, siempre están abiertas, es muy extraño conseguir una de estas cerradas porque son muy poco funcionales.

Si quieres más ideas para tus cocinas aquí verás más.

¿Cómo Amueblar Una Cocina Pequeña?

muebles-para-cocinas-pequenas

Ahora te enseñaré cómo debes amueblar tu cocina pequeña, el amueblado también va de mano con la decoración, por lo que es sumamente importante que sepas como amueblar bien tu cocina, tu espacio.

Primero debemos tener en cuenta cuál es la idea que vamos a utilizar, y a partir de esa idea podremos adquirir los diferentes muebles y productos para nuestra cocina, porque si adquirimos estos productos sin saber cómo vamos a decorar nuestra cocina, entonces seguramente vamos a desentonar en muchos aspectos.

gabinetes-para-cocinas-pequenas

Dónde podemos adquirir nuestros productos, bueno el internet es un espacio bastante grande y en donde actualmente se vende cualquier cosa, es como un centro comercial pero sentado en tu casa frente a tu computadora con la facilidad de solo hacer clic, comprar y te lo envía a donde estés.

Yo recomiendo Amazon, es la tienda virtual más grande que existe y se puede encontrar absolutamente de todo, de igual manera yo te voy a estar colocando aquellos artículos que pueden servir para tu cocina pequeña para que puedas ir a colocarles un vistazo.

repisas-para-cocinas-pequenas

Pero no te quedes solamente con los muebles y artefactos que te voy a mostrar a continuación, busca tú también aquellos que te parezcan adecuados para tu cocina e impleméntalos, pero recuerda bien que no debes exagerar con la cantidad de cosas porque es una cocina pequeña.

17.  Ventanas Para Cocinas Pequeñas

ventana-de-cocina-pequena

Las ventanas no son muebles, pero lo implementaremos en esta sección al igual que los azulejos y las cortinas para que tengas toda esta información mucho más acomodada, para que puedas saber que objetos quieres adquirir y cuáles no.

Las ventanas hay muchas, es importante tener iluminación y tener salida y entrada de aire en nuestra cocina, porque muchas veces estaremos cocinando y todo se llenará de humo, por lo que necesitamos algún espacio para que este humo salga, y que mejor que una ventana.

Es recomendable tener una ventana amplia así la cocina sea pequeña, de igual forma eso estará en la pared y no ocupará nada, además que de esta forma hacemos que nuestra cocina se vea mucho más grande.

18.  Azulejo O Cerámica Para Cocinas Pequeñas

ceramica-o-azulejos-para-cocina-pequena

En la decoración para cocinas pequeñas es importante el suelo que vamos a utilizar, si es cerámica, madera, granito o cualquier otro material.

La facilidad que nos dan los azulejos o cerámica es que son sencillos de limpiar, vienen en una gran diversidad de formas y tamaños, vienen con gran cantidad de diseños que simulan cualquier otro diseño y lo mejor es que son económicos.

Para escoger unas buenas cerámicas o azulejos debemos tener en cuenta que es lo que se quiere lograr y los colores que queremos utilizar en nuestro espacio, pero no solo eso, también debemos tener en cuenta el tamaño exacto del espacio para que las cerámicas no sean ni muy grandes ni muy pequeñas.

19.  Cortinas Para Cocinas Pequeñas

cortinas-para-cocinas-pequenas

Las cortinas son para las ventanas eso lo sabemos, pero si acabo de decir que necesitamos una salida de aire entonces para que necesitamos las cortinas, simple, como artefacto para la decoración.

Pero tenemos que tener cuidado con las cortinas que utilizamos para nuestras cocinas, porque muchas veces, con el paso del tiempo, las cortinas se terminan ensuciado de grasa, así que tenemos que limpiarlas frecuentemente, pero valdrá la pena si queremos que nuestra cocina se vea bien.

Yo recomiendo que las cortinas sean unicolores o con diseños básicos de rayas, pero nada de estar utilizando cortinas con diseños extravagantes, eso se lo dejamos a los lugares extravagantes.

20.  Gabinetes Para Cocinas Pequeñas

gabinetes-para-cocinas-pequenas2

Ahora si comenzamos con los muebles como tal que se pueden encontrar en una cocina, en este caso son los gabinetes, en donde colocamos cosas como vasos, platos, copas y más, en estos estantes ocurre magia, porque dentro de ellos se pueden realizar diseños para que se coloquen diferentes tipos de cosas.

Pero normalmente estos gabinetes no vienen con  estos diseños, solo vienen con unas cuantas tablas para poner las cosas, por lo que a hora de comprarlas nos interesará el diseño del exterior de estos estantes.

El diseño dependerá de la idea que tengas o que quieras implementar para tu cocina pequeña, es sencillo, escoge aquella que más se amolde y lograrás resultados excelentes.

21.  Repisas O Estantes Para Cocinas Pequeñas

estantes-para-la-decoracion-de-cocina-pequena

Los estantes son simples tablas de algún material, normalmente de madera con un lindo diseño para colocar aquellas cosas que se puedan agarrar fácilmente y que sean necesarias a toda hora.

Como por ejemplo los condimentos y algunos utensilios para cocinar, pero no nos desviemos del tema, cuál sería el estante ideal para una cocina pequeña.

El estante ideal para una decoración de cocina pequeña es un estante pequeño, con un lindo y limpio diseño, en donde solo coloquemos aquellas cosas que de verdad vamos a utilizar, porque muchas veces colocamos cosas en los estantes pero nunca las utilizamos, así que hay que asegurarse cuales son aquellas que siempre utilizaremos.

22.  Mesas Para Cocinas Pequeñas

mesas-pequenas-para-cocina

Las mesas para cocinas pequeñas son aquellas que obviamente utilizaremos para un comedor rápido, o un comedor si vivimos en una casa o apartamento pequeño y sea el único que tengamos.

Normalmente estas mesas son altas, acompañadas también con sillas altas, no debemos olvidarnos de las sillas, porque luego no tendremos donde sentarnos, normalmente este tipo de mesas y sillas vienen en conjunto, pero si no vienen en conjunto entonces compra o adquiere aquellas que combinen.

Tiene que ser una mesa pequeña y un mínimo de una silla y un máximo de dos sillas, si ponemos muchas sillas o mesas muy grandes entonces luego no tendrás el espacio suficiente para pasar por el lugar.

23.  Lámparas Para Cocinas Pequeñas

lamparas-para-cocinas-pequenas

Las lámparas para cocinas pequeñas la verdad es que son muy importantes, porque necesitamos una buena iluminación aquí, sino podríamos correr el riesgo de quemarnos cuando estemos cocinando.

Pero, también debemos tener unas lámparas lindas, que alumbren aquellos lugares que utilizamos frecuentemente en la cocina o que simplemente alumbren toda la cocina, es importante que la lámpara sea central para que puedas alumbrar todo.

Recordemos que hay diferentes diseños de lámparas, no podemos utilizar una que sea demasiado grande porque correremos el riesgo de tropezar con estas, lo que se recomienda aquí son lámparas sencillas pero que iluminen bastante todo el espacio.

Imágenes Y Fotos De Cocinas Pequeñas

imagenes-para-decoracion-de-cocinas-pequenas

Como has podido notar, durante todo este artículo pudiste ver una gran cantidad de imágenes y fotos de cocinas pequeñas y de todas las formas y con todos los decorados, pero por si aún no estas claro de cuál es el diseñado que deseas, de igual forma aquí te estaré dejando más imágenes y fotos de cocinas pequeñas.

Toma como referencia estas fotos para decorar tu cocina, y no te quedes con una sola foto, más bien utiliza varias para crear una idea perfecta para la decoración de tu cocina, es importante crear una idea propia, es importante tener tu propia cocina con un estilo original.

Muchas cocinas las encontrarás en el pasillo de muchos apartamentos, si queires saber cómo decorar tu pasillo, aquí te lo dejo para que aprendas.

Lo que te recomiendo es guardar varias imágenes o simplemente guardar esta página para tu propio uso y luego tenerlas como referencia a la hora de decorar, es simple y sencillo.

imagenes-para-decoracion-decocinas-pequenas-3

imagenes-para-decoracion-de-cocinas-pequenas-2

Aqui te dejo más de 500 imágenes para la decoración de tu cocina pequeña.

Varias imágenes pueden conformar una idea única para la decoración de tu cocina pequeña, así que escógelas bien y no utilices demasiadas porque luego harás muchas mezclas sin sentido alguno. Puedes utilizar unas 3 o 4 imágenes o fotos para sacar más ideas, quizá de unos saques algunos adornos, de otros algunos muebles y de otras algunas formas.

imagenes-para-decoracion-decocinas-pequenas

Solo atrévete a cambiar tu espacio y que empiece la remodelación de tu cocina, que empiece este increíble trabajo de una de las habitaciones más queridas del hogar.

¿Cómo Diseñar Una Cocina Pequeña?

disenar-cocinas-pequenas-3

El diseño de una cocina pequeña ya es otro tema, porque para poder diseñar una cocina es importante alguien que sepa de esto, es importante el uso de un profesional del diseño de interiores, pero si no poseemos el capital suficiente para poder contratar uno de estos diseñadores entonces como nosotros podremos lograr un buen diseño.

Si quieres combinar tu cocina con un cuarto pequeño, en este link podrás saber cómo hacerlo.

Bueno, la respuesta a esta pregunta puede ser bastante sencilla, pero puede tomar algo de tiempo, pero no te costará nada de dinero porque podrás hacerlo tú mismo o tu misma.

disenar-cocinas-pequenas-2

disenar-cocinas-pequenas-4

Esta idea es sencilla, es simplemente agarrar varias imágenes de la internet y con una tormenta de ideas empezar a diseñar tu propia cocina, pero eso sí, recuerda que esto no se hace en un solo día tómate tu tiempo para que te salgan bien las cosas.

Mira tu casa, como está decorada, y también dependiendo de estos factores, decora y diseña tu cocina, es importante tomar todos esos factores para que todo quede en perfecta armonía.

disenar-cocinas-pequenas

Agarra papel y lápiz y anota todo aquello que puedes hacerle a tu cocina, no utilices un anotador digital como una tableta porque será mucho más engorroso, será mucho más difícil seguirle el paso, con papel y lápiz podremos hacer esto mucho más fácilmente.

Colores Y Pintura Para Cocinas Pequeñas

colores-para-cocinas-pequenas

¿Cómo escogemos los colores de las pinturas y los diferentes artefactos de nuestra cocina pequeña? Sencillo, como hemos dicho anteriormente, debemos tener la idea del tema que queremos implementar en nuestra cocina, y a partir de ahí, en combinación con los colores que ya estemos utilizando en nuestro hogar, entonces sacaremos aquellos colores que combinen.

Los colores de las paredes deben ser totalmente diferente al de los estantes y al empotrado, porque la verdad es que ser vería extraño si todo esto tiene el mismo color.

colores-para-cocinas-pequenas

colores-para-cocinas-pequenas-4

Los artefactos como los electrodomésticos, puedes ponerlos todos de un mismo color, pero que sean diferentes al de las estanterías, para que estos puedan resaltar entre el resto de cosas que hayan en esta cocina.

Otros detalles a tener en cuenta es que no podemos sobrecargar de colores este espacio, porque no se vería bien visualmente, se vería desorganizado y eso no es lo que queremos, por lo que es vital que escojas tu paleta de colores, igual aquí te dejo algunas paletas de colores para tu cocina para que escojas la que más te parezca.

colores-para-cocinas-pequenas-2

Ahora que tienes todo listo, muebles, ideas, aprender como diseñar, los colores, es hora de que empieces con la decoración de tu cocina pequeña para que te sientas a gusto contigo y todas las personas que te visiten queden totalmente sorprendidas.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *