Decoración, Ideas y Organización de Una Boda Civil Sencilla y Original


Decoración para bodas civiles

Una boda civil es una ceremonia entre dos personas para manifestar el amor, la paciencia, y sobre todo la dedicación que reflejará cada uno en la relación. Es un evento que significa más que la unión amorosa entre dos personas, pues representa la consumación de la relación, representa el compromiso.

La mayoría de las veces este evento es realizado en un salón de fiesta y se acostumbra a invitar a familiares y amigos cercanos de ambos novios. El salón de fiesta debe estar decorado acorde al evento, en este caso, una boda civil. En el siguiente artículo te voy a dar consejos para decorar tu boda civil desde el ritual de casamiento hasta la fiesta del evento.

Decoración de Bodas Civiles Sencillas

Este tipo de decoraciones se suele hacer para aquellas parejas que no quieran gastar tanto dinero en una fiesta, pero que al mismo tiempo la misma sea significativa y hermosa, algo que no es imposible de lograr si se hacen las cosas correctamente.

Es cierto que toda pareja que sueña con este gran momento siempre ha querido tener una lista de invitados súper extensa, arreglos florales por todas partes y docenas de tipos de aperitivos, sin embargo, cuando no se tiene el dinero suficiente, algunas de estas cosas pueden estar de más. Un matrimonio no se trata de lo hermoso y bien decorado que esté el lugar, sino de festejar el amor y la unión formal de dos personas.

9 Ideas Para Decorar una Boda Civil Sencilla Que te Permitirán Ahorrar un Dinero que Puedes Usar Para Hacer Feliz a tu Pareja

decoracion de boda civil sencilla (4)

#1 Tiempo de recepción: se acostumbra a que una boda tenga un tiempo de recepción de entre cinco a seis horas. Si esto es lo que tienes pensado entonces te aconsejo restarle una hora. Ninguno de los invitados se dará cuenta. Podrás ahorrarte el dinero y utilizarlo en otros complementos de la fiesta como un par de mesoneros o más aperitivos.

#2 La lista de invitados: realiza esta lista detenidamente y sólo invita a tus amigos más cercanos y familiares más allegados. No hace falta que miles de personas te acompañen en la ceremonia. Basta con las personas que tú consideres realmente importantes, de lo contrario, estarías malgastando dinero en invitaciones y comida para personas que puede que no lo aprecien tanto como otras.

#3 Tiempo de bodas: siéntate con tu pareja y busca un calendario. Investiga los meses más cotizados para hacer bodas, estos meses son los más caros. Trata de realizar tu matrimonio en una fecha en donde las mismas no sean tan cotizadas. De esta forma tu bolsillo no se verá tan afectado.

# 4 Una boda sencilla: no hace falta que realices bodas extravagantes ni con muchas cosas. Las bodas casuales están muy de moda y que sea casual no significa que no pueda ser elegante o moderna. No le temas a la sencillez.

#5 Si realizas la boda de día ayúdate con la luz natural y con la naturaleza. Si necesitas de iluminación puedes quitar algunas lámparas y colocar velas. De esta forma agregarás calidez y romance al sitio.

#6 Lugar de la recepción: hoy en día existe una gran tendencia de realizar los matrimonios en la misma casa de los novios y esto por una simple ventaja: es más económico. También siempre debes tener en cuenta todos los gastos que esto conlleva, entre los más comunes están:

  • Los toldos para las mesas del jardín (si existe algún jardín).
  • La cantidad de aperitivos a repartir.
  • La cantidad de mesas y sillas que se alquilarán.
  • Espacios para que tus amigos y familiares puedan estacionar sus autos.
  • Iluminación del lugar.
  • Música en vivo.

Si quieres evitarte el planificar todo esto también puedes optar por buscar salones que tengan todo incluido. Si buscas bien podrás encontrar ofertas y paquetes a precios bastante accesibles.

Un detalle adicional que debes tener en cuenta si eliges usar tu casa como salón de fiesta es que cuando la misma termine y los invitados se vayan tendrás que limpiar todo el desastre. Si alquilas un salón esto no pasará, lo ideal es que tú y tu pareja disfruten la fiesta al máximo sin tener que pasar por este tipo de molestias.

#7 En la decoración de una boda civil sencilla se suele poner dos tipos de mesas: una para los dulces y otra para la torta. Si tu intención es ahorrar entonces te aconsejo que solo escojas una de las dos, escoge la que más te guste. Casi siempre, en las bodas, suelen sobrar este tipo de aperitivos.

#8 Las cartas de invitaciones pueden tener un gasto muy grande. Si no quieres gastar tanto en ellas puedes hacerlas con tu pareja desde casa buscando tutoriales en Internet. Algo muy original que también puedes hacer y que no cuesta nada es realizar las invitaciones por Internet. Crea correos llamativos y personalizados y envíaselos a todos tus invitados ya sea por email o por las redes sociales.

#9 Por último, pregúntale al florista por la lista de flores más baratas y escoge las que más te gusten, de esta forma, con el mismo presupuesto, podrás escoger más flores y adornar muchos más lugares.

Decoración de Bodas Civiles en Casa

boda civil en casa (2)

La ventaja que tiene realizar una boda civil en tu casa es que los gastos de la misma serán mucho menores, además tendrás una sensación mayor de calidez y romanticismo. Si estás pensando en hacer tu matrimonio en tu casa deberás tener en cuenta entre muchas cosas que te comentaré a continuación. ¿Cómo Decorar una boda civil en casa?

¿Qué Debes Tener En Cuenta a La Hora de Organizar una boda Civil en tu Casa?

#1 La lista de invitados debe ser proporcional al tamaño de tu casa. Si posees una casa no muy grande no puedes volverte loco con esta lista. Invita solo a las personas más allegadas e importantes.

#2 La iluminación de tu casa debe ser óptima para esta celebración. Puedes ayudarte con lámparas muy elegantes o con velas. Si tienes un jardín y la fiesta se alarga hasta la noche entonces recuerda adornar los árboles con luces y colocar toldos para las mesas.

#3 Los aperitivos y comidas para una boda son muy importantes, prácticamente es lo que mantiene con energía a los invitados. Debes tener en cuenta la cantidad de invitados a la hora de preparar la comida y los aperitivos, así como la mesa de dulces y la torta de bodas.

#4 Las mesas y las sillas son muy importantes en cualquier fiesta. Una vez más, debes tener en cuenta la lista de invitados a la hora de alquilar el mobiliario pertinente.

#5 Al ser una casa en donde se realizará la fiesta debes tener en cuenta que muchos invitados llegarán en auto por lo que te aconsejo tener planeado un lugar en donde los autos podrán estacionarse, de esta forma evitarás malos ratos.

Finalmente, te aconsejo que tengas en cuenta la limpieza que conlleva realizar una fiesta en la casa. Puedes decirle a tus invitados que te ayuden con la limpieza, de esta forma te evitarás este dolor de cabeza. Una boda es para que los novios disfruten al máximo su rito de unión y no para pasar malos ratos.

5 Adornos Para Bodas Civiles en Casa que te harán sentir a ti y a tu pareja únicos

  1. Existen muchos tipos de adornos para decorar un matrimonio civil en casa y todos dependen de tu gusto, de donde realices la boda y cómo quieres que la misma sea. Unas de las temáticas muy conocidas es la Vintage (hablaré más de ella adelante) y un adorno hermoso que la describe son las jaulas.Adornos para bodas civiles en casa (1)
  2. Un adorno muy popular para cualquier evento son las copas que tapan a una flor y sostienen una vela. Puede ser algo muy extraño pero sin duda son adornos muy hermosos que deberías colocarlos en tu boda.Adornos para bodas civiles en casa (2)
  3. Las botellas son adornos que son muy utilizados en este tipo de bodas, son muy sencillos de realizar y bastante minimalistas. Si sabes cómo decorar estas hermosas botellas el lugar de la decoración que dará hermoso. Puedes ayudarte con hermosos arreglos florales.Adornos para bodas civiles en casa (3)
  4. Otra vez tocamos las jaulas pero esta vez una con otro diseño que también podría hacerte de mucha ayuda a la hora de decorar tu casa.Adornos para bodas civiles en casa (4)
  5. Finalmente, y uno de los adornos más importantes son los arreglos florales, no puedes esperar tener una matrimonio en tu casa sin pensar en comprar flores. Las flores son un detalle muy llamativo que inspira naturalidad, tranquilidad y esperanza, siempre y cuando utilices los colores adecuados.Adornos para bodas civiles en casa (5)

Decoración de Boda Civil al Aire Libre o en Jardín.

Muchas veces puede ser fastidioso realizar una celebración dentro de un lugar cerrado. La naturaleza es un regalo que nos ha dado la tierra y ¿Por qué no aprovecharla? Su hermosura permite que la decoración sea lo más minimalista y sencilla posible, por esto mismo es que los eventos realizados al aire libre siempre lucen tan impactantes a pesar de tener poca decoración. Te quiero presentar a continuación ¿Cómo decorar una boda civil al aire libre con estas sencillas ideas?

5 Ideas de una Boda Civil al Aire Libre o en Jardín Que le Fascinarán a Tu Pareja

  1. No olvides decorar las sillas de los invitados. Recuerda que todos los invitados llegarán antes de la pareja, debes tener asientos cómodos y muy bien decorados, el arreglo de los mismos es esencial para una hermosa matrimonio.decoracion de boda civil al aire libre (1)
  2. Usa arcos hechos con ramas y flores a lo largo de todo el espacio en donde se realizará la boda. Puedes utilizar para mancar una entrada y una salida, hasta servirían muy bien para la llegada al altar.decoracion de boda civil al aire libre (2)
  3. Muchas veces las alfombras largas y blancas pueden ser muy bonitas pero nada llamativas, ayúdate con algo más original y natural. Haz un camino de rosas y otras flores que forje el camino hacia el altar.decoracion de boda civil al aire libre (3)
  4. Ayúdate de los árboles y las ramas para colocar globos y adornos colgantes para decorar todo el lugar, es un gesto muy hermoso y te aseguro que la boda se verá sensacional. Sin embargo no llenes todo el lugar de adornos colgantes, la hermosura de la naturaleza hace la decoración por si sola.decoracion de boda civil al aire libre (4)
  5. Ayúdate de los lugares techados en tu boda, recuerda que tus invitados y tu estarán por mucho tiempo debajo del sol y esto puede ser muchas veces muy molesto y genera mucho cansancio, provee a tus invitados de zonas techadas.decoracion de boda civil al aire libre (5)

Decoración de Boda Civil Vintage

Los matrimonios civiles Vintage son un tipo de decoración un tanto más rústico y al estilo antiguo. Es un tipo de arreglo muy original que sin duda puedes utilizarlo para decorar una boda. Para el estilo Vintage simplemente tendrás que dedicarte a buscar mobiliario y adornos antiguos, de madera o de metal. Un artículo muy famoso dentro de los arreglos Vintage son las jaulas, un adorno un tanto extraño pero fenomenal.

5 Ideas de Una boda Civil Vintage que te harán recordar los mejores momentos de tu vida junto a tu pareja

  1. Recuerda que al ser un tema Vintage tu boda civil, entonces debes usar muchos elementos como la madera, la piedra y pequeñas bombillas, en la siguiente imagen te expreso lo que sigo. También es muy importante el uso de muchas flores, ayudan mucho a la temática Vintage.decoracion de boda civil vintage (1)
  2. Decora las sillas de madera con botellas colgantes con flores, esto les da un tono más antiguo y rústico, recuerda que esa es la meta de las decoración de matrimonios civiles estilo Vintage.decoracion de boda civil vintage (2)
  3. ¿Recuerdas que te hable de las jaulas y su importancia dentro de la decoración Vintage? Pues aquí te las presento. Debes decorar el lugar en donde se realizará la boda con jaulas muy hermosas, puedes guindarlas en algunos sitios o simplemente usarlas como centros de mesa.decoracion de boda civil vintage (3)
  4. Las bicicletas antiguas también son un símbolo muy importante en este tipo de temática. Úsalas con cuidado, como te puedes dar cuenta un adorno oxidado puede verse igual de hermoso que uno pintado, todo depende de cómo lo adornes.decoracion de boda civil vintage (4)
  5. Usa un piso de madera o de ladrillos para el altar en donde te casarás. Es un sitio muy simbólico por lo que te recomiendo que el mismo sea una plataforma para que inspire grandeza.decoracion de boda civil vintage (5)

Decoración con Globos para Boda Civil

Los globos son un elemento decorativo que nunca sobra en cualquier tipo de evento y, como has de saber, las bodas siempre están llenas de flores por lo que te quiero mostrar como decorar correctamente tu matrimonio civil con globos para que la misma quede hermosa, inspiradora e inolvidable.

5 Ideas para decorar tu boda civil con globos que te harán explotar de la alegría

  1. Los globos pueden ser unos grandes aliados para hacer formas graciosas y muy hermosas que pueden formar parte del ambiente decorativo de tu fiesta. Para esto te recomiendo que contrates a un profesional o mires videos tutoriales de globos.decoracion de boda civil con globos (1)
  2. Puedes usar los globos como centros de mesa si así lo deseas, como observas en la imagen poseen un diseño bastante minimalista y muy sencillo. ¿No te da la sensación que las mesas saldrán volando?decoracion de boda civil con globos (2)
  3. Muchas personas piensan que el techo es un lugar que no es imprescindible ser decorado pero, al contrario de lo que realmente se debe hacer, es que cada esquina de una boda debe ser decorada, el techo no se queda atrás y ¿Qué mejor que adornar el techo con globos? Solo mira lo hermoso que se ven.decoracion de boda civil con globos (3)
  4. Las columnas con globos son muy famosas, las mismas te ayudan a separar ciertos lugares o a adornar las esquinas del salón o casa en donde se esté celebrando el matrimonio, solo hazte de un montón de globos y apílalos en forma de columna.decoracion de boda civil con globos (4)
  5. Así como columnas también puedes hacer arcos. Cuando vas a una boda dalo por hecho que veras cualquier tipo de arcos, desde arcos más elegantes hechos con material especial hasta arcos sencillos pero hermosos hechos con la ayuda de los globos.decoracion de boda civil con globos (5)

Decoración Floral para Bodas Civiles

Es turno de hacerse cargo a las flores para decorar tu boda civil. Así tu boda sea civil o no, siempre necesitarás flores para decorarla, las flores son un elemento decorativo por excelencia que nunca falta en ningún tipo de evento. Las flores más utilizadas en matrimonios son las de color blanco que reflejan esperanza y tiempo y las de color rojo que expresan amor mutuo.

5 Ideas para arreglos florales que harán de tu boda civil un día recordado por todos

  1. Usa diferentes arreglos de flores para decorar el salón o casa de fiesta de la boda, es muy importante que tengas diversidad y que tu fiesta no sea monótona. Puedes utilizar diferentes flores para hacer diferentes arreglos o simplemente ingeniártelas para hacer diferentes arreglos con el mismo tipo de flores.decoracion de boda civil con flores (1)
  2. Te he hablado muchas veces de la importancia que tienen los arcos en una boda civil o de cualquier tipo y por eso mismo te quiero volver a presentar otra idea para arcos. Puedes usar los arreglos florales y muchas plantas diferentes para hacer hermosos arcos totalmente naturales.decoracion de boda civil con flores (2)
  3. Como ya te había mencionado, los caminos hacia el altar con alfombras son un tanto anticuados, te recomiendo que te ayudes con otros elementos para realizar un camino hacia el altar y como en este momento hablamos de flores entonces ¿Por qué no hacer un camino con ellas?decoracion de boda civil con flores (3)
  4. Los centros de mesa son un artículo decorativo que no puede faltar en ningún tipo de matrimonio, y cuando no sabes como decorarlos entonces trata con flores, siempre van a quedar hermosos y siempre crearán asombro.decoracion de boda civil con flores (4)
  5. Finalmente quiero decirte que el altar también deberías arreglarlo con flores, este es uno de los lugares más importantes por lo que tiene que estar correctamente ordenado y decorado, utiliza las flores para darle mayor suavidad al momento.decoracion de boda civil con flores (5)

Adornos Para Bodas Civiles

En este artículo te he hablado de muchos adornos que puedes usar en cualquier tipo de boda civil. Desde bicicletas para adornar un salón de fiesta hasta sencillos arreglos con globos que nunca faltan. Finalmente te quiero presentar 5 ideas más de uno de los arreglos que más importantes me parecen a la hora de decorar una boda:

5 Adornos Florales Para Bodas Civiles que harán que te quieras casar otra vez

  1. Como primer elemento decorativo nunca debes olvidar el ramo de flores que debes lanzar a tus amigas. Este ramo es muy significativo y debe ser un ramo hermoso, no querrás lanzar unas flores pasadas de tiempo y un ramo aburrido.adornos florales para bodas civiles (1)
  2. Solo tienes que darle vueltas a tu cabeza para ver cómo se vería bien la decoración de tu matrimonio civil. Puedes observar en esta imagen que se han guindado macetas con plantas en ellas y a pesar de no ser flores coloridas quedan muy bien.
  3. Si la boda es hecha en una casa o en un salón de dos pisos entonces deberías pensar en adornar las escaleras también. Recuerda que te dije que debes adornar cada esquina del salón o casa. Mira esta hermosa decoración que te puede dar una gran idea para decorar las escaleras.adornos florales para bodas civiles (3)
  4. No te olvides de las mesas, son un lugar en donde se la pasarán la mayor parte del tiempo tú, tu pareja y tus invitados. No dudes en adornar tus mesas con hermosas flores también. Recuerda que el color rojo es un color muy llamativo que inspira amor.adornos florales para bodas civiles (4)
  5. Y una vez más los hermosos centros de mesa que te facilitarán la vida puesto que los adornos con flores son uno de los adornos más sencillos de hacer y no cuestan casi. Hazte de un buen ramo de flores y un gran jarrón para tus centros de mesa.adornos florales para bodas civiles (5)

Altares Para Bodas Civiles

¿En qué parte del salón o casa te vas a casar? Necesitas tener un lugar plenamente acondicionado para casarte. Puesto que se trata de una boda civil no tendrás a un Padre que los casé si no a un abogado, sin embargo no estoy aquí para hablar de esos trámites, simplemente para ayudarte con la organización y la decoración de la fiesta y por esto mismo quiero que veas los siguientes hermosos altares que te ayudarán para generar ideas a la hora de decorar el tuyo.

5 Ideas para altares para bodas civiles que harán que no quieras bajar de ellos

  1. También puedes tener perfectamente tu matrimonio civil en la playa y que mejor que tener un altar debajo de los arboles muy bien decorado al estilo hawaiano.altares para bodas civiles (1)
  2. Si piensas realizar tu boda en tu casa lo más usual es colocar el altar como una mesa y un par de sillas colocadas en frente. Es bastante sencillo pero el truco aquí son los manteles y los adornos que usas para decorar este lugar, solo mira eta foto y dime si no es hermoso.altares para bodas civiles (2)
  3. Si quieres algo más elegante puedes optar por unas sillas mas grandes y por un altar un tanto más decorado, este tipo de arreglo puede salirte un poco más costoso pero déjame decirte que es uno de los mejores.altares para bodas civiles (3)
  4. Quiero que veas este hermoso altar que es totalmente sencillo, simplemente adornado con unas hermosas flores moradas que caen en el suelo y un techo desmontable acompañado con tela. Puedes fijarte que no necesitas de arreglos muy extravagantes para hacer decoraciones hermosas.altares para bodas civiles (4)
  5. Si decidiste realizar tu boda civil al aire libre entonces echale un ojo a este altar, es un tanto rústico pero es muy moderno y juega muy bien con los colores principales del estilo Vintage, además de usar el blanco como color principal de toda boda.altares para bodas civiles (5)

Invitaciones Para Bodas Civiles

¿Cómo piensas invitar a tus amigos y familiares a tu matrimonio? Debes tener en cuenta que debes realizar invitaciones para mandárselas y así lleguen a tu matrimonio. Pero no te preocupes más por ello, a continuación te quiero mostrar unos modelos de invitaciones para matrimonios civiles que puedes usar con total tranquilidad.

5 Formatos y modelos de Invitaciones que te dolerá regalar

1.Invitaciones Para Bodas Civiles (1)

2.Invitaciones Para Bodas Civiles (2)

3.Invitaciones Para Bodas Civiles (3)

4.Invitaciones Para Bodas Civiles (4)

5.Invitaciones Para Bodas Civiles (5)

Mesas Decoradas Para Bodas Civiles

La mayor parte del salón, casa o jardín (depende de donde realices la boda) estará ocupado por mesas y sillas por lo que es uno de los elementos en donde debes colocar la mayor parte de la decoración, utilizando manteles con los colores adecuados, platos y cubiertos limpios y que hagan juego con la decoración, centros de mesa decorativos para darle vida al lugar y todo lo que se te ocurra que ayude a embellecer las mesas.

5 Ideas para decorar mesas que harán que no te quieras parar de ellas

  1. Como ves en esta imagen siempre tienes que guardar la limpieza y la claridad de toda mesa, utiliza copas, platos y manteles blancos para dar sensación de limpio y además es uno del os colores clásicos de toda boda.mesas para bodas civiles (1)
  2. El mismo ejemplo de la primera imagen está plasmado en esta siguiente, puedes observar como se ve todo profundamente limpio, no te dan ganas siquiera de pisar el piso blanco. Fomenta la limpieza.mesas para bodas civiles (2)
  3. También puedes decidirte por mesas alargadas en donde muchas veces pueden caber muchas más cantidad de personas. En esta imagen puedes observar que no se utiliza un mantel que tape completamente la mesa y eso es para aprovechar la hermosura del color madera barnizado.mesas para bodas civiles (3)
  4. Si tu matrimonio es un poco más pequeña puedes optar por mesas cuadrada, son perfectas y da mucho más espacio entre cada persona.mesas para bodas civiles (4)
  5. Finalmente si tu boda es muy grande y tienes un espacio que te permite colocar muchas mesas entonces coloca mesas de ambos tipos, alargadas y redondas.mesas para bodas civiles (5)

Velas Decoradas Para Bodas Civiles

Finalmente quiero terminar este artículo mostrándote una serie de velas decorativas que puedes usar con mucho provecho para decorar tu boda. Las velas son unos elementos decorativos que muy poco se suelen usar pero que a pesar de ello imprimen sobre el salón o casa na esencia romántica y muy acogedora así que piénsalo bien si quieres usar velas en la decoración de tu boda.

5 decoraciones de velas para bodas civiles que no querrás que se apaguen nunca

  1. Puedes tener velas con diseños bastante juguetones y divertidos, como las velas que te presento a continuación.velas decoradas para bodas civiles (1)
  2. Si quieres dar velas de regalo para tus invitados entonces te recomiendo que uses estos formatos.velas decoradas para bodas civiles (2)
  3. No olvides los colores principales de todo matrimonio: el blanco y el rojo. También deberías plasmarlos en la decoración de las velas.velas decoradas para bodas civiles (3)
  4. Puedes ayudarte con diferentes tipos de velas, como te muestro a continuación, las velas alargadas también funcionan muy bien.velas decoradas para bodas civiles (4)
  5. Si tu boda es al aire libre imprímele a tus velas un poco de esta naturaleza. Como la imagen que ves aquí con la vela y la planta como diseño.velas decoradas para bodas civiles (5)

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *