Decoración Para Bautizos


Decoración de mesa para bautizo

Decoración de mesa para bautizo

El bautizo puede ser considerado como la  bienvenida de un nuevo integrante a la fe y se ha convertido en la oportunidad perfecta para reunir a amigos y familiares bajo un mismo techo, para celebrar y disfrutar de un rato agradable, donde la paz y la tranquilidad son las protagonistas del evento.

Decoraciones variadas para bautizoDecoraciones variadas para bautizo

Decoraciones variadas para bautizo

La decoración para bautizos suele ser bastante sencilla, manteniendo una atmosfera de pureza y regocijo, donde todos sean bien recibidos a un ambiente calido y tranquilo. Entonces, nuestra principal preocupación será la de conservar el recinto donde se este llevando a cabo la reunión en entero orden, buscando no saturar los espacios.

Recuerdos y decoraciones variadas para bautizo

Recuerdos y decoraciones variadas para bautizo

Con el propósito de consolidar en la decoración la candidez y la pureza requeridas, es bueno utilizar colores con tonalidades suaves o pasteles. Lo más frecuente es utilizar el blanco como color base en la decoración y con otros colores un poco más fuertes resaltar el resto de los espacios. Dependiendo del género del agasajado se suelen elegir este tipo de colores: tonalidades azules para niños y rosados para las niñas.

Decoración de bautizo con colores claros

Decoración de bautizo con colores claros

Es preciso conocer las dimensiones del lugar donde llevaremos a cabo la celebración, ya que de este modo podremos saber que tantos detalles y preparativos necesitaremos. Si es un sitio pequeño debemos trabajar con menos artículos, buscando dejar espacios lo suficientemente despejados. En cambio, si la celebración va a realizarse en un salón especial para eventos, ya sabemos de antemano que el espacio no será ningún tipo de obstáculo que nos impida probar nuevas ideas.

Decoración para bautizo en casa

Normalmente las familias realizan, después de la ceremonia de bautismo, una pequeña reunión en casa para cerrar con broche de oro ese momento tan especial. Como en cualquier otra celebración realizada en casa, lo que caracteriza a esta reunión es la intimidad que existe y se impone en el ambiente. Con el propósito de brindar una experiencia calmada y armoniosa, pero no menos emotiva, tomaremos a la sencillez y a la simpleza como eje central del decorado.

Decoración de mesa para bautizo en casa

Decoración de mesa para bautizo en casa

Principalmente, delimitaremos nuestro espacio. La sala suele ser el lugar predeterminado en este tipo de ocasiones, ya que nos permite albergar con comodidad a una cantidad algo grande de personas. Si en tu casa cuentas con un jardín puedes utilizarlo para añadir más espacio, y como en estas fiestas muchos de los invitados son niños, puedes colocar allí algunas atracciones como camas elásticas o castillos inflables.

Mesas para bautizo en jardin

Mesas para bautizo en jardin

Es importante, luego de delimitar el espacio, definir zonas especiales para el evento. Por ejemplo, puedes establecer la zona más amplia de la sala como la zona de encuentro, con algunas sillas donde los invitados puedan sentarse a platicar y mesas pequeñas en las que puedan colocar sus bebidas y aperitivos.

Aperitivos para bautizo en casa

Aperitivos para bautizo en casa

También, justo en el centro del lugar es preciso colocar una gran mesa que esté correctamente decorada (con los colores elegidos con anterioridad). En esta mesa pondremos distintos detalles, comprados o hechos a mano, además de aperitivos para los invitados.

Decoración para bautizo de niña

Dulces y torta para bautizo de niña

Dulces y torta para bautizo de niña

Cuando se trata de un bautizo de niña la decoración suele ser más delicada, cuidando mantener siempre la sencillez en el decorado, pero dotando de colores más intensos  los detalles del ambiente. Puedes adornar la mesa central con estampados y manteles de un agradable color rosado o fucsia y disponer en ella unos cuantos arreglos con flores y demás detalles de tintes religiosos, como pequeños adornos de ángeles y querubines que fácilmente puedes conseguir en tiendas especializadas en ese tipo de fiestas.

Bautizo de niña fucsia y rosado

Colore rosado y fucsia para decorar un bautizo de niña

Es una propuesta certera la de utilizar arreglos con globos, ya que son fáciles de manipular y distribuir. Los globos logran darle vida y diversión a cualquier lugar y son detalles que encantan a los más pequeños. Utilízalos con inteligencia y haz magia con ellos, puedes por ejemplo hacer un arco de globos en la entrada, o colocarlos en las paredes haciendo la forma de una flor. Asegúrate de utilizar globos con colores que combinen con el resto de la decoración, para unificar toda la estética del espacio.

Bautizo de niña utilizando globos decorados

Bautizo de niña utilizando globos decorados

Muchas familias optan por realizar recuerditos y otros detalles para entregar a los invitados al final de la fiesta. Estos recuerdos son muy variados y pueden ser desde figuritas de cristal con formas de ángeles hasta manualidades adorables acompañadas de golosinas y frases inspiradoras. Este tipo de detalles se convierten en un motivo para mirar atrás en el tiempo y recordar ese día tan especial en el que se recibió en la fe al nuevo pequeño de la familia.

Recuerdos para bautizo de niña

Recuerdos para bautizo de niña

Mira la siguiente galería para mas ideas

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *