Decoración de Baños Pequeños: 88 Diseños e Ideas Para un Baño Hermoso


decoración para baños pequeños

El baño es uno de los cuartos más importantes de nuestra casa, en él realizamos muchas tareas de aseo y demás. Esto no quiere decir que no nos preocupemos por su decoración, de hecho, la decoración de un baño pequeño es una de las más importantes de una casa ¿Por qué? Si tienes la decoración adecuada siempre te sentirás a gusto con la misma, tu estrés desaparecerá y, usando los colores y adornos adecuados, sentirás sensación de placer, felicidad, comodidad y sentimiento hogareño.

Muchas personas no pueden costearse un baño lujoso grande o simplemente hay quienes no les gustan los baños de este tipo. Los baños pequeños te dan la facilidad de adornarlo rápidamente y sin tantos detalles. Quiero que siempre tengas en mente que, si juntas los colores y accesorios adecuados, no hará falta sobrecargar el baño de adornos para que se vea confortable. El minimalismo es la clave para la decoración de un baño pequeño “Menos es más”.

Accesorios, Arreglos y Adornos Para Baños, Aseos o Sanitarios Pequeños

Ahora centrémonos en los detalles, como contamos con un espacio reducido debemos mantener en mínimo la cantidad de muebles y elementos que puedan saturar de forma innecesaria nuestro espacio. Es importante conservar sitios de almacenamiento para los utensilios y productos de higiene, sin perder de vista la estética del baño. Para esto nos valdremos de la  colocación de muebles con varias funcionalidades, que nos permitan, al mismo tiempo, dispones de accesorios que embellezcan el cuarto. Puedes poner detalles de tu agrado, como envases con arena, conchas marinas, piedras preciosas, velas esculturales, y mucho más.

Recuerda que la seguridad lo es todo, al ser un baño pequeño existen más probabilidades de que vayas a tropezarte con algún objeto por lo que te recomiendo que coloques accesorios en el suelo y en la bañera o ducha anti-resbalantes, esto permitirá que evites futuras lesiones. Coloca en las paredes barandas, barras de seguridad o pasamanos para poder sostenerte una vez hayas salido del baño.

Imágenes de baños pequeños con accesorios, arreglos y adornos:

accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (7) accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (1) accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (2) accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (3) accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (4) accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (5) accesorios, arreglos, y diseños para baños pequeños (6)

Estilos y Modelos de Cuartos de Baños Pequeño

Principalmente quiero mostrarte algunos baños pequeños que te pueden servir de modelos para decorar el tuyo. Este estilo de baños que te mostraré a continuación te podrá formar nuevas ideas según el tamaño y la disposición de muebles del tuyo. Disfruta las imágenes y si el artículo te ha gustado compártelo en tus redes sociales 😉

Decoración de Cuartos de Baños Pequeños con Bañeras

Por lo general, en los baños pequeños se utilizan duchas, las bañeras ocupan más espacio, sin embargo esto no quiere decir que no puedas usarla, todo queda al gusto del consumidor. Como ya lo había dicho es recomendable usar puertas corredizas de vidrio y las duchas lucen hermosa en tipo cascada.

Aprovecha las esquinas y la pared más larga para colocar tu bañera, recuerda que las mamparas o las puertas corredizas para un baño pequeño siempre serán mejores si son de vidrio, esto le permite al baño una sensación de más espacio. No te recomiendo que coloques la bañera en todo el medio del baño, al ser un baño pequeño el espacio te hará mucha falta.

Imágenes de cuartos de baños con bañeras:

baño pequeño moderno color blanco

azulejos para baños pequeños

decoracion de baños pequeños con bañeras (3) decoracion de baños pequeños con bañeras (4) decoracion de baños pequeños con bañeras (1) decoracion de baños pequeños con bañeras (2)

Ideas y Diseños Para La Decoración de Cuartos de Baños Pequeños con Ducha

Usa puertas de vidrio en las duchas ¿Por qué usarlas? Simple, las puertas de vidrio dan la sensación de más espacio, y créeme que un baño lo necesita. Además, en el momento de entrar en la ducha no te sentirás aislado, podrás ver el resto del baño con facilidad. Sin embargo, algo que puede tornarse fastidioso es la limpieza de las mismas. Te recomiendo que las limpies semanalmente para que mantengan su transparencia y ten mucho cuidado al hacerlo, ya que se pueden romper y causarte daños.

¿En dónde puedes colocar la ducha? Intuitivamente sé que lo sabes, y así es, la esquina es el lugar predilecto para colocar luchas si dispones de un baño pequeño. Coloca la regadera lo suficientemente alta para que la persona de mayor estatura en tu casa no tenga problemas, las regaderas más utilizadas actualmente y muy modernas son las de cascada.

Fotos de cuartos de baño con duchas:

baño pequeño moderno puerta de vidrio

ducha tipo cascada

decoracion de baños pequeños con duchas (4) decoracion de baños pequeños con duchas (5) decoracion de baños pequeños con duchas (1) decoracion de baños pequeños con duchas (2) decoracion de baños pequeños con duchas (3)

Decoración de Cuartos de Baños Para Apartamentos Pequeños

¿Dispones un apartamento pequeño? Entonces seguramente tu baño también lo es y no te preocupes por ello, los consejos que te daré aquí funcionan perfectamente para este tipo de baños y apartamentos. Los cuartos de baños en un apartamento pequeño son indispensables, al igual que en cualquier otra casa. Te recomiendo que sigas leyendo para que puedas encontrar los mejores consejos e ideas para tu baño.

Los apartamentos pequeños pueden darte una gran opción y gran camino ventajoso para la decoración: No tendrás que preocuparte mucho por ella. Los apartamentos pequeños es mucho mejor mantenerlos con pocos accesorios de una forma totalmente minimalistas, al igual que tu baño, mientras menos accesorios estratégicamente colocados mucho mejor.

Decoración de Baños Pequeños Rústicos

Este tipo de baños normalmente se suelen utilizar en cabañas, hoteles y restaurantes. En los apartamentos de ciudad es muy extraño que consigas un baño decorado de forma rústica, sin embargo, existen personas de muchísimos gustos por lo que te aseguro que encontrarás muchas casas con baños pequeños al mejor estilo rústico.

Existen azulejos especiales para este tipo de baño, son azulejos con formas de madera, de grava o piedra. Recuerda que los colores predilectos para un baño pequeño rústico son el marrón, el verde y el gris, los colores de la naturaleza. Tu misión en un baño rústico será imprimir todo lo que la naturaleza te provee. La ventaja de poseer este tipo de baño es que te da un sentimiento hogareño incalculable y un olor bosque perfecto. Una de las decoraciones más queridas por todos los amantes de la naturaleza.

Fotos de cuartos de baño rústicos:

baño pequeño rustico

decoracion de baños pequeños rusticos (4) decoracion de baños pequeños rusticos (5) decoracion de baños pequeños rusticos (1) decoracion de baños pequeños rusticos (2) decoracion de baños pequeños rusticos (3)

Decoración y Diseños de Baños Pequeños Sencillos

Siempre he dicho que la sencillez es el mejor camino que tienes para alcanzar una hermosa decoración. Hoy en día el minimalismo es una tendencia que se ha puesto posicionar. Los baños tampoco se quedan atrás. Con las imágenes que ves a continuación quiero que veas como puedes decorar de la mejor forma un baño totalmente sencillo.

Un baño sencillo lo único que necesita es lo esencial: el lavabo, el inodoro, las repisas o gabinetes y la ducha o la bañera. Solamente con estos muebles tu baño será totalmente funcional y si lo mantienes limpio y con azulejos que se acoplen con la decoración no necesitarás de mucho más para tener un baño sencillo y perfecto.

Imagenes de cuartos de baño sencillos:

espejos para baño pequeño moderno

decoracion de baños sencillos (5) decoracion de baños sencillos (1) decoracion de baños sencillos (2) decoracion de baños sencillos (3) decoracion de baños sencillos (4)

¿Cómo Amueblar un Baño Pequeño?

Ya te he hablado de las decoraciones generales para un baño así que ahora es el turno de trabajar con los muebles: El inodoro, el lavamanos, la ducha o bañera, las repisas y espejos. Si tienes estos muebles en los lugares correctos con el correcto decorado te sentirás realizado y tu baño estará listo.

Distribución en Baños Pequeños

Recuerda que la distribución es un punto clave a la hora de decorar un baño pequeño. Al ser un espacio pequeño tendrás limitaciones para colocar tus accesorios y muebles. Por lo general un baño pequeño solo posee 4 paredes por lo que te recomiendo utilizar dos paredes adyacentes, es decir, una pared corta y una larga. Utiliza la pared larga para colocar el armario o gabinetes, el inodoro y el lavabo. La otra pared la utilizaras para colocar la ducha o la bañera.

Ahora tendrás dos paredes libre en donde una, la mayoría de las veces es donde se coloca la perta para entrar al baño y la otra se deja libre para colocar el pasa manos o la barra de seguridad. Recuerda que los espejos se colocan encima de los lavabos. Tu misión para distribuir de la mejor forma tu baño pequeño es aprovechar el poco espacio que tienes para colocar todos los muebles que son necesarios.

¿Como distribuir tu baño pequeño?

distribucion de baños pequeños (4) distribucion de baños pequeños (5) distribucion de baños pequeños (1) distribucion de baños pequeños (2) distribucion de baños pequeños (3)

Espejos Para Baños Pequeños

No puedes estar sin espejos en un baño. Si has tenido la oportunidad de entrar en un baño sin espejos te habrás dado cuenta que es detestable. En un baño pequeño moderno es indispensable el uso de espejos. Los espejos dan sensación de profundidad en el baño, sin mencionar que el espejo se utiliza al momento de arreglarnos. Si quieres aprovechar al máximo la decoración de tu baño con los espejos utiliza uno grande y que llegue, como mínimo, a la altura de tus hombros y que sobrepase tu altura. Coloca pequeños bombillos arriba o a los lados del espejo, esto te ayudará a verte mejor.

Los espejos son un accesorio infalible para aumentar la sensación de amplitud de cualquier espacio. Y afortunadamente, un baño es el lugar perfecto para dispones de cuantos espejos queramos, ya que siempre harán falta de un modo u otro. No dudes ni escatimes en la colocación de espejos, tanto grandes como pequeños, en esta habitación.

Imagenes de espejos para baños pequeños:

espejos para baños pequeños (3) espejos para baños pequeños (4) espejos para baños pequeños (5) espejos para baños pequeños (1) espejos para baños pequeños (2)

Inodoros Para Baños Pequeños

El inodoro de un baño es una parte indispensable, un baño no sería el mismo sin este. Existen muchos tipos de inodoros que puedes adquirir a la hora de decorar tu baño pequeño. Los inodoros flotantes son el tipo de inodoro más utilizado actualmente, el mismo posee el tanque incrustado dentro de la pared y te permite maximizar el espacio.

Los inodoros que suelen ser más cómodos son los redondos, a pesar de que existen inodoros cuadrados estos son muy incomodos. Te recomiendo que dispongas de inodoros redondeados para la comodidad tuya y de tu familia. Un buen sanitario no puede estar sin un buen inodoro.

Fotos de inodoros para baños peqeños

inodoros para baños pequeños (3) inodoros para baños pequeños (4) inodoros para baños pequeños (1) inodoros para baños pequeños (2)

Armarios y Gabinetes Para Baños Pequeños

Las repisas son indispensables en la decoración para un baño pequeño. En ella podrás guardar todos los artículos de aseo como toallas, cremas, jabones y shampoos. Solo trata de no colocarla en un lugar que estorbe. Los lugares comunes en donde se suele situar son sobre el inodoro o debajo del lavamanos, para que la misma no estorbe.

Dependiendo del estilo que posea tu sanitario querrás usar distintos materiales para tus repisas. Para cualquier tipo de baño los armarios más utilizados son los de madera, los mismos ofrecen durabilidad y seguridad. Sin embargo también podrás encontrar baños a base de piedra o mármol. Quedan hermosos y muy originales.

Imágenes Armarios y gabinetes para baños pequeños

Repisa para baño pequeño

armarios y gabinetes para baños pequeños (2) armarios y gabinetes para baños pequeños (3) armarios y gabinetes para baños pequeños (4) armarios y gabinetes para baños pequeños (1)

Puertas Para Baños Pequeños

La decoración de las puertas de los baños pequeños es bastante sencilla, no tienes que enrollarte con esto. Simplemente debes tener cuidado de no colocar muebles que tropiecen con la puertas a la hora de abrirla. Tienes dos opciones, mi favorita es la segunda.

  1. Hacer que la puerta abra hacia adentro, es decir, que abra hacia el baño. La complicación que tiene esta opción es que la puerta puede tropezar con los muebles dentro del baño, sin embargo es una de las más utilizadas ya que puede causar confusiones si la puerta abre hacia afuera.
  2. Hacer que la puerta abra hacia afuera. A pesar de que en esta opción las personas que abran la puerta queden un poco confusas, siempre tendemos a acostumbrarnos. Además me gusta mucho esta opción ya que te permite colocar los muebles de tu sanitario en donde quieras, los mismos no estorbaran cuando la puerta se abra

Imágenes de puertas para baños pequeños:

puertas para baños pequeños (2) puertas para baños pequeños (3) puertas para baños pequeños (4) puertas para baños pequeños (5) puertas para baños pequeños (1)

Lavabos o Lavamanos Para Baños Pequeños

Un mueble indispensable, que puede añadir mucha belleza y estilo al decorado. Existen muchos tipos de lavamanos para un baño, dependerá de ti y tu imaginación escoger el correcto. Los lavamanos modernos son los que más se están utilizando, dejando de lado el  típico lavamanos convencional. Entre los más atractivos podemos encontrar los lavamanos empotrados, o con extravagantes diseños de vidrio.

Fotos de Lavabos para cuartos de baño pequeño:

lavamanos modernos

lavabos para baños pequeños (3) lavabos para baños pequeños (4) lavabos para baños pequeños (5) lavabos para baños pequeños (1) lavabos para baños pequeños (2)

Iluminación y Luces Para Baños Pequeños

La iluminación es muy importante, sin embargo, no debes preocuparte mucho por ella. Con la colocación de una lámpara central que ilumine todo el baño bastará. Sin embargo si quieres que tu aseo sea un poco más interesante puedes colocarle pequeños bombillos alrededor del espejo, de esta forma podrás detallarte mejor cuando te veas en el mismo.

Fotos de cuartos de baño peueños iluminados

Iluminacion para baños pequeños (2) Iluminacion para baños pequeños (3) Iluminacion para baños pequeños (4) Iluminacion para baños pequeños (1) Iluminacion para baños pequeños (1)

Decoración de Interiores de Baños Pequeños

Ya hemos explotado todos los muebles y accesorios varios para la decoración de tu baño pequeño a través de consejos, ideas y muchas fotos e imágenes. Ahora toca la parte de las paredes, una parte esencial para completar la decoración de un sanitario pequeño. Con los siguientes consejos quiero que observes como puedes aprovechar los colores y los azulejos para decorar tu hermoso baño.

Pisos Para Baños Pequeños

Todo el revestimiento del baño, mayormente, se suele realizar con azulejos de cerámica o porcelana, a excepción del techo, el cual solo se pinta. El piso es un lugar importante por tomar en cuenta. Al ser un baño el agua abunda por lo que te recomiendo que coloques pequeñas rendijas que lleguen a una tubería y por donde el agua salga y no se inunde tu baño. Coloca accesorios anti-resbalantes en el suelo que te serán de mucha ayuda para tu propia seguridad. Los Pisos de baños, mayormente suelen ser del mismo color que el de las paredes, sin embargo puedes jugar con esto y obtener diseños más interesantes.

Imágenes de pisos de baños pequeños:

pisos para baños pequeños (2) pisos para baños pequeños (3) pisos para baños pequeños (1)

Techos Para Baños Pequeños

¿Techos? ¿Quién se fija en el techo de un baño? Pues créeme que muchas más personas de lo que tú piensas. A pesar de que en muchas ocasiones el techo no se tenga en atención este puede arreglarse o pintarse de una forma que ayude y maximice la hermosura de tu baño, y más aún si tu baño es pequeño. A continuación a través de estas imágenes quiero que tengas una idea de cómo decorar el techo de tu baño pequeño. Una hermosura.

Fotos de techos de baños pequeños:

techos para baños pequeños (2) techos para baños pequeños (3) techos para baños pequeños (1)

Colores Para Baños Pequeños

Usa como color principal el blanco y un color oscuro como color secundario. Esta combinación de colores te ayudará a no sobrecargar tu baño y a que se vea cómodo a la vista. En el ejemplo de la imagen te muestro un baño que tiene como color secundario el gris. Si te das cuenta para el lavamanos, el inodoro, las cortinas y la bañera se utiliza un color blanco, esto tiene una razón de ser. El blanco en estas zonas promueve la limpieza, si usas este color para estos objetos sentirás un baño más limpio y agradable. Puedes usar el color secundario en paredes, adornos y toallas.

Como en toda habitación pequeña que busquemos decorar, los colores fundamentales son los de tonalidades claras. Colores pasteles y relajantes, como el beige, suelen ser las opciones más adecuadas para revestir estos espacios. Obviamente, el blanco debe estar presente a lo ancho y largo de nuestra decoración para el baño, ya que este color libera espacio y genera a su vez la sensación de amplitud. Otra ventaja de la utilización del color blanco, es que las miradas suelen concentrar su atención en aquellos puntos que contengan un color diferente, esta es una manera eficaz de generar puntos focales en tu espacio.

Paletas de colores para pintar tu cuarto de baño:

colores para baños pequeños (2) colores para baños pequeños (1) colores para baños pequeños (3)

colores para baños pequeños (4)

Azulejos Para Baños Pequeños

Usa el mejor tipo de azulejos. Los azulejos de un baño son un punto clave en la decoración de baños pequeños. Hay muchos tipos de ellos y debes escoger el que más se acople con el tipo de baño que quieres hacer. Los azulejos utilizados, en su mayoría, para baños pequeños modernos son los cerámicos o los de porcelana. Ambos comparten características en común. Estos azulejos te dan la posibilidad de escoger entre un montón de colores para decorar tu baño. Si quieres ser un poco más osado también puede usar azulejos de vidrio o de piedra, en ambos casos deberás hacer volar tu imaginación para agregarle modernismo al baño con estos azulejos.

Imágenes de azulejos para cuartos de baño pequeño:

azulejos para baños pequeños (1) azulejos para baños pequeños (3) azulejos para baños pequeños (2) azulejos para baños pequeños (1)

Decoración y Diseños de Baños Modernos Pequeños

Si hay algo que todo el mundo quiere (o por lo menos la mayoría), con respecto a la decoración, es un espacio moderno. Las casas con acabados y adornos modernos suelen verse más profesionales y presentables y no se necesita de una fortuna para que tu baño pequeño quede con el aspecto moderno que tanto deseas.

La decoración de un baño moderno pequeño a veces puede ser muy tediosa, sin embargo con algunos consejos (que te daré a continuación) Sabrás como decorar de arriba abajo tu baño de la forma más moderna. Recuerda que estamos en una época moderna, hasta la esquina más pequeña de tu casa debe tener esa esencia moderna que todos queremos.

Los inodoros y los lavabos empotrados son, hoy en día, lo que más se utiliza como mueble moderno, al igual que las regaderas de tipo cascada. Si quieres ver como se verían algunos baños con este tipo de decoración observa las siguientes imágenes de baños modernos pequeños.

Baños pequeños modernos:

baño pequeño moderno

decoracion de baños pequeños modernos (2) decoracion de baños pequeños modernos (3) decoracion de baños pequeños modernos (1) decoracion de baños pequeños modernos (1)

Ideas y Diseños Para La Decoración de Cuartos de Baño Muy Pequeños

Si tu cuarto de baño tiene un tamaño muy pequeño, no te preocupes por ello, siempre habrá soluciones para todo. Recuerda siempre seguir la idea de colocar la bañera o la ducha en una esquina y los demás muebles en una pared (inodoro, lavabo y armarios). Para baños muy pequeños te aconsejo que no coloques armarios. Muchas veces en este tipo de baños puede estorbar mucho, mejor mantén tus objetos de limpieza e higiene fuera del baño si posees un sanitario muy pequeño.

Imágenes de cuartos de baño muy pequeños:

decoracion de baños muy pequeños (3) decoracion de baños muy pequeños (4) decoracion de baños muy pequeños (5) decoracion de baños muy pequeños (1) decoracion de baños muy pequeños (2)

Ideas Para Remodelar o Reformar un Baño Pequeño

En este punto del artículo espero que ya tengas claro todas las opciones que te he dado para poder remodelar y decorar tu baño. Todas las opciones de decoración de interiores de baños pequeños o la del amueblamiento del baño solo eran pasos previos para ahora poder reformar tu baño y para esto solo quiero que veas todas las fotos de baños pequeños que aparecen en este artículos y formes tus propias ideas para que tengas tu baño a tu estilo y con el mejor decorado.

Soluciones Para Decorar un Cuarto de Baño Pequeño

Muchas veces las personas buscan solucionar la decoración de su baño al ser pequeño, sin embargo, para buscar soluciones primero debes buscar problemas y decorar un baño pequeño no tiene ningún problema, de hecho, puede hacerse el trabajo muchísimo más fácil. La única solución que te quiero aconsejar para que decores tu baño pequeño es que no lo sobrecargues, no obstruyas el paso, usa colores pasteles y claros y una buena iluminación.

7 Comentarios

  1. Vanessa Romero Reply
    • Luis Reply
    • Luis Reply
  2. Elva Ginón Reply
  3. Delmi alvarez Reply
  4. claudia viviana gomez Reply

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *