Decoración Para Baños Modernos


decoracion para baño moderno

Decoración para baño moderno

Anteriormente en el blog ya había hablado sobre decoración para baños modernos, el mismo artículo lo puedes visitar desde aquí. La razón por la qué decido hacer otro artículo es porque en el anterior no pude ser muy preciso, ni me pude extender mucho. Es por eso que en el presente artículo te daré más consejos, ideas e imágenes para ayudarte. 

Este tipo de decoraciones en baños ha sido muy exitoso, puesto que en este momento la mayoría de las personas se mueren por modernizar su hogar, desde el cuarto más pequeño hasta el jardín de la casa. La decoración de un baño es una de las más importantes, a pesar de ser uno de los cuartos en donde se pase menos tiempo. 

12 Ideas para la decoración de baños modernos pequeños

  1. baño pequeño moderno

    Baño con un color llamativo secundario y un color neutro primario

    En los baños pequeños modernos es frecuente la utilización de dos tipos de colores: un color neutro y otro llamativo. De esta manera se logra un impacto diferente en la decoración, ya que el color secundario resalta fácilmente, dotando al espacio con mucha personalidad.

  2. lavamanos cuadrado

    Lavamanos cuadrado para baño pequeño moderno

    Para el lavamanos te recomiendo colocar los de forma cuadrada, puesto que son los más populares actualmente. Asegúrate de que sean flotantes, es decir, que se sostengan en la pared, pues esto permite optimizar el espacio.

  3. Baño pequeño con bañera y ducha

    Baño pequeño con bañera y ducha

    Aunque tu baño sea pequeño puedes disponer de una bañera y una ducha. Escoge la pared más amplia del baño y coloca una al lado de la otra, de esta forma no tendrás problemas al ubicar el resto del mobiliario.

  4. Ducha en la esquina del baño

    Ducha en la esquina del baño

    Aprovecha uno de los rincones del baño para colocar la ducha. Actualmente existen muchos tipos de duchas para los rincones, de estaforma podrás optimizar el espacio. En los rincones también puedes agregar unas repisas metálicas o de madera, que, además de ser sumamente modernas, son perfectas para colocar artículos de higiene o incluso adornos.

  5. Ducha, inodoro y lavamanos en una sola pared

    Ducha, inodoro y lavamanos en una sola pared

    Para crear una atmósfera de relajación en el baño puedes valerte de velas aromáticas o aromatizantes artificiales. Incluso, puedes hacer arreglos florales en las repisas. Puedes incluir también otros detalles que liberen esencias agradables, como pétalos, jabones perfumados, etc.

  6. baño pequeño y moderno

    Uso de colores primarios y secundarios para el baño

    Los colores blancos permiten que la estancia en el baño sea más agradable y ayudan a darle profundidad a la habitación. Además, el color blanco brinda fácilmente una sensación de limpieza y pulcritud. Agregando uno o más colores llamativos a la decoración conseguirás un toque moderno muy especial.

  7. baño decorado con azulejos marrones

    Buen uso de los azulejos en el baño

    Los azulejos son grandes aliados en la decoración de baños modernos pequeños. Puedes encontrarlos lisos, con figuras o con  texturas. Decorar los baños con azulejos es imprescindible, gracias a su capacidad para cambiar totalmente el aspecto de la habitación. Coloca los azulejos que más te gusten, siempre y cuando estos se acoplen con facilidad al resto de la decoración.

  8. Baño original

    Baño original

    Dale personalidad a tu baño. No te centres sólo en buscar una decoración moderna en tu baño, recuerda que el mismo es tuyo y debes darle un poco de ti, utiliza tus colores favoritos y tus accesorios  No hay mejor idea que la de dejarse llevar por la imaginación al momento de decorar.

  9. Baño con inodoro flotante

    Baño con inodoro flotante

    Al igual que los lavamanos flotantes existen los inodoros flotantes. Los mismos son perfectos para optimizar el espacio y además poseen un hermoso diseño ya que la cisterna está integrada al inodoro. Estos vienen en distintas formas, siendo la principal la forma ovalada, pero echa un vistazo a las demás opciones para que elijas con un mejor criterio.

  10. Baño con muebles de madera

    Baño con muebles de madera

    En la decoración para baños modernos se suele utilizar como material primario la madera, es una de las tendencias de los baños modernos. La razón de la misma es que nos conecta más con la naturaleza. Hoy en día en los baños modernos se utiliza mucho la naturaleza como decoración.

  11. baño con ventana

    Baño con ventana para maximizar la iluminación.

    Aprovecha la luz natural en tu baño pequeño, posiciona las ventanas en lugares estratégicos para que pueda iluminar casi todo el baño, si no puedes usar ventanas ayúdate con lámparas. Utiliza bombillas de luz blanca para obtener mejores resultados.

  12. Baño con espejo y regadera tipo cascada

    Baño con espejo y regadera tipo cascada

    Algo que no se te puede pasar son los espejos y las duchas tipo cascada. Los espejos le dan personalidad al baño, además permite que el baño se vea mas grande y las duchas tipo cascada promueven el modernismo en el baño.

Todos estos consejos que te acabo de dar no sólo funcionan para baños pequeños modernos, también puedes llevar todas estas ideas a baños de cualquier tipo y cualquier tamaño. En algunos casos cambiará la decoración, sin embargo, la idea general para la decoración de un baño moderno es esta. No limites tu imaginación a lo que te acabo de decir, pues si tienes más ideas que agregar al baño puedes usarlas sin ningún problema, pero recuerda no saturar los espacios, pues es de vital importancia mantener una decoración organizada dentro del baño. 

Mas ideas para decorar un baño moderno

Es recomendable trabajar con distintas tonalidades de un mismo color, ya que esto ocasiona un efecto visual llamativo y moderno, además de que brinda al espacio una mayor profundidad.

Colores fuertes, como el marrón y el rojo, pueden convertirse fácilmente en los protagonistas de la decoración y dominar las miradas que reciba tu ambiente. Trabajar en torno a este tipo de colores combinándolos a su vez con otros, como el blanco y el negro, es una elección estupenda para llenar de personalidad tu baño.

Mantener el baño despejado es otro punto clave a tener en cuenta en nuestra decoración. Como muchos productos y utensilios se conservan en este lugar, el almacenamiento adquiere una relevancia que va más allá de la simple funcionalidad. Es entonces conveniente transformar la necesidad de almacenamiento y organización en una excusa para establecer nuevas áreas de soporte en el baño, puedes lograr esto mediante la instalación de distintos mobiliarios, como repisas y estantes, en ciertos rincones que se hallen vacíos.

Los accesorios y demás detalles pueden marcar grandes diferencias en tus decoraciones de tus baños, además de que son, en general, una forma perfecta para que imprimas tu toque personal a todo el ambiente. Desde velas aromáticas, hasta jabones artesanales con diseños adorables, no tengas miedo de tomar tus gustos como punto de partida para brindar una mayor intimidad al espacio.

Mira la siguiente galería para más ideas

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *