Muchas veces organizar una fiesta de 15 años puede ser sumamente costoso, y más aún si se desconoce del precio de los servicios que se van a tomar.

Los servicios comunes que se contratan son los siguientes:

Servicios Precio
Salón de Fiesta 1000$ – 2000$
Torta o Pastel (Para 100 Invitados) 500$ – 1000$
Vestido de la Quinceañera 800$ – 2500$
Catering 5$ – 15$ por plato
Eventos y Entretenimiento 100$ – 1500$
Decoración Para El Salón (100) 1000$ a 2000$
Invitaciones (100) 200$ – 400$
Fotografía y Filmografía 100$ – 400$
Iglesia 100$ – 400$
Total 4000$ – 10.000$

Por lo que organizar una fiesta de 15 años puede costarte entre 4000$ y 10.000$ ¡Guao! No pensaste que fuera tanto ¿Verdad? ¡Y Solo para 100 personas!

Todas queremos realizar una fiesta de 15 años en un salón súper hermoso y romántico en Paris con una vista hermosa, pero tenemos que ser realistas, una vez tienes el presupuesto te puedes llevar una gran sorpresa.

Sin embargo, no es muy difícil llegar a estas cifras si sabes muy bien cómo ahorrar tu dinero. Además no hace falta que ahorres por siempre, solo lo harás para obtener un mejor resultado en tu fiesta de 15 años.

A continuación te quiero presentar una serie de tips que puedes utilizar en todo momento para ahorrar y para disminuir los costos, ya sea para una fiesta de XV años o para cualquier otro momento.

¿Cómo Disminuir los costos de los servicios de tus 15?

Imprime tú Misma Unos Photo Booth Para tu Fiesta

Esta es una gran tendencia, busca en internet modelos de photo booth, imprímelos y pégalos a un palo largo de madera, has varios, por lo menos 50, no importa si son repetidos. Te ahorrarás muchísimo dinero en entretenimiento.

photo booth 15 años

Un Salón Diferente

Deja de pensar en los salones modernos de techos altos y columnas de granito, estos son salones muy costosos y al final no valen la pena. Escoge un salón un tanto histórico, con cuadros, lámparas de araña y esculturas.

salon de fiesta historico

No más Rosas ni Lirios

Si quieres llenar los centros de mesa de flores deja a un lado las flores y los lirios, son flores muy pequeñas y sumamente costosas. Las hortensias florecen más grandes, son muy hermosas y podrás usar menos para cada arreglo.

hortensias

Adiós Fotógrafo

Crea tu propio hashtag para Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat. Pídele a tus invitados que tomen muchas fotos y que las publiquen en sus redes sociales con tu hashtag, de esta forma podrás recoger todas las fotos desde las redes sociales cuando termine tu fiesta. Realmente no hace un Fotógrafo durante toda la fiesta.

fiesta hashtag

Ilumina tu salón

Te puedes quedar impresionada con la magia que puede hacer la iluminación. Puedes utilizarla a tu favor e iluminar ciertas partes del salón sin tener que estar gastando en adornos costosos como flores o guirnaldas. La iluminación te puede ahorrar muchísimo.

iluminacion 15 años2

¿Eres buena haciendo origami?

Puedes personalizar ciertos lugares de la fiesta. Viendo tutoriales en internet de cómo hacer formas originales con hojas puedes adornar las mesas del salón para agregarles un tono más romántico y minimalista.

origami 15 años

Cambia Las Flores Naturales Por Flores Sintéticas

Las flores naturales pueden costarle mucho a tu bolsillo, intenta utilizando guirnaldas sintéticas y colocándolas en el techo o en lo alto de las paredes. Agrégale algunas luces para que veas como la magia puede florecer.

flores artificiales 15 años

Apadrina La Fiesta

Buscar padrinos para tu fiesta puede ser una gran ventaja así que busca algún amigo o compadre de gran confianza que pueda ayudarte con los gastos de la fiesta.

padrinos 15 años

Tu Casa Es El Mejor Salón

El costo por los salones de fiesta puede ser muy alto. Si tienes una casa lo suficientemente grande con jardín o patio úsalo a tu favor para dar lugar a la fiesta.

15 años en casa

Elige viernes o domingo Para Un Salón

Si de entrada ya quieres elegir un salón entonces no escojas un sábado para hacer tu fiesta. Muchos salones fan un descuento de 10% o 20% por los días viernes y domingo.

Escoge Comida Tipo Buffet

De esta forma te ahorras dinero en meseros, además cada quien podrá escoger lo que se quiera comer.

buffet 15 años

Escoge un Pastel Únicamente Decorativo

Existen pasteles solo para decorar el salón, son más económicos. Al momento de servir el pastel solo tendrás que ir a la cocina y aparecer con otro pastel más económico que hayas comprado.

pastel falso 15 años

No Hace Falta Gastar Tanto en Decoración

Puedes Aminorar los costos si escoges adornos artificiales como flores, globos o moños. Si dispones de un poco de tiempo y creatividad puedes hacer arreglos deslumbrantes.

15 años artificial

No todos los invitados son imprescindibles

Solo invita a personas que sean muy importantes para ti. No invites a los que vivan muy lejos y a los que estés segura que no asistirán, tampoco invites a personas que no hayas visto tanto, como amigos de tus padres.

Ayúdate del Correo Electrónico

Para ahorrarte mucho más dinero en invitaciones costosas que solo servirán un solo día. Mejor diseña tu misma un correo de invitación y envíalo. Es totalmente gratis.

No Puede Faltar la Música

Contratar a un DJ es mucho más barato que una banda en vivo y si no dispones tampoco para el DJ entonces pídele a uno de tus amigos su equipo de sonido conéctalo a unas bocinas y hazte de un gran juego de discos con la mejor música del momento.

Adquiere un Vestido en Línea o Usados

El vestido de quinceañera solo lo usarás una sola vez en la vida por lo que te recomiendo que lo compres en internet, puedes ahorrar muchísimo. Te recomiendo TBDress.com, puedes encontrar hasta descuentos del 75%.

vestido 15 años

Considera Hacer La Decoración de Un Solo Color

La decoración es una de las partes más importantes para la fiesta, si escoges un solo color para adornar la fiesta entonces se te hará más sencillo conseguir los artículos y decorar el salón. Además que podrás aminorar costos.

15 años en azul

Reutiliza los Ramos de Flores

Si compraste flores para la misa llévatelos para el salón y si las damas llevan sus propios ramos también úsalos para la decoración.

No Tengas Damas Ni Chambelanes

Ahórrate la molestia de escogerlos, te ahorrarás el tiempo en ensayos y además tu serás la única estrella de la noche.

Dile A Conocido Que Te Peine y Te Maquille

En tu familia de seguro conoces a alguien que es estilista, dile que se encargue de tu peluquería y maquillaje y que te haga una oferta especial

Busca Algunas Ofertas en Internet

Hay diferentes agencias que vendes accesorios y adornos diferentes para tu fiesta de 15 años y muchas veces vienen con descuentos. Revisa varias páginas en internet y podrás encontrar artículos maravillosos por precios muy bajos.

Compra Recuerdos Solo Para Los Más Allegados

La mayoría de los invitados tiran los recuerdos a la basura. Compra recuerdos para quienes de verdad se lo merezcan y sepas que no lo botarán.

recuerdo 15 años

Si Tienes la Oportunidad, Negocia por un Descuento

Al momento de adquirir un servicio, háblale de tu presupuesto y de tus necesidades, pueden llegar a un acuerdo y te pueden bajar los precios.

¿Cómo Ahorrar Para La Esperada Fiesta de 15 Años?

Dile NO a Starbucks

Los días de algunas personas no están listos sin un café. No desperdicies todo tu dinero en estas costosas cadenas de café. Puedes fácilmente prepararlo en casa adquiriendo una cafetera y viendo tutoriales en internet.

Esta recomendación no solo aplica con el café, trata de gastar menos en la calle y empieza a preparar todo en tu casa, te aseguro que gastarás muchísimo menos.

dile no a starbucks

Puedes Rentar Películas en Bibliotecas

Muchas bibliotecas rentan películas muy baratas, por menos de 3$, además puedes quedártelas por 3 semanas. Deja de desperdiciar el dinero en cines y en programas pagos. En las bibliotecas no solo hay libros.

biblioteca 15 años

Arréglate tú misma las uñas y los pies

Podrás encontrar un sinfín de video-tutoriales en internet sobre manicura y pedicura por lo que solo deberás comprar los elementos para este trabajo y hacerlo desde tu casa. Ir a estéticas y peluquerías puede resultar muy costoso y ¿Quién Sabe? A lo mejor te hagas tan buena en ello que puedas cobrar.

uñas 15 años

Dale Comida al Cochinito

Y con darle comida al cochinito me refiero a darle dinero a la alcancía. El dinero que te sobre al final del día mételo ahí, de nada sirve ganar dinero y no ahorrarlo, al final de cada mes puedes ver cuánto recolectas y si eres más astuta puedes ponerte una meta diaria de 5$ para la alcancía, al final de mes deberías tener 150$.

cochinito 15 años

Deja a un Lado las Tiendas Lujosas

Empieza a comprar en tiendas de segunda mano, en donde gente con mucho dinero dona su ropa y luego la revenden a un precio mucho menor. Podrás encontrarte con ropa muy bonita a un precio muy bajo. Todo lo que sea por el bien de una gran fiesta de 15 años.

tienda segunda mano

Tomate un Año de Anterioridad Para Planificar Tu Fiesta

Organiza tu fiesta de 15 años por lo menos 12 meses antes. De esta forma tendrás mucho más tiempo para comparar precios y escoger los mejores servicios. Tienes mucho más tiempo para aminorar precios.

planificar 15 años

Organiza Todas tus Ideas Que Quieres Para Tu Fiesta

Antes de tomarte la molestia de empezar a contratar servicios. Agarra papel y lápiz y escribe el presupuesto con el que cuentas y lo que quieres que tenga la fiesta según el presupuesto. De esta forma evitarás pasarte del mismo.

Ten en cuenta cuanto estas dispuesta a pagar

Haz una lista de servicios que contratarás para la fiesta y colócale el precio que estás dispuesta a pagar por cada servicio. De esta forma no te pasarás de tu presupuesto.

Prepárate Con Un Plan de Ahorro Que Te Ofrece El Mercado

Puedes prepararte con planes de ahorro como CWL. Son planes que te ofrecen ventajas inmejorables y de esta forma estarás ahorrando tu dinero de forma segura para la mejor fiesta de tu hija.

Postúlate de Niñera

Ayuda a tus hermanitos, amigos menores o primitos a hacer sus tareas, a acompañarlos a la escuela y a sus actividades deportivas. Habla con los padres para saber cuánto te pagarán por ello.

niñera 15 años

Vende Lo Que No Utilices

Vende aquellas prendas, juguetes, accesorios y demás objetos que ya no uses. Puedes ganarte un buen dinero y además tendrás una casa más limpia y ordenada.

venta garage 15 años

Pasea a Los Perros

Muchas personas no tienen la posibilidad de sacar a sus perros, aprovecha esta oportunidad para decirles que tú puedes y podrás ganarte un dinero extra.

pasear perros 15 años

Empieza a Vender Soda y Agua

En los partidos deportivos de tus amigos vende agua y soda. Pídele a tus padres que te compren estas bebidas al mayor y pídeles una cava con hielo. Al principio esto será una pequeña inversión pero obtendrás muchas más ganancias.

vender soda 15 años

Vende Algunos Dulces o Platillos

Pon en práctica tus habilidades de repostera y cocinera. Con algunos videos tutoriales en internet podrás preparar algunos dulces como tortas, brownies, galletas y platillos deliciosos. Véndeselas a familiares, amigos y hasta en la iglesia.

vender dulces 15 años

Recauda Fondos en tu Página Web

Muchas chicas recaudan fondos en páginas como GoFundMe, te serán de gran ayuda para tener un dinero extra

gufundme 15 años

Empieza a Lavar Autos

Dile a algunos de tus amigos que te ayuden con esto y hazte varios baldes, mangueras, esponjas y jabón. Escoge una de las casas de tus amigos donde la vía sea transitada y diviértete lavando autos y ganando dinero.

lavar autos 15 años

Ayuda con la Tarea de tus amigos

Ayuda a tus amigos que necesiten algunos empujones con sus clases y ayúdalos con sus materias explicándoles y haciendo de profesora, pídeles que te den una remuneración por ello.

tarea 15 años

Revende Objetos

En muchas páginas existen artículos usados que están en muy buen estado que puedes comprar y revenderlos a precios mayores. Puedes decirles a tus padres o hermanos/as mayores que te ayuden con esto.

vender 15 años

Si tienes algún talento explótalo

Si sabes tocar musca o dibujar puedes aprovecharte de ello, puedes ir a una calle muy transitada de tu ciudad y tocar una melodía o dibujar un cuadro. Al ser una niña las personas se sentirán conmovidas por lo que podrás recaudar varios fondos.

musica 15 años

Pide a tus invitados que te den dinero de regalo

En toda fiesta de 15 años se coloca un cofre para que los invitados coloquen dinero. Puedes hacer esto en tu fiesta y así recuperar muchos de los gastos que hiciste organizando la fiesta.

cofre 15 años

Pedir prestamos en el banco

Muchas veces esto puede llevarte a deudas y por esto mismo lo pongo de último, utilízalo como última opción si no tienes otra opción.

banco 15 años

La mejor Aplicación Para Llevar Tus Gastos

Todos sabemos que llevar los gastos de una fiesta de 15 años puede ser muy exhaustivo y más si no se sabe cuánto cuesta cada servicio.

A continuación te quiero presentar una de mis aplicaciones favoritas para llevar cuentas de cualquier cosa y que muy fácilmente lo puedes usar para llevar las cuentas de la fiesta de 15 años.

Mint App, la mejor herramienta si quieres estirar el presupuesto.

 mint app 15 años
 mint app apple

Descargar Para Dispositivos Android

Descargar Para Dispositivos Apple

 

Más de 4 millones de usuarios tienen esta aplicación y no debes preocuparte por la seguridad de tus finanzas. Posee un sistema de codificación igual al de los bancos para proteger tu seguridad.

Este programa te permite colocar un presupuesto, crear un plan y ponerte objetivos para tus gastos personales.

Para llevar mejor tu presupuesto y tus gastos en la organización de la fiesta de 15 años es mucho mejor que utilices Mint App.

Complementa La Fiesta de 15 Con Estos Asombrosos Regalos

En este apartado del artículo te quiero hablar de regalos alternos a una fiesta de 15 años.

viaje quinceañeras

Es verdad que una fiesta es un evento de prestigio y que muchas veces tu hija puede preferir sobre todas las cosas, sin embargo puede ser que esto solo lo quieras tú.

Habla con tu hija para que te informe que es realmente lo que quiere, si prefiere una fiesta de 15 años u otro tipo de regalo. Aquí te tengo una lista de los regalos alternos a una fiesta para quinceañeras.

Un teléfono Inteligente o una Tableta

Puedes regalarle el móvil más nuevo de ese momento o la Tablet más nueva. Comparado con una fiesta de 15 años son sumamente baratos. Cuando mucho solo gastarás 2000$.

Boletos Para Un Concierto

Pregúntale a tu hija por su banda o artista favorito, te aseguro que le encantaría ir a un concierto de su cantante favorito ¿A quién no le gustaría? Busca fechas de sus conciertos cercanas al cumpleaños y ahorra un poco para adquirir uno de estos boletos.

Irse de Compras

¿A qué chica no le gusta comprar ropa? Puedes invitar a tu hija a un día de total compras, ponte un presupuesto para gastarlo solo en ropa ese día y hazle uno de los mejores regalos, sinceramente la ropa es un regalo muy especial para todas las chicas.

Parque de Diversiones por todo un año

Parques como Disneylandia ofrecen pases anuales por tan solo 42$ el mes. Puedes adquirir uno de estos pases anuales y regalárselo a tu hija, realmente no es una mala idea. Siempre te puedes divertir en un parque de diversiones.

Un Viaje o Crucero Para Quinceañeras

Existen agencias que planifican viajes para grupos de quinceañeras a varios países o viajes en cruceros. Puedes optar por un servicio de estos. Es, desde lejos, uno de los mejores regalos para tu hija.

Finalmente puedes regalarle un auto

Este regalo debe tener algunas restricciones y debes decirle que debe esperar al menos 1 año y medio más para que pueda conducirlo. En algunos países te dejan conducir a los 16 años y medio siempre y cuando un adulto vaya contigo.


Las fiestas de 15 años son únicas y son un día muy especial. Esta guía te servirá a ti y a tu hija para poder ahorrar para tener mejores resultados en su celebración. Puedes acompañar esta fiesta con cualquiera de los regalos ya mencionados. Los viajes de 15 años suelen ser de los mas famosos y a los que se acostumbra a ir.

Compártelo con tus amigas y tus redes sociales 🙂