20 Ideas De Adornos Para Primera Comunión Hechos En Casa


adornos para primera comunion hechos en casa

Los adornos son realmente importante a la hora de querer decorar nuestra casa, pero se torna aún más divertido si tenemos adornos para primera comunión hechos en casa. Estos adornos te harán ahorrar mucho dinero debido a que tú eres el que estará realizando el trabajo manual.

Aunque muchas veces el tiempo también es importante, puedes acortarlo pidiendo ayuda a tus familiares con estos adornos hechos en casa para que el lugar de la celebración quede realmente espectacular.

Muchas veces tenemos una idea errónea de lo que podría llegar a ser un buen adorno, y como pensamos que es sumamente complicado realizarlos, entonces llamamos especialistas en el área desperdiciando el dinero, cuando nosotros mismos podríamos realizar estos adornos para primera comunión en nuestra casa.

adorno con velas para primera comunion hecho en casa

Es por esta razón que fácilmente podemos realizar nuestros adornos para que de esta forma nuestra decoración sea mucho más íntima y se lleve a cabo una celebración de primera comunión mucho más llevadera, tanto para ti como para tus invitados.

A continuación te estaré dando algunos consejos para que puedas llevar hacer estos adornos hechos en casa, te daré un total de hasta 20 ideas para tus adornos, pero si quieres puede revisar aquí hasta un total de 50 ideas para tu decoración de primera comunión.

Ideas De Adornos Para Primera Comunión Hechos En Casa

ideas para adornos de primera comuniom hechos en casa

Nada mejor que realizar o aprender a realizar los adornos de primera comunión en tu casa, para que de esta forma en futuras oportunidades no tengas problemas en realizar cualquier tipo de adorno, así que acomódate bien porque te enseñaré unas cuantas ideas totalmente utilizables para tu celebración, y no solo eso, con imágenes y videos de referencia para que tengas una mejor calidad de usuario.

También verás unas cuantas ideas en el caso de que quieras ambientar tus adornos y tu celebración dependiendo del género del niño o niña que realiza su primera comunión.

1.      Adornos Con Globos Para Primera Comunión Hechos En Casa

adornos con globos para primera comunion hecho en casa

Cualquier reunión puede ser adornada con globos. Los adornos con globos para primera comunión hechos en casa pueden tener distintos motivos y distintas formas, solo queda tener un poco de creatividad para que veas los buenos resultados que se pueden llegar a alcanzar.

Los globos pueden tener fácilmente un motivo cristiano, o utilizando globos alargados podemos realizar diferentes formas para estos adornos, como por ejemplo, una forma bastante genérica pero funcional es la cruz, que puede ser colocada prácticamente en cualquier lugar de esta celebración.

Y si quieres ser un poco más creativo, puedes mandar a estampar globos grandes y colgarlos o pegarlos por las paredes, los estampados son fáciles de realizar o de buscar, con un lindo estampado unicolor de algún motivo cristiano para tu adorno de primera comunión será suficiente.

2.      Adornos De Mesas Para Primera Comunión Hechos En Casa

adornos de mesa para primera comunion hechos en casa

Los adornos de mesas para primera comunión hechos en casa son verdaderamente sencillos, estos adornos normalmente se colocan al borde de la mesa o en el centro de la mesa, siendo llamado estos últimos “centros de mesa”.

Estos adornos para mesa se pueden realizar con distintos materiales, en los que podría resaltar el foami, las botellas o el papel de colores, también llamado papel de construcción. La verdad es que los adornos pueden llegar a quedar bastante simples pero únicos o bastante extravagantes y originales, siempre dependerá de lo que se quiere llegar a buscar y si el resto de la decoración es simple o no.

3.      Adornos De Papel Para Primera Comunión Hechos En Casa

adornos con papel para primera comunion hecho en casa

Adornos de papel para primera comunión hechos en casa son aquellos que son realizados con estos papeles de colores llamados también papel de construcción. El papel es un material bastante versátil y muy útil para realizar todo tipo de manualidades, por lo que para hacer adornos será verdaderamente especial.

Con distintas formas hechas con papel utilizando las técnicas de origami, formas sencillas de realizar para poner en distintos lugares de la celebración como decoración entonces lograremos una buena ambientación del lugar, pero además de técnicas de origami, también podemos utilizar simples recortes y formas de distintos colores para hacer diseños distintos que nos ayuden con nuestros adornos.

4.      Adornos De Foami Para Primera Comunión Hechos En Casa

adornos de foami para primera comunion hecha en casa

Esta es una de mis favoritas, los adornos con foami de primera comunión hechos en casa. ¿Por qué es una de mis favoritas? El foami es un material muy flexible y bastante fácil de dominar, y la cantidad de formas y manualidades que se pueden hacer es realmente amplia, tanto así que hasta ya existen cursos para manejar este material de manera profesional.

Con el foami y su diversidad de colores, los adornos para primera comunión que podemos realizar es bastante elevada, por lo que te estaré dejando un par de videos para que veas como puedes realizar estos adornos, es realmente divertido y si no tienes los materiales o el tiempo suficiente entonces llama a un amigo o familiar para que te ayude con este trabajo.

5.      Adornos Con Material Reciclable Hecho En Casa Para Primera Comunión

adornos hechos en casa con material reciclable para primera comunion

Con los adornos con material reciclable hechos en casa para primera comunión podemos ahorrarnos realmente una gran cantidad de dinero en el proceso debido a que estaremos utilizando los materiales reciclables que poseemos en casa y en el caso de que no poseamos muchos de estos materiales reciclables, siempre tendremos la opción de pedirle a amigos y familiares que te ayuden aportando algunos materiales reciclables.

Estos materiales reciclables pueden ser vasos, botellas, papeles, latas y realmente casi cualquier material que vayamos a desechar y que podamos utilizar como adorno. Con unas buenas pinturas y uno que otro material adicional, podemos realizar buenos adornos para decorar nuestra primera comunión.

6.      Adornos Hechos En Casa Con Botellas Para Primera Comunión

adornos hechos en casa con botellas para primera comunion

Los adornos hechos en casa con botellas para primera comunión son una muy buena opción si se desea hacer adornos mucho más elaborados, debido a que con las botellas podemos realizar algo mucho más esbelto y por ende mucho más complicado, por lo que si se quiere realizar estos adornos con botellas, entonces aquí te tengo la solución.

Hay botellas de distintos tamaños y formas, por lo que vas a tener que escoger aquella que se amolde más a lo que quieres realizar. Para aquellas decoraciones que ameriten algo que resalte, un adorno de botella grande para primera comunión podría ser la solución; si se necesitan varios adornos que estén por todo el lugar de la celebración, unas botellas más pequeñas hacen el trabajo; y por último si se necesita un centro de mesa, una combinación de botellas grandes y pequeñas la verdad es que pueden ayudarte

7.      Adornos Hechos En Casa Con Vasos Para Primera Comunión

adornos con vasos hechos en casa para primera comunion

Los vasos para tus adornos hechos en casa para primera comunión vendrían siendo bastante parecido a lo de las botellas, con la particularidad de que a través de los vasos podemos beber líquidos, por lo que estos vasos serían adornos ambulantes en la fiesta, una idea bastante original.

Estos vasos pueden ir adornados con motivos bastante sencillos, como por ejemplo con simples lazos o cintas para que puedan verse llamativos, y si quieres ir un poco más allá entonces puedes mandar a estampar estos vasos de una manera única, por lo que tus invitados quedarán realmente sorprendidos con el resultado que se puede conseguir.

8.      Adornos Originales Hechos En Casa Para Primera Comunión

adornos originales hechos en casa para primera comunion

Un adorno original hecho en casa para primera comunión, es un adorno inusual, que no se suele ver o que nadie lo ha visto, por lo que estos adornos tienen que salir de la creatividad del organizador o de los organizadores de la fiesta por lo que es prácticamente imposible el poder darte algún ejemplo, porque ya no sería original.

Para realizar estos adornos originales, busca un lápiz de papel y empieza a pensar en todo aquello que hace referencia a la primera comunión y anota todas las ideas que se te ocurran para adornos y a través de esto es que tu podrás ver si puedes o no realizar un buen adorno original, recordando siempre que puedes utilizar a algún amigo o familiar para poder sacar más ideas y que tu adorno sea totalmente original.

9.      Adornos Económicos Hechos En Casa Para Primera Comunión

adornos economicos hechos en casa para primera comunion

Los adornos modernos hechos en casa para primera comunión son realizados normalmente con materiales de reciclaje o con aquellos materiales que no utilizamos en la casa, otra manera bastante efectiva también de economizar para estos adornos es la de pedirle a tus amigos y familiares una ayuda en cuanto a materiales, que te aseguro que estarán bastante complacidos en ayudarte.

Porque sean económicos no quiere decir que sean de mala calidad y que sean feos, la verdad es que no, unos adornos bien hechos serán lindos y bien utilizables cada vez que se hagan de buena manera y utilizando un poco de creatividad, es por eso que estoy aquí, para ayudarte a tener más ideas y ser mucho más creativo.

10.  Adornos Modernos Hechos En Casa Para Primera Comunión

adornos modernos hechos en casa pra primera comunion

Unos buenos adornos modernos en esta era siempre son bien vistos, y más aún si es para nuestra primera comunión. La verdad que la primera comunión es algo que lleva muchos años, de hecho lleva toda la vida haciéndose, por lo que tener un adornado moderno, te dará un estilo único y original.

Un estilo moderno hecho en casa para primera comunión es un estilo minimalista, utilizando solo aquellos elementos necesarios, para que el espacio se vea limpio y ordenado, un espacio bien utilizado y ambientado, con objetos bien puestos en su lugar.

Estos adornos modernos se realizar realmente con cualquier tipo de material y los colores pueden ser claros, pero muchas veces lo que caracteriza a un estilo moderno es los colores vivos.

Mira esta otra celebración cristiana para que tengas más ideas.

¿Cómo Hacer Adornos Para Primera Comunión Hechos En Casa?

Muchos pensarán que es realmente un sueño hacer estos adornos o manualidades, pero párate un momento y piensa cómo hacer adornos para primera comunión hechos en casa, realmente te darás cuenta que no es tan complicado, solo se necesita un poco de imaginación y algún punto de referencia si no sabes por dónde empezar.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo algunos videos para que te puedas guiar sin algún problema, y de esta forma ya tendrás tu propia idea en mente, pudiendo también copiar la idea  de los videos, es totalmente válido.

Aquí pudiste ver cómo hacer este centro de mesa, que al fin y al cabo es un adorno para tu primera comunión, es bastante sencillo y la cantidad de materiales tampoco es tan exagerada, si tienes muchas mesas, entonces pide ayuda para poder terminar rápido.

Ahora ves un adorno para primera comunión hecho con globos, este es realmente sencillo y económico, bastante útil si quieres adornar cierta parte de tu celebración, como por ejemplo entradas, centros y esquinas.

¿Cómo Adornar Mi Primera Comunión Hecha En Casa?

como adornar mi primera comunion hecha en casa 2

Ahora ya tenemos muchos de nuestros adornos listos, pero cómo adornar nuestra primera comunión hecha en casa es la pregunta que ahora nos hacemos, y es realmente sencillo.

Si la fiesta de primera comunión está hecha en casa o un apartamento, normalmente tomamos un lugar pequeño, espacioso pero no tanto, siendo este normalmente la sala o el patio.

Ya que tenemos el lugar listo, entonces ponemos la mesa en donde irá la torta, esta mesa es la que en gran parte recibirá los adornos, es la que se convierte en nuestro principal punto de decoración.

Normalmente en la parte central de esta mesa irá la torta, a los alrededores comida y más hacia al borde colocaremos nuestros adornos para primera comunión, estos adornos que ya realizamos.

como adornar mi primera comunion hecha en casa

Ahora si utilizamos sillas, entonces podemos adornas los espaldares de estas sillas con algún motivo de primera comunión y si además de las sillas hay alguna otra mesa, entonces también podemos agregarle unos cuantos adornos pero sin llegar a la misma cantidad de decorado y adornado que la mesa principal ya mencionada.

Ya que llegamos aquí tenemos la puerta principal, pudiéndola adornar tanto por la parte de afuera por la parte de adentro, teniendo en cuenta que por la parte de afuera podemos poner un motivo de bienvenida.

Y de esta forma ya sabremos como adornar una primera comunión hecha en casa.

Adornos Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niña

adornos hechos en casa para primera comunion de niña

Esta vez separaremos varias ideas para ambos géneros, y comenzaremos con los adornos hechos en casa para primera comunión de niña, adornos que tienen que ser más femeninos y más delicados, porque esa es la representación de una niña, su delicadeza.

Los colores influyen mucho en el género de una decoración, y más en una decoración como esta. Normalmente se utiliza colores como el rosado y amarillo.

adornos para primera comunion de niña hechos en casa

Otros elementos que resaltan para los adornos de una primera comunión de niña son aquellos objetos que pueden hacer referencia al género femenino, como por ejemplo las flores y las formas sin picos, o sea formas onduladas y suaves.

Lo único que no cambiarían entre las diferencias de un género a otro es la posición donde son colocados los adornos, como se dijo en el punto anterior, se puede colocar en cualquiera de esos lados para lograr un buen decorado con esos adornos.

11.  Adornos De La Virgen Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niña

adornos hecho en casa de la virgen maria para primera comunion de niña

Que mejor representación del género femenino que la Virgen María, este adorno para primera comunión de niña será realmente muy vistoso y bastante elaborado para tu fiesta y harás que el lugar se vea realmente espectacular.

La Virgen María es un personaje mundialmente conocido, por lo que se le ha hecho muchas representaciones gráficas y caricaturescas, por lo que tú puedes llevar eso a los adornos, haciéndolos con materiales de papelería, como lo son las cartulinas de colores o el foami.

Este adorno puede ir de varios tamaños dependiendo para lo que se vaya a usar, y si se desea realizar toda la decoración con adornos de la Virgen María para tu primera comunión, entonces realizar varios tamaños y formas te será de total ayuda.

12.  Adornos Con Flores Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niña

adornos hechos en casa con flores para primera comunion

Como dije anteriormente, algunos elementos hacen que las fiestas puedan ser bastante femeninas, y uno de esos elementos son las flores, un objeto muy delicado así como las mujeres, por lo que es perfecto para adornar nuestra primera comunión de niña.

Podemos hacer muchos adornos con estas flores, adornos que hagan referencia a esta celebración cristiana. Podemos hacer cruces, rosarios y más, la creatividad es el límite.

Y si no queremos hacer formas, entonces podemos hacer adornos mucho más genéricos, simplemente con arreglos de flores y colocarlos en lugares claves de esta fiesta, como por ejemplo en puertas, mesas y sillas.

13.  Adornos Con Pompones Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niña

adornos con pompones para primera comunion

Los pompones son un objeto que se han vuelto bastante famoso en la decoración últimamente, son un adorno bastante único para decorar nuestras fiestas, y una fiesta de primera comunión no es la excepción.

Los adornos con pompones hechos en casa para primera comunión de niña realmente son bastante buenos debido a que estos tienen formas redondeadas, y es lo que buscamos líneas suaves y formas suaves para representar el mejor estilo femenino.

Los pompones pueden venir de diversos tamaños y colores y la combinación de ellos en un mismo lugar hace que este sea bastante vistosos, por lo que su uso en tu primera comunión le puede dar un tono bastante atractivo.

14.  Adornos Rosados Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niña

adornos rosados hechos en casa para primera comunion

Aquí podemos implementar cualquier adorno, cualquiera de los ya mencionados pero agregándole el color rosado. Los adornos color rosado hechos en casa para primera comunión de niña le dan ese toque femenino.

La idea de agregarle el color rosado, es no llenar todo el adorno de este color, sino simplemente en los lugares indicados y que sobresalen de este adorno además de ir alternando en diferentes tonalidades de este color.

Y ahora que tienes tus adornos hechos en casa para primera comunión de color rosado, puedes colocarlos en buenos lugares, decorar tus mesas, puertas, sillas y paredes.

15.  Adornos Con Tiaras Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niña

tiaras hechas en casa para primera comunion de niña

Mejor conocidas como coronas, las tiaras son un buen adorno hecho en casa para primera comunión de niña.

Utilizando una base de alambre para poder armas nuestra tiara es el método más simple para realizarla.

Es verdad que son algo complicadas de realizar pero cuando tenemos unas 3 tiaras ya listas de un tamaño aceptable podremos colocarlas en nuestra mesa principal para que se vea bastante especial.

A estas tiaras podemos realizarlas con distintos adornitos que hagan referencia a una primera comunión o a la religión como tal, como por ejemplo agregarle cruces, dijes religiosos o alguna referencia al cristianismo.

Adornos Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niño

adornos hechos en casa para primera comunion de niño 2

Vamos ahora con adornos masculinos, con los adornos hechos en casa para la primera comunión de niño. Estos adornos son realmente simples y me atrevo a decir que podrían llegar a ser más simples que el género femenino siempre y cuando sea algo básico lo que se busca, pero también puede llegar a ser mucho más elaborado.

En cuanto a los colores tenemos el azul y el verde, siendo el azul uno de los más utilizados, pero siempre podemos utilizar los dos, tanto por separado como juntos, la combinación de estos dos colores es bastante única.

adornos hechos en casa para primera comunion de niño

Para los elementos masculinos debemos utilizar cosas con puntas, y no quiero decir que haya picos por todos lados, sino que tengan alguna forma con lados, como por ejemplo los polígonos como el cuadrado o el triángulo, también como los hexágonos.

Estas formas o adornos bien colocados con los colores ya mencionados en buenos lugares harán que nuestra fiesta de primera comunión tenga ese toque rústico que hace a un género masculino.

16.  Adornos Del Niño Jesús Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niño

adornos hechos en casa del niño jesus para primera comunion de niño

Así como la Virgen María es una representación femenina, el Niño Jesús es una representación masculina, por lo que es una muy buena idea para los adornos hechos en casa para la primera comunión de niño.

Estos adornos pueden ser de diferentes tamaños, recordando siempre que si se hacen pequeños entonces debemos hacer varios para que podamos cubrir una buena cantidad de espacio.

Si son muy grandes, entonces con un par o tres bastarán para adornar nuestra primera comunión; también tendremos la opción de alternar entre adornos pequeños y grandes, de esta forma lograremos un decorado mucho más elaborado.

17.  Adornos Con Rosarios Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niño

adornos hechos en casa con rosarios para primera comunion de niño

Los rosarios son muy utilizados para adornos de primera comunión, estos adornos son colocados en diversos lugares de la casa para darnos cuenta que hay una vibra de una celebración cristiana.

Estos adornos de niño para primera comunión hecha en casa es realmente especial y simbólica, por lo que podemos realizar varios de estos y ponerlos en varios lugares, siempre y cuando se respete el sentimiento cristiano.

No obstante, una muy buena idea es hacer un adorno de este tipo bastante grande y colocarlo en un solo lugar, como por ejemplo en una pared y colocar este bastante centrado y adornar un poco más alrededor de este rosario con distintos motivos, soñar no cuesta nada.

18.  Adornos Azules Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niño

adornos azules hechos en casa para primera comunion de niño

Sea azul o sea verde, los colores que normalmente representan a una decoración masculina. Los adornos azules hechos en casa para primera comunión de niño, se convierte en una idea bastante utilizada pero que no deja de ser buena y vistosa.

Se puede realizar casi cualquier tipo de adorno para primera comunión y pintarlos con este color tan especial, y la verdad es que no necesitamos pintar todo el adorno de este color, solo aquellos lugares que hacen resaltar el adorno, así como habíamos dicho en los adornos rosados.

19.  Adornos Hechos En Casa De Paloma Blanca Para Primera Comunión De Niño

adornos hechos en casa de palomas blancas para primera comunion de niño

La paloma blanca también es una representación del cristianismo, es una perfecta idea para realizar buenos adornos para esta fiesta tan ejemplar.

Podemos realizar adornos de palomas blancas con materiales bastante simples, como por ejemplo cartulinas de colores o foami.

También tenemos la opción de dibujarlas directamente en alguna hoja y pegarlas en algunos lugares de la casa, como por ejemplo las paredes o algún otro lugar.

Si se tiene algo de buena creatividad se puede llegar a obtener resultados bastante buenos y únicos.

20.  Adornos De Carpintero Hechos En Casa Para Primera Comunión De Niño

adornos hechos en casa de carpintero para primera comunion de niño

La carpintería fue la profesión ejercida por José, aquel señor que ayudó a María durante toda la travesía, el parto y la vida de Jesús, por lo que hace una buena referencia a lo que conocemos como la historia de Jesús, por lo tanto es bueno para nuestros adornos de primera comunión de niño.

Esta profesión tiene tantas cosas a utilizar a favor que realmente faltaría otro artículo para explicarlo todo, pero aquí te puedo dejar algunas ideas.

Por ejemplo tenemos la madera y los instrumentos de un carpintero, como las hachas; pero tampoco olvidemos sus vestimentas y aquello que es construido a través de las habilidades de un carpintero.

Todo esto ya mencionado entra directamente en la realización de buenos adornos para nuestra primera comunión hecha en casa, así que prende el bombillo que ideas originales entrarán.

Imágenes De Adornos Para Primera Comunión Hechos En Casa

Durante todo el artículo te he estado dejando varias imágenes y videos para tu referencia, pero si necesitas más imágenes entonces este es el apartado perfecto para que tengas más imágenes y puedas manejar muchas más ideas para los adornos hechos en casa para tu primera comunión.

No hay nada mejor que unas buenas imágenes de adornos para primera comunión hecha en casa porque de esta forma puedes tener muchas referencias bastante buenas para poder realizar tus propios adornos.

Con una buena cantidad de imágenes ya tendrás en tu mente todos los adornos que realizarás para tu fiesta.

Junta todas aquellas que te gustaron y empieza a realizar estos adornos poco a poco y si puedes o tienes alguna duda puedes escribirme en la caja de comentarios aquí abajo que de verdad que estaré complacido en responderte.

2 Comentarios

  1. una nina Reply
    • Luis Reply

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *