19 Imágenes para la decoración de dormitorios pequeños


Un cuarto pequeño puede ser complicado para decorar, tienes que disponer de muchos muebles que hay en uno grande. Sin embargo esto no es excusa para que tu cuarto quede hermoso y bien ordenado. Recuerda que mientras más chico sea el cuarto el orden debe ser mayor, ya que un cuarto pequeño desordenado se nota más que uno grande y desordenado.

Te recomiendo que tengas un mueble tipo escritorio, en donde puedas acomodar tus libros y pertenencias, con mesa para computadora integrada y una silla. Puedes tener una mesita de noche, aunque no es indispensable, el escritorio te bastará. Dependiendo de las personas que duerman en el cuarto podrás disponer de una cama matrimonial o individual, la mayoría de las veces los cuartos pequeños son utilizados por una sola persona.

#1 Personalidad: Antes que todo imprime tú personalidad en tu cuarto, decóralo con los colores y muebles que más te gusten y te sean útiles.

decoracion de dormitorio pequeño

#2 Esquina del cuarto: Ayúdate con la esquina de tu cuarto para colocar la cama, de esta forma optimizaras el espacio y podrás colocar más muebles. Coloca la cama en frente de la ventana, de esta forma la iluminación del cuarto será mejor.

Dormitorio pequeño esquina#3 Deja espacio para movilizarte: a pesar de que tu cuarto sea pequeño siempre deberás dejar un espacio para poder entrar y salir del cuarto, evita que muebles obstruyan el espacio, aprovecha las esquinas del cuarto para colocar los muebles.

dormitorio pequeño decoracion#4 Lámparas: puedes ayudarte con lámparas de luz graduable, esto le da belleza al cuarto y además es perfecto para niños que aún no están acostumbrados a dormir en la completa oscuridad.

cuarto pequeño#5 Cortinas o persianas: Son necesarias en cualquier tipo de cuarto. Muchas veces la iluminación puede ser muy intensa, unas buenas cortinas o persianas son perfectas para bajar la iluminación sin que la recamara se quede completamente oscura.

decoracion de cuarto pequeño#6 Material del suelo: el material del piso lo puedes colocar a tu gusto, existen vinilos adhesivos al suelo con figuras que puedes usar. Recuerda que el material del suelo debe hacer juego con la decoración de la habitación.

suelo de habitación pequeña#7 Escritorio: es indispensable tener un escritorio para la computadora en tu recamara. Hoy en día todo el mundo posee una computadora por lo que debes tener un lugar para colocarla y además puede ser perfecta para colocar libros y demás accesorios personales.

decoracion de cuarto#8 Posición: la posición de los muebles puedes escogerla tú mismo, sin embargo deberías acomodarlos de manera que puedas caminar fácilmente por tu cuarto y que nada te estorbe.

dormitorio pequeño decoracion#9 Color blanco: el color blanco hace que el cuarto se vea más profundo dando la sensación de que se ve más grande. Además es un color que no cansa a la vista. También puedes utilizar colores neutros, grises y colores pasteles.

dormitorio pequeño decoracion#10 Literas: si en un cuarto duerme 2 personas puedes hacer el uso de las literas, es una perfecta opción para optimizar el espacio, colocar ambas camas en el suelo solo te quitará espacio.

dormitorio pequeño decoracion#11 Televisor: puedes usar la pantalla del televisor como computadora, de esta forma optimizarás el espacio en tu cuarto teniendo solo una pantalla para ambos. También puedes tener un soporte para el televisor, de esta forma podrás colocar más accesorios debajo del mismo.

pequeño cuarto decoracion#12 Casas muy pequeñas: para casas extremadamente pequeñas no hace es mejor tener solo lo esencial, es decir, la recamara, la cocina y el baño. Para aprovechar todo el espacio te recomiendo utilizar todo el espacio del cuarto.

pequeño cuarto decoracion#13 Cama flotante: la idea de colocar la cama flotante y debajo de la misma tu escritorio con tus accesorios personales es una idea muy popular que se usa cada vez más, a la hora de diseñar tu cuarto puedes tener en mente este consejo.

pequeño cuarto decoracion#14 Camas con gavetas: en el mercado existen camas con gavetas incluidas, perfectas si no posees armario, en las mismas puedes colocar toda tu ropa, si así deseas, o tus libros, cuadernos y artículos personales.

habitacion pequeña decorada#15 Escritorio en la ventana: Para la iluminación puedes ayudarte colocando la mesa de escritorio frente a la ventana, de esta forma podrás trabajar cómodamente sin tener que usar lámparas por el día, por la noche te recomiendo hacer uso de tu lámpara.

habitacion pequeña decorada#16 Camas con mesa: También podrás encontrar camas con mesas incluidas, una perfecta opción para tener más espacio al momento que no la uses.

habitacion pequeña decorada#17 Cuadros y espejos: Estos solo sirven para el embellecimiento del cuarto, son perfecto si tu cuarto es un poco aburrido, coloca cuadros con imágenes de tu gusto.

decoracion de recamara pequeña#18 Muchas personas: para cuartos en donde duerman muchas personas te recomiendo que te apoyes de la imagen mostrada para posicionar las camas de la misma manera, optimizas el espacio al máximo sin perder la belleza del cuarto.

decoracion de recamara pequeña#19 Mesa de noche: si no posees tantos artículos personales entonces puedes usar la mesa de noche para colocar tu computadora, puedes deshacerte del mueble escritorio y usar el espacio para lo que quieras.

decoracion de recamara pequeña

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *